STMicroelectronics nombra a nuevos vicepresidentes corporativos en sus filiales de Norteamérica y Japón

30 Sep, 2005, 07:55 BST de STMicroelectronics

GINEBRA, Suiza, September 30 /PRNewswire/ -- STMicroelectronics (NYSE: STM) ha anunciado hoy el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes corporativos, Reza Kazerounian para Norteamérica y Marco Cassis para la región de Japón

Reza Kazerounian, actualmente vicepresidente y director general del grupo ST Smart Card Division, ha sido ascendido al puesto de vicepresidente corporativo, de la región de Norteamérica, haciéndose efectivo el día 1 de Octubre de 2005. El nombramiento de Kazerounian es resultado de la decisión de Richard J. Pieranunzi, el actual vicepresidente corporativo de ST Norteamérica, que se jubilará el 30 de septiembre de 2005, después de haber dirigido la filial con éxito desde 1996.

Durante la dirección de Pieranunzi, las operaciones de ST en Norteamérica vieron un crecimiento sustancial, situando a ST entre los primeros diez proveedores IC en la región, con una participación del mercado que había más que duplicado desde 1995. En 1999, STMicroelectronics, Inc. ganó el prestigioso premio de Malcolm Baldrige National Quality Award, el más alto nivel de reconocimiento nacional que una empresa estadounidense puede recibir por su calidad.

Kazerounian, de 47 años, es un sucesor cualificado para el puesto de presidente de STMicroelectronics, Inc., con veinte años de experiencia en la industria de la electrónica e industria y aclamado por sus aportaciones para el desarrollo de memorias no volátiles y tecnologías smartcard. Sus actividades de investigación y desarrollo han sido reconocidas con un número de patentes y ha escrito y sido coautor de más de 20 publicaciones técnicas.

Habiendo sido uno de los arquitectos de éxito por la puesta en marcha del WaferScale Integration's (WSI), Kazerounian llegó a ser director general de la División de los Sistemas Programables de ST después de que WSI fuese adquirido en 2000. En 2003, fue nombrado vicepresidente general del grupo y director gerente de la división IC de Smart Card. Combinando excelentes destrezas empresariales con unos conocimientos profundos y experiencia en la industria, Kazerounian está perfectamente cualificado para seguir el éxito de las operaciones de ST en la región de Norteamérica.

Marco Cassis, actual vicepresidente del Área de Automoción y miembro del comité de la filial japonesa, STMicroelectronics K.K., ha sido ascendido a la posición de vicepresidente corporativo de STMicroelectronics Japan, haciéndose efectivo el 1 de octubre de 2005. El nombramiento de Cassis resulta ser decisión de Tetsuo Onikura, el actual vicepresidente corporativo y presidente de ST Japón, que dimitirá por motivos personales el 30 de septiembre de 2005.

Una autoridad muy respetada en la industria del semiconductor en Japón, Onikura se incorporó a ST Japón como vicepresidente de Ventas en 2002. Consolidó las operaciones de ventas con éxito, reforzando la red de distribución de ventas y desarrollando una eficiente estructura basada en segmentos, abasteciendo soluciones de sistemas a clientes japoneses. Durante la dirección de Onikura, los ingresos de ST en Japón crecieron más de un 46% entre 2002 y 2004.

Tomando el relevo de Onikura, Marco Cassis (nacido en Italia, 1963) es un miembro de buena reputación del equipo senior de ST Japón, y con conocimiento del entorno local del negocio. Desde su llegada, ha protagonizado un importante papel en ampliar la base de clientes de ST en Japón y forjado alianzas sólidas con principales fabricantes Japoneses, particularmente en el sector automovilístico; estos clientes están reconocidos como los más exigentes del mundo en cuanto a calidad y servicio. Entre su amplia lista de logros, Cassis fue uno de los arquitectos clave de la alianza estratégica de ST con Pioneer a finales de los noventa.

Desde su llegada a Japón en 1993, Cassis se ha adaptado con éxito a su nueva patria y ha adquirido una comprensión profunda de los patrones sociales, culturales e industriales japoneses. En su nuevo cargo, Cassis está por lo tanto bien situado para construir sobre el éxito de Onikura y servir como puente entre dos culturas, ampliando el lenguaje universal de microelectrónica.

"En las organizaciones norteamericanas y japonesas, necesitamos establecer nuevas alianzas empresariales, ampliar nuestra base de clientes, unirse a distintos grupos de productos y seguir identificando nuevos productos a desarrollar para las necesidades especificas de los respectivos mercados regionales. Gracias a su experiencia y conocimientos de la industria, Marco y Reza son las personas ideales para afrontar con éxito este desafío", comentó Carlo Bozotti, presidente y consejero delegado de STMicroelectronics. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Richard y Tetsuo sus aportaciones de gran valor al éxito de nuestra compañía."

Acerca de STMicroelectronics

STMicroelectronics es un líder mundial en el desarrollo y distribución de soluciones semiconductoras en el campo de las aplicaciones microelectrónicas. Una incomparable combinación de silicio y un conocimiento de sistemas, fuerza de fabricación, Carpeta de Propiedad Intelectual (IP) y socios estratégicos posicionan a la empresa en primera fila en la tecnología de System-on-Chip (SoC) y sus productos protagonizan un papel clave en facilitar los mercados de convergencia de hoy. Las acciones de la empresa están registradas en la Bolsa de Nueva York, en Euronext París y en la Bolsa de Milán. En 2004, los ingresos de la empresa fueron de 8,76 US$ billones y las ganancias netas fueron de 601 US$ millones. Para mas información sobre ST, visite la página web en www.st.com

Para más información, contactar con:

Relaciones con el Inversor:

Stanley March, vicepresidente de Relaciones con el Inversor Tel: +1-212-821-89-39 Fax : +1-212-821-89-23 Email: stan.march@st.com

Benoit de Leusse, director de Relaciones con el Inversor Tel : +41-22-929-58-12 Fax : +41-22-929-69-61 Email:benoit.de-leusse@st.com

Fabrizio Rossini, director general de Relaciones con el Inversor Tel : +41-22-929-69-73 Fax : +41-22-929-69-61 Email: fabrizio.rossini@st.com

Relación con los Medios:

Maria Grazia Prestini, directora de Relaciones con los Medios Corporativos Tel: +41-2-29-29-69-45 Fax: +41-2-29-29-69-50 Email: mariagrazia.prestini@st.com

Sandrine Romano Burson-Marsteller Paris Tel: +33-1-41-86-76-77 Email: sandrine_romano@fr.bm.com

Jonathan Dinkeldein, Burson-Marsteller Londres Tel: +44-207-300-6150 Email: jonathan_dinkeledein@uk.bm.com

FUENTE STMicroelectronics