Stratagold firma una alianza estratégica con Newmont Overseas Exploration Limited

03 Oct, 2005, 14:30 BST de StrataGold Corporation

VANCOUVER, Canada, October 3 /PRNewswire/ -- StrataGold Corporation (TSX: SGV) anuncia que ha firmado una alianza estratégica (la "alianza") con Newmont Overseas Exploration Limited, filial de la compañía estadounidense Newmont Mining Corporation (NYSE & ASX: NEM; TSX: NMC) ("Newmont"), en relación con StrataGold's Barama Reconnaissance Permit ("BRP") en Guayana (ver comunicado de prensa de fecha 20 de julio de 2005).

El BRP cubre más de 4.500 kilómetros cuadrados (cerca de un millón de acres) y rodea la propiedad Tsarina de StrataGold. La Alianza contempla futuras exploraciones y evaluación de propiedades dentro del BRP, pero excluye la propiedad Tassawini de StrataGold.

Según la Alianza, StrataGold y Newmont financiarán a partes iguales la explotación del BRP. El comité de dirección puede designar licencias de prospección como proyectos específicos de exploración avanzada. Newmont puede ganar un 10% adicional de fondos propios en un Proyecto Específico únicamente por financiar y llenar un estudio de factibilidad. Después de haber llenado un estudio de factibilidad para un Proyecto Específico, Newmont puede ganar adicionalmente, un 10% adicional de fondos propios financiando totalmente un Proyecto Específico hasta la producción comercial. Newmont recibirá un pago preferente por los costes de construcción proveniente de los flujos de dividendos.

Las operaciones de la alianza estratégica serán dirigidas por un comité de dirección, formado por dos representantes tanto de StrataGold como de Newmont. Durante el primer año, StrataGold será el director designado, con toda la responsabilidad sobre las operaciones. Después del primer año, Newmont podrá optar a ser el Director.

Newmont Overseas Exploration Limited es una filial de Newmont Mining Corporation of Canada Limited, empresa que posee más del 10% de las acciones ordinarias en circulación de StrataGold Corporation y, como tal es una "related party transaction" bajo la Ontario Securities Commission Rule 61-501.

Acerca de StrataGold

StrataGold es una empresa dedicada a la exploración y desarrollo de metales preciosos, centrada en la exploración sistemática de Tassawini, Guayana y Dublin Gulch, en el YUKON con el ánimo de continuar con su desarrollo. Para obtener información adicional sobre el Barama Reconnaissance Permit, fotos y actualizaciones semanales del proyecto, visite: www.stratagold.com .

Para mayor información, fotos y actualizaciones semanales del proyecto, visite: www.stratagold.com .

Esta nota de prensa puede contener declaraciones prospectivas que incluyen, pero no se limitan a, comentarios relacionados con el tiempo y contenido de programas laborales futuros, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de recuperaciones minerales pendientes, etc. Las declaraciones prospectivas atienden eventos y condiciones futuras, y por lo tanto involucran riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden ser sustancialmente distintos de los anunciados en dichos comunicados. StrataGold se acoge a la protección de litigios para las declaraciones prospectivas.

FUENTE StrataGold Corporation