Strategic Alliance acuerda con China Mobile mejorar el servicio de datos de liquidación en Asia

06 Sep, 2005, 13:23 BST de Billing Services Group

FRANKFURT, Alemania y SHENZHEN, Republica Popular de China, September 6 /PRNewswire/ --

- La cartera complementaria mejorará los servicios regionales

Billing Services Group Clearing Solutions GmbH (BSG Clearing Solutions)y la filial de China Mobile, Advanced Roaming Clearing House (ARCH), han anunciado hoy la formación de una alianza estratégica para el despliegue de los servicios de datos de liquidación en el mercado de las telecomunicaciones.

Tras haber adquirido recientemente EDS Clearing House en Alemania, la compañía de EE.UU. Billing Services Group (BSG) se ha convertido en el principal operador de liquidaciones y de créditos, disponiendo de una cartera global de clientes de cerca de 550 operadores. La cartera de soluciones de BSG se caracteriza por los servicios de última tecnología, que permiten la puesta en marcha de las soluciones futuras de facturación, liquidación y créditos para los operadores de redes y proveedores de servicios inalámbricos, de líneas fijas, WLAN, de contenido y de próxima generación. ARCH, una filial de la compañía China Mobile (Hong Kong) Co. Ltd, es el primer servicio de liquidación que ofrece servicios de liquidación itinerantes internacionales en China a través de China Mobile Clearing House. Esta iniciativa de cooperación es la primera de su clase y combina las competencias y capacidades de dos de las organizaciones más prominentes en lo que respecta a los beneficios de los clientes.

"BSG se complace de disponer de una oportunidad única para trabajar junto a su socio de la alianza estratégica en Asia. Esperamos poder conseguir una fructífera e innovadora relación comercial con ARCH, ofreciendo a las comunidades de los servicios de líneas fijas e inalámbricas no sólo una elección adecuada, sino también el conocimiento y experiencia a través de las expectativas que los clientes deben superar. Nuestra alianza proporcionará una fundación para nosotros, con el objetivo de mejorar nuestra oferta conjunta a través de la integración de nuestras capacidades operativas y de desarrollo", afirmó Wolfgang Liedig, director administrativo de BSG Clearing Solutions.

"Al combinar nuestra fortaleza respectiva de este modo, sobre todo en nuestra región, que está experimentando un crecimiento espectacular, creemos que servirá para que los clientes de ARCH y BSG se beneficien de esta alianza", comentó Wang Qi, director administrativo de ARCH. "Estamos realizando todo tipo de esfuerzos para ayudar a que nuestros clientes mejoren sus servicios y relaciones con sus clientes, y agradecemos la confianza que han depositado los clientes para hacer frente a las necesidades futuras y para proporcionar servicios de alta calidad. Como socios de confianza dedicado a la externalización y a los servicios para clientes conjuntos, ARCH y BSG se dedicarán a ofrecer los servicios de liquidación más avanzados y con el precio más contenido de los que existen en la actualidad", añadió Wang Qi.

Acerca de BSG

Billing Services Group Limited ("BSG") es líder global en soluciones de liquidación y procesos de transacción para proveedores de servicios de comunicaciones. El 16 de agosto de 2005, BSG adquirió EDS Interoperator Services GmbH (antes denominada EDS Clearing House), con sede en Alemania. BSG dispone de oficinas en EE.UU., Europa y Asia. El éxito de la compañía reside en su compromiso de filosofía de "el cliente es lo primero", reforzada con una importante gama de soluciones de liquidación y de facturación para servicios inalámbricos, de línea fija, WLAN, de contenido y de redes de próxima generación. BSG es conocida por su capacidad de procesar miles de millones de transacciones de forma precisa y con un coste contenido. BSG cotiza en la Bolsa de Londres (AIM).

Acerca de ARCH

Advanced Roaming & Clearing House Limited (ARCH) se creó en las Islas Vírgenes Británicas como compañía empresarial internacional el 4 de abril de 2005, con Wang Qi como director administrativo. Como nuevo miembro de China Mobile (Hong Kong) Limited, ARCH se integra en el mercado inalámbrico, y proporciona a sus clientes soluciones financiaras multiservicio y servicios de datos de liquidación. El objetivo de ARCH es ayudar a los clientes a mejorar sus servicios y relaciones con los clientes, consiguiendo la mayor confianza en su capacidad para hacer frente a las necesidades futuras y proporcionando servicios de alta calidad. Gracias al rápido desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, ARCH está preparada para hacer frente a los retos, y le invita a realizar un viaje de compromiso para mejorar y ampliar sus servicios y para estar a nivel de los estándares industriales y del desarrollo continuado.

Acerca de China Mobile (Hong Kong) Limited

China Mobile (Hong Kong) Limited se creó en Hong Kong el 3 de septiembre de 1997. La compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Hong Kong Limited el 22 de octubre de 1997 y 23 de octubre de 1997, respectivamente. La compañía se admitió como valor constituyente del Hang Seng Index en Hong Kong el 27 de enero de 1998. Como principal proveedor de servicios móviles de la China peninsular, el grupo creó la mayor red mundial unificada móvil digital, además de la principal base de suscripción móvil. En 2004 la compañía volvió a ser seleccionada como "The World's 400 A-List Companies" por la conocida revista empresarial internacional Forbes, y es la única compañía china que ha sido catalogada como A-List durante tres años consecutivos. La evaluación de créditos empresariales de la compañía fue catalogada como BBB+ (el equivalente a la evaluación soberana de China) por parte de Standard and Poor's y como A3 por parte de Moody's en 2004.

Contacto:

Wolfgang Liedig, de BSG Clearing Solutions