Stoke transforma la prestación de servicios IP para redes convergentes fijo-móvil

15 Nov, 2005, 13:14 GMT de Stoke, Inc.

MOUNTAIN VIEW, California, November 15 /PRNewswire/ --

- Stoke agrupa a los líderes de la industria, procedentes de diversas disciplinas, para afrontar la prestación de servicio IP y los desafíos de la movilidad en las redes de transporte.

- La compañía cierra la ronda de financiación de Serie B de los inversores de primera clase a nivel mundial, entre los que se incluye Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital.

- La Plataforma de prestación de servicios IP es la primera entre su clase en pruebas de operador

Stoke, Inc. ha abandonado hoy la confidencialidad y ha desvelado sus planes para prestar una plataforma de servicio IP diseñada para las redes convergentes fijo-móvil. La compañía está dirigida por un equipo de primera clase a nivel mundial, compuesto por algunos de los nombres más destacados en la infraestructura de telecomunicaciones e IP. La compañía ha anunciado también que ha asegurado 20 millones de dólares en la financiación de Serie B en una ronda de transacciones suscrita en exceso, lo que ha situado la financiación total de la compañía en 30 millones de dólares.

Los inversores en las transacciones de Serie B incluyen a los actuales socios Kleiner Perkins Caufield & Byers y Sequoia Capital, así como a los nuevos inversores Integral Capital Partners, Pilot House Ventures y Presidio STX, LLC.

Los operadores de todo el mundo se están desplazando hacia un entorno de prestación de servicios IP común, con el objetivo de prestar un servicio coherente de voz móvil, datos y servicios de vídeo, sea cual sea la tecnología de acceso. Para proporcionar servicios seguros y fiables "a cualquiera y en cualquier parte", con una movilidad continua, tanto a través de las redes fijas como inalámbricas, deben superarse estos grandes desafíos. La plataforma de prestación de servicios IP de Stoke afronta de manera única dichos desafíos con una solución altamente escalable, de clase operador.

"Las necesidades económicas de la convergencia fijo-móvil son evidentes, y los operadores se están transformando rápidamente para optimizar y desarrollar sus modelos y redes de negocio", manifestó Ryan Jarvis, Presidente de la Alianza para la Convergencia Fijo-Móvil. Esta transformación requiere nuevas soluciones de redes IP diseñadas específicamente para la convergencia de redes y la movilidad de los usuarios finales. Stoke centra sus esfuerzos en este importante mercado.

La plataforma Stoke, actualmente en pruebas de operador, transforma las redes dispares en una única red virtual IP, simplifica la forma de prestación del servicio y permite servicios personalizados para cualquier red de acceso a cualquier dispositivo. La arquitectura de la plataforma Stoke cumple con los principales estándares mundiales del sector, incluyendo el 3GPP/IMS, el ETSI/TIPSAN y las especificaciones PCMM de CableLab. Stoke se está dirigiendo hacia los operadores, fijos y móviles, así como a los nuevos participantes en el mercado, entre los que se incluyen los proveedores de VoIP. La plataforma Stoke estará disponible, de manera generalizada, en el primer semestre de 2006.

"El valor real de la convergencia de redes es que permite a los operadores proporcionar servicio a los usuarios de la forma más óptima posible, donde quiera que se encuentren. Para realizar esto de una manera eficaz, los operadores deben gestionar cada sesión de usuario individualmente, incluyendo todos los aspectos de conectividad, seguridad, QoS y movilidad adecuados", manifestó Randall Kruep, fundador y Consejero Delegado de Stoke. "Esto está creando la necesidad de una entera nueva clase de plataforma de prestación de servicios IP de alto rendimiento. Se necesita una solución escalable para sostener grandes cantidades de sesiones multimedia dinámicas y seguras y movilizar aquellas sesiones que tienen lugar a través de diversas redes de acceso de manera continua, a medida que el público las va adoptando o según dicte la realidad de los operadores".

"Creemos que el futuro de las comunicaciones es el de las comunicaciones sin hilos, como la forma de conexión utilizada por defecto tanto para consumidores particulares como para las empresas, y un paso crítico en el camino a esa eventualidad es la integración de las redes actuales, fijas y móviles -en todas sus formas-, en una imagen de sistema único", manifestó Craig J. Mathias, Director de la compañía asesora de tecnología móvil e inalámbrica, Farpoint Group (Ashland, MA). Un elemento necesario en esta convergencia es un entorno basado en IP uniforme, capaz de soportar una gama muy amplia de aplicaciones -precisamente esa es la dirección que Stoke ha definido-.

Stoke unifica un equipo de primera clase a nivel mundial con un historial comprobado de prestación satisfactoria de nuevos productos y tecnologías al mercado de operadores, compuesto por los líderes en la industria y nuevos talentos en ingeniería, ventas y marketing, de Cisco, Juniper, Nokia, Redback, 3COM, Motorola y Sun. Sus miembros han desempeñado importantes funciones en la provisión de las soluciones que en la actualidad se emplean mundialmente en el tráfico de voz e IP. El equipo de ingeniería de Stoke cuenta con una combinación única de expertos en redes IP, tecnología móvil, WI-FI y banda ancha.

Stoke cuenta con todos los elementos esenciales para liderar este mercado, manifestó Dan Warmenhoven, Consejero Delegado de Network Appliance, Inc., y Presidente del Consejo de Administración de Stoke. La compañía posee un equipo comprobado y experimentado, el respaldo de un grupo de inversores de primera clase a nivel mundial, un historial sólido de ejecución hasta hoy, y un plan bien definido para afrontar esta oportunidad de un mercado en rápido crecimiento. Todos estos ingredientes conforman una receta para el éxito.

Acerca de Stoke, Inc.

Stoke está acelerando la adopción de las comunicaciones basadas en IP, proporcionando solución a los desafíos de prestación de servicios asociados a la convergencia y movilidad de las redes. Stoke tiene su sede en Mountain View, California, con oficinas en el Reino Unido y en Japón. Para mayor información sobre Stoke, puede visitar la página web www.stoke.com.

Página web: http://www.stoke.com

FUENTE Stoke, Inc.