Sullivan & Cromwell LLP anuncia el nombramiento de Dominique Bompoint como socio M&A (fusiones y adquisiciones) en París y el de Richard Morrissey como director de prácticas en Europa

04 Nov, 2004, 12:51 GMT de Sullivan & Cromwell LLP

LONDRES y PARIS, November 4 /PRNewswire/ -- Sullivan & Cromwell LLP, un importante bufete internacional, ha anunciado hoy dos importantes iniciativas que afectan a sus fusiones y adquisiciones en Europa, así como a sus métodos para valores privados. La primera es que Dominique Bompoint, un socio en las fusiones y adquisiciones de Clifford Chance ha sido elegido asociado de la firma y se unirá a la oficina de París de Sullivan & Cromwell en noviembre. Segundo: el bufete ha anunciado que Richard Morrissey, actual director de métodos para valores privados en Europa de la compañía, ha sido nombrado director de fusiones y adquisiciones en Europa.

Dominique Bompoint se incorporará como socio M&A en París

Antes de llegar a Clifford Chance en 2001, Bompoint pasó diez años en Bredin Prat, donde fue nombrado socio en 1996. Bompoint aportará a Sullivan & Cromwell su amplia experiencia en M&A en Francia, en asuntos de regulación y litigios relacionados, así como sus conocimientos de mercados de capital de valores y reestructuración. Bompoint complementa el experimentado equipo de socios del bufete en París de Gerard Mazet para fusiones y adquisiciones. Gauthier Blanluet para fusiones y adquisiciones e impuestos, Richard Vilanova para mercados de capital y Jean-Pierre Le Gall para impuestos, así como tres socios legales en EEUU que trabajan en áreas relacionadas. La oficina de París ha sido nombrada recientemente como la mejor firma M&A en 2004 según los premios anuales (Trophees duDroit et de la Finance) del la revista francesa Decideurs-Strategie Finance Droit.

Rodgin Cohen, Presidente de Sullivan & Cromwell, comentó: "Estamos encantados de que uno de los mejores abogados M&A de Francia, Dominique Bompoint, sea nuestro socio. La incorporación de Dominique representa la última de una serie de iniciativas que hemos llevado a cabo en París, Frankfurt y Londres para mejorar nuestras capacidades actuales para los clientes en Europa. Esto demuestra una vez más nuestro compromiso con los métodos europeos que han sido una parte fundamental de nuestros negocios durante muchos años."

Richard Morrissey será el director europeo de métodos para valores privados y M&A

El bufete también ha anunciado que Richard Morrissey, un socio de la oficina de Londres durante más de 18 años, ha sido nombrado director de M&A europeas para Sullivan & Cromwell, añadiéndola a su actual posición de director de prácticas de valores privados del bufete. Morrissey es un abogado líder internacional en el campo de las M&A y ha pasado la mayor parte de su carrera trabajando en nombre de una importante base de clientes y ha participado en la mayoría de las transacciones M&A globales realizadas en los últimos años. Garth Bray, socio de M&A de la oficina de Londres, ha sido nombrado subdirector de M&A en Europa.

Morrissey comentó: "Estoy encantado de añadir esta responsabilidad de nuestros esfuerzos M&A en Europa a las responsabilidades que ya ejerzo como responsable de los casos de valores privados." Continuó: "Somos afortunados por tener un número tan amplio de abogados experimentados en Europa que pueden ofrecer la sofisticada ayuda demandada por los principales ejecutivos y consejos de administración de nuestros clientes corporativos, así como nuestros clientes de banca de inversiones, que están implicados en complejas transacciones M&A realizadas a escala global."

Cohen manifestó: "Estamos encantados de que Richard y Garth hayan obtenidos estos nuevos e importantes puestos."

William Plapinger, Coordinador de Casos Europeos de Sullivan & Cromwell, comentó: "Como las industrias y compañías de toda Europa se reestructuran y consolidan, dentro y fuera de sus fronteras, ellos y sus consejeros financieros necesitan la ayuda de un bufete internacional que integre verdaderamente capacidades de asesoramiento. Sullivan & Cromwell ha estado firmemente presente entre los principales bufetes de Europa y del resto del mundo, y nos comprometemos a mantener esta posición en M&A y en toda el abanico de asuntos que tratamos en Europa."

El bufete nombra nueve nuevos socios, cuatro de ellos en Europa

Sullivan & Cromwell han anunciado que han nombrado nueve nuevos socios en todo el mundo, tres en Europa además de Bompoint, Craig Jones, Neal McKnight y Christine Spillane, todos de la oficina de Londres. Jones, que está altamente cualificado y especializado en derecho inglés, y McKnight y Spillane, centrados en el derecho estadounidense, ofrecerán a la compañía su experiencia en numerosas áreas como los valores privados, finanzas de bonos y financiación de proyectos. Tras la elección de estos nuevos socios, el bufete contará con más de 100 abogados en sus oficinas europeas, entre ellos 28 socios expertos en derecho europeo, francés, alemán, inglés y estadounidense.

Sullivan & Cromwell LLP

Sullivan & Cromwell han participado en 13 de las 15 mayores transacciones M&A hasta la fecha en las que se encontraban envueltas compañías europeas. El bufete se encontraba entre las tres principales firmas europeas M&A en entre 2000 y 2003, representando a clientes en transacciones valoradas en 600.000 millones de dólares en este tiempo. En los primeros nueve meses de 2004, el bufete ha sido el consejero legal M&A número uno del mundo y ha participado en siete de las diez mayores transacciones anunciadas, y el valor total de las transacciones en las que ha intervenido es de más de 300.000 millones de dólares. Durante este periodo, el bufete se ha situado de nuevo entre los tres primeros consejeros legales M&A en Europa y ha participado las dos transacciones más importantes con un valor total de 100.000 millones de dólares.

Fundada en 1879, Sullivan & Cromwell tiene en la actualidad 635 abogados en todo el mundo y entre ellos más de 150 socios. Además de las tres oficinas europeas de la firma, Sullivan & Cromwell tiene oficinas en Estados Unidos (Nueva York, Washington, Los Ángeles y Palo Alto), en el Lejano Oriente (Tokio, Hong Kong y Beijing) y en Australia (Melbourne y Sydney).

Para más información:

Gerard Mazet
    Gauthier Blanluet
    +33-1-73-04-10-00

Sullivan & Cromwell LLP es una asociación limitada de valores registrada y establecida según las leyes del Estado de Nueva York. La responsabilidad personal de sus socios es limitada en la medida determinada por dichas leyes. Más información en http://www.sullcrom.com .

Sitio Web: http://www.sullcrom.com

FUENTE Sullivan & Cromwell LLP