Strategis Group: los servicios de posicionamiento inalámbrico liderarán el crecimiento del sector en Europa

14 Sep, 2001, 18:39 BST de The Strategis Group

• El estudio predice que los beneficios de los Servicios de Posicionamiento Inalámbrico alcanzarán los 11.500 millones de dólares en 2007

Londres - La creciente demanda de los servicios inalámbricos de valor añadido liderará el crecimiento del mercado en el sector inalámbrico en Europa en 2007. Además, los operadores recuperarán la inversión de la actualización de infraestructuras para soportar estas aplicaciones adicionales.

El estudio de The Strategis Group study, "Servicios de Posicionamiento Inalámbrico en Europa: El Paso a Internet Móvil," analiza el desarrollo del mercado de los servicios de posicionamiento inalámbrico (wireless location services, WLS) en los 14 mercados europeos más importantes. El informe incluye predicciones detalladas del mercado WLS y los ingresos de equipamiento (ver Tabla más abajo), ingresos anuales por tipo de servicio y el número de solicitudes de localización inalámbrica. En él se incluyen entrevistas con 45 compañías que liderarán estos mercados.

A pesar de la ligera caída en la economía de las telecomunicaciones, los operadores móviles tienen la oportunidad de aumentar las fuentes de ingresos y se centran en el interés del cliente en las aplicaciones sin voz. "Los operadores que sean capaces de diferenciar la experiencia del usuario del móvil de la de la conexión fija y que comuniquen de forma proactiva un mensaje difernciado, serán, probablemente, los que tengan éxito al comunicar la proposición de valor a los consumidores", ha declarado Jake Saunders, director europeo de The Strategis Group.

Ingresos agregados WLS y gastos de infraestructura de actualización (en millones de dólares)

Año          2001    2002      2003     2004      2005     2006      2007
(WLS)

Ingresos     500,4   1.408,7   2.320,9  3.581,3   5.433,7  7.942,6   1.507,9
(Actualización)

Gastos        52,4   140,0     469,2     548,1     731,7    930,4    1.137,3

"La cadena de valor necesaria para desarrollar con éxito un sector de servicios de posicionamiento inalámbrico crece rápido, pero aún quedan muchas cosas por resolver. Las cuestiones clave incluyen la privacidad, seguridad, itinerancia e integración técnica," ha añadido Saunders. "Como resultado, la cadena de valor todavía fluye, con cada miembro de la cadena considerándose el componente clave. Esto está creando confusión en los modelos de negocio efectivos. Con un modelo de negocio que no ha sido probado, los operadores son reacios a desplegar nuevos servicios y equipamiento. Los operadores no deberían mostrarse muy conservadores lanzando tan sólo uno de los dos servicios, y lo que deberían hacer es lanzar tantos servicios como segmentos hay. Con esto, los operadores atraerán un mayor interés de los usuarios y experiencias de incalculable valor para futuras ofertas de servicios."

• Acerca de The Strategis Group

The Strategis Group, una compañía C7 con oficinas en Washington, Londres y Singapur, y Sao Paulo, es una compañía líder en consultoría e investigación del sector de las telecomunicaciones. Fundada en 1964, The Strategis Group elabora y publica informes de investigación y ofrece servicios de consultoría y soluciones de información continua a las industrias de la televisión por cable, la televisión vía satélite, Internet, telefonía, servicios de banda ancha y comunicaciones inalámbricas.

Página web: http://www.StrategisGroup.com

FUENTE The Strategis Group