StrataGold perfora 41,4 metros de 21,1 g/t de oro en Tassawini, en La Guayana

08 Jul, 2005, 09:52 BST de StrataGold Corporation

VANCOUVER, Canada, July 8 /PRNewswire/ -- StrataGold Corporation (SGV-TSX) ha recibido los resultados de finalización de los trabajos de la perforación y explotación en Tassawini, la parte oeste de Tassawini. Hasta la fecha se han perforado 13 pozos de excavación de diamantes, contando con una profundidad total de 2.098 metros. Dichos pozos se encuentran en Tassawini oeste y hasta el momento se han realizado ensayos en los tres primeros pozos.

En el pozo SD003 se han obtenido 21,01 g/t de oro (corte de oro 6,81 g/t) a 41,40 metros. En este intervalo había una sección de 27,96 metros de 30,10 g/t de oro (9,07 g/t de corte de oro) a una profundidad de 25,54 metros a 53,50 metros. Existe una media superior de grado de oro sin cortar en el pozo SD003 que estuvo muy influido por un intervalo de 1,46 metros con una media 437 g/t de oro de a una profundidad de 25,54 metros a 27,00 metros. Se considera que el grado de corte del pozo SD003 (6,81 g/t de oro a 41,40 metros) es el más representativo del promedio de esta sección.

El pozo SD002 cortó el alto grado de saprolito con una media de 4,73 g/t de oro (4,32 g/t de oro cortado) en 49 metros, del cuello de la perforación a una profundidad de 49,00 metros con el límite superior a 10,14 metros con una media de 11,01 g/t de oro (9,07 g/t de oro). El pozo de perforación SD002 se realizó a 50 metros N70 grados E del informado previamente SD001. El pozo perforado SD001 cortó 1,84 g/t de oro en 70,50 metros (ve las noticias publicadas el 4 de julio de 2005). El pozo perforado SD003 se situó a 25 metros N70 grados E del pozo SD001 (ver el mapa de la página www.stratagold.com).

Un corte superior en una grado de 34.30 g/t de oro se le aplicó a todos los ensayos individuales de alto grado que proporcionaron más de 34.30 g/t. La Tabla 1 es un resumen de los resultados de la perforación de diamantes del SD002 y del SD003 que utiliza un grado de corte superior de 34.30 g/t, mientras que la Tabla 2 es un resumen de los mismos pozos sin ensayos de corte. Se estima que la extensión real de la zona oeste de Tassawini es como mínimo de 40 desde que se perforó el SD002 por medio de la mineralización del oro. Los resultados adicionales de la perforación de los pozos SD004 para SD012 confirmará la longitud real estimada

Table 1. Summary of Diamond Drilling Results for Tassawini West - Gold
    Assays over 34.30 g/t gold cut to 34.30 g/t
                                                                        Gold
                          Dip                                Interval   Grade
    Hole   Azimuth      degrees      Length     From     To    Width    (Cut)
    No.                               (m)        (m)     (m)     (m)    (g/t)
    SD002  160 degrees  -50 degrees  175.00      0.00   49.00   49.00    4.32
                                     including   0.00   10.14   10.14    9.07
                                     including  25.60   41.50   15.90    5.32
    SD003  160 degrees  -50 degrees  175.00     21.70   63.10   41.40    6.81
                                     including  25.54   53.50   27.96    9.07

Table 2. Summary of Diamond Drilling Results for Tassawini West - Gold
    Assays Uncut
                                                                        Gold
                          Dip                                Interval  Grade
    Hole   Azimuth      degrees      Length     From     To    Width  (UnCut)
    No.                               (m)        (m)     (m)     (m)    (g/t)
    SD002  160 degrees  -50 degrees  175.00      0.00   49.00   49.00    4.73
                                     including   0.00   10.14   10.14   11.01
                                     including  25.60   41.50   15.90    5.32
    SD003  160 degrees  -50 degrees  175.00     21.70   63.10   41.40   21.01
                                     including  25.54   53.50   27.96   30.10

Resultados de la perforación de diamantes

Los resultados de la perforación de diamantes hasta la fecha del la zona oeste de Tassawini West Zone demostró que por encima de los grados medios de saprolito persiste en los anchos significativos en las inmediaciones de las antiguas canteras abiertas. Se obtuvieron valores de oro importantes por encima de cara interna del lecho de roca de saprolito. En la perforación de la interfaz de la cara interna del lecho de saprolito de SD002 se consiguió a una profundidad de 51 metros, mientras que en la perforación de SD003, la interfaz de la roca de saprofito se consiguió a una profundidad de 52 metros.

"Hasta la fecha, los resultados de esta propiedad han demostrado el excelentre potencial de explotación de la propiedad al 100% de StrataGold en Tassawini", afirmó Bill Yeomans, responsable general de explotación de Sudamérica para StrataGold. "Los resultados de los programas de perforación RC de P.Geo en la parte sur de las perforaciones este y oeste de Tassawini han ampliado la longitud de la perforación de este tipo de mineralización gracias a la consecución de 200 metros adicionales en el suroeste, donde existen perforaciones de diamantes. La perforación RC ha sido todo un éxito en lo que respecta a la ampliación de la nueva perforación del descubrimiento de Black Ridge a 600 metros, y esta favorable explotación está destinada a ser el sujeto de la perforación de diamantes por medio de la llegada de un a tercera torre de perforación en un futuro cercano". La segunda torre de propiedad se ha presentado a través de la movilización de la propiedad, con el objetivo de acelerar los 4,1 millones de dólares canadienses del programa laboral de 2005.

Geología y mineralización

En los últimos 25 años, la propiedad ha estado sometida a una gran explotación (por valor de 11,5 millones de dólares), lo que indica la importancia de las importantes mineralizaciones de oro hospedadas y compartidas, que son predominantemente turbiditas de grano fino y filitas de manganeso, con una parte menor intercalada de rocas de tierra y rocas piroclásticas. Este medioambiente geológico es un indicador de que en la región se pudo disfrutar de los orígenes a través de los terrenos metasedimentarios de birrimian en Africa Occidental, donde se han descubierto algunos de los depósitos de oro más importantes de todo el mundo. El trabajo de perforación de diamantes en la sección SD001 ha identificado el oro de la roca como una gondita de manganeso, una roca favorable para los depósitos económicos de Ghana, en Africa Occidental.

Control de calidad y aseguramiento

Un riguroso programa de control de calidad y fiabilidad (QC/QA) entra en vigor mediante el uso de muestras de control y duplicados, además de los protocolos de la cadena de custodia (CQC). Todo ello bajo la supervisión de Bill Yeomans, P.Geo. Las bolsas de muestra Tamperproof con cierres de seguridad se están utilizando para las muestras de las perforaciones las cuales se fletan de aire en contenedores sellados paras ALS Chemex en Ontario. ALS Chemex es un laboratorio registrado reconocido como ISO 9000.

Los resultados del ensayo de las muestras de control y duplicado aceptados por el programa de perforación demostraron a StrataGold que los resultados eran fiables.

Sin embargo, debido a al riguroso carácter del programa QC/QA de StrataGoldHowever, los ensayos de verificación adicionales se dirigirán y están pendientes estos resultados. La información técnica en esta nota de prensa según los requisitos regulatorios canadienses establecidos en el National Instrument 43-101. Bill Yeomans es la persona confiada para revisar esta información.

Acerca de StrataGold

StrataGold es una compañía de exploración y explotación de metales preciosos centrada en la exploración sistemática de dos proyectos de oro avanzados con el objetivo de conseguir la explotación.

Para obtener información adicional, fotos y actualizaciones del proyecto semanales visite la web: www.stratagold.com

Este comunicado podría contener declaraciones futuras incluidas, pero no reducidas a los comentarios en relación con el ritmo y el contenido de próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de la recuperación de la recuperación del mineral potencial, etc. Declaraciones futuras sitúan los eventos futuros y condiciones y, por lo tanto, implican riesgos inherentes e incertidumbres.

Los resultados actuales pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones.StrataGold depende de la protección de litigación para futuras declaraciones.

FUENTE StrataGold Corporation