Sucesión en la dirección en Sony Europa

20 Sep, 2005, 10:31 BST de Sony Europe Ltd

TOKIO y BERLÍN, September 20 /PRNewswire/ -- Hoy, Sony Corporation anunció que Chris Deering, Presidente de Sony Europa, decidió retirarse de Sony para emprender nuevas oportunidades personales en los Estados, en donde reside ahora su familia. Con efecto a partir del 1 de noviembre de 2005, Fujio Nishida sucederá al señor Deering. Fujio Nishida ejerce en la actualidad el cargo de Vicepresidente Ejecutivo (EVP), Ejecutivo Corporativo, a cargo de marketing de sistemas y productos electrónicos en Sony Corporation en Tokio. Durante las próximas semanas, los señores Deering y Nishida trabajarán estrechamente para facilitar una transición de responsabilidades sin contratiempos y después, el señor Deering continuará trabajando con la empresa en calidad de asesor.

En abril de 2004, Chris Deering recibió el nombramiento de Presidente de Sony Europa después de una carrera de gran éxito en Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), de la que fue presidente fundador en 1995. En SCEE, el señor Deering construyó el equipo que gestionó la introducción de PlayStation, PlayStation 2 y PSP en cien países y que ha vendido en conjunto más de 70 millones de consolas, haciendo que PlayStation se convirtiese en la franquicia de videojuegos más importante del mercado. Desde su asunción de su cargo como Presidente de Sony Europa, el señor Deering trabajó estrechamente en todos los sectores empresariales para racionalizar y reducir costos, al mismo tiempo que fortalecía las operaciones de ventas y de marketing de todo el país.

La mayor parte de la carrera de Fujio Nishida en Sony ha transcurrido fuera de Japón, incluyendo países como Canadá, Australia y los Estados Unidos. Es un ejecutivo de marketing veterano con una profunda experiencia en mercados internacionales. Antes de convertirse en Vicepresidente Ejecutivo a cargo del marketing de sistemas y productos electrónicos, Fujio Nishida estuvo con Sony Electronics Inc. en los Estados Unidos durante siete años, los últimos tres como Presidente y Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo.

Chris Deering aportó brillante contribución a Sony Corporation durante toda su carrera como Presidente de Sony Europe, Presidente y últimamente Presidente del Consejo de Administración de Sony Computer Entertainment Europe, y además un director ejecutivo de Sony Pictures. La empresa se beneficiará durante largo tiempo de todas las iniciativas que puso en ejecución. Se ganó nuestro respeto, nuestra admiración y nuestra gratitud, y le deseamos un éxito ininterrumpido durante el transcurso de su carrera", declaró Sir Howard Stringer, Presidente y Director General de Sony Corporation y prosiguió; "Fujio Nishida aportará a su nuevo cargo todo un caudal de experiencia en marketing internacional y muchos conocimientos sobre el sector de electrónica de consumo. Sabemos que construirá sobre los sólidos cimientos que Chris construyó, y que continuará evolucionando y expandiendo el perfil de Sony Electronics en toda Europa.

"Dejo Sony Europa con muchos recuerdos extraordinarios y estoy convencido que el futuro de Sony en Europa será inigualable", comentó Chris Deering. "El equipo está revitalizado, ahora la alineación de productos es la mejor en años, y bajo la nueva dirección de Sony se incrementará el impulso gracias a la ola digital en alta definición. Para mí es un placer trabajar con Fujio Nishida durante la transición. Fujio fue un partidario constante de Europa e inyectará un mejor apoyo desde Tokio para lograr las numerosas iniciativas de crecimiento de Sony Europa".

"Como continuación de mi experiencia en los Estados Unidos, espero con anticipación mi nuevo cargo como Presidente de Sony Europa", declaró Fujio Nishida. "El mercado europeo es muy diverso y presenta muchos retos y oportunidades. Deseo ampliar aún más nuestras actividades empresariales en Europa y así contribuir con el Grupo Sony en su conjunto".

Acerca de Sony

Sony fabrica productos tecnológicos de audio, vídeo, comunicaciones e información para mercados de gran consumo y profesionales de todo el mundo. Con sus divisiones de música, fotografías, videojuegos y online, Sony está colocado en una posición única para ser una de las principales marcas de los consumidores de todo el mundo. Sony registró unas ventas anuales consolidadas de 53,43 mil millones de euros (7,160 mil millones de yenes) para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2005, y emplea aproximadamente 151.400 personas en todo el mundo.

En Europa, Sony registró unas ventas anuales consolidadas de 12,03 mil millones de euros (1.613 mil millones de yenes) para el año fiscal finalizado en 31 de marzo de 2005, basándose en una tasa de cambio promedio para el mismo periodo de 134 yenes por euro. Sony Europa, con sede en Sony Center am Potsdamer Platz en Berlin, es responsible de la división electrónica de la empresa en Europa y registró ventas consolidadas de 8,87 mil millones de euros para el año acabado el 31 de marzo de 2005.

Para obtener más información sobre Sony Europa, visite http://www.sony-europe.com y http://www.sony-europe.com/presscenter

FUENTE Sony Europe Ltd