Sun Life Financial anuncia la venta de un banco británico a Portman Building Society

15 Sep, 2001, 12:28 BST de Sun Life Financial Services of Canada

Toronto - Sun Life Financial Services of Canada Inc. (bolsas de Nueva York y Toronto: SLC) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su filial británica Sun Bank plc a Portman Building Society a cambio de 95 millones de libras. La venta está pendiente del cumplimiento de varias condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades del Reino Unido. Ambas partes esperan que pueda cerrarse en el cuarto trimestre de este año. Sun Life destinará los ingresos de la venta de Sun Bank a todo tipo de usos corporativos.

"Como resultado de la actual revisión estratégica de nuestras unidades de negocio en el Reino Unido, hemos decidido vender Sun Bank", ha declarado Donald A. Stewart, presidente y consejero delegado de Sun Life Financial. "El cumplimiento de los objetivos de nuestros accionistas incluye la venta de negocios que no encajan en nuestra estrategia general de gestión de riqueza y crecimiento".

Con sede en Stevenage, Sun Bank es un banco especializado principalmente en cuentas de ahorro e hipotecas, con aproximadamente 990 millones de libras en hipotecas de clientes residenciales y un total de 1.100 millones de libras en activos a fecha del 30 de junio de este año. Dentro del mercado de las hipotecas de hogar, Sun Bank tiene una amplia experiencia en el segmento de las hipotecas complejas. El banco tiene aproximadamente 75.000 clientes.

Portman es la cuarta empresa del sector de la construcción en el Reino Unido, con unos activos de casi 7.000 millones de libras. Con sede en Bournemouth (Dorset), Portman tiene 1.400 empleados y 1,5 millones de clientes a través de sus 114 sucursales, establecidas principalmente en el sur de Inglaterra.

Morgan Stanley & Co. Limited ha actuado como asesor financiero en nombre de Sun Life Financial of Canada en esta transacción.

Sun Life Financial of Canada es una de las principales organizaciones mundiales de servicios financieros. Esta firma ofrece una amplia gama de productos y servicios para la gestión y protección del patrimonio a clientes individuales y corporativos. Creada en 1871, Sun Life Financial of Canada y sus socios poseen operaciones en los principales mercados mundiales, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Hong-Kong, Filipinas, Japón, Indonesia, India y las Islas Bermudas. A fecha del 30 de junio de 2001, el grupo de empresas Sun Life Financial of Canada tenía un total de 326.000 millones de dólares canadienses bajo gestión.

Sun Life Financial Services of Canada Inc. cotiza en las bolsas de Toronto, Nueva York y Filipinas con el símbolo "SLC", y en la bolsa de Londres con el símbolo "SFC".

FUENTE Sun Life Financial Services of Canada