Sunrise realiza la primera operación con el sistema LKT en Suecia

05 Sep, 2001, 11:42 BST de Sunrise Technologies International, Inc.

Fremont, California, Sunrise Technologies International, Inc. (Nasdaq: SNRS) ha anunciado hoy que ha realizado la primera operación con el sistema LKT en Suecia. La intervención ha estado a cargo del Dr. Mats Orndahl, miembro del equipo del prestigioso cirujano ocular y profesor Bo T. Philipson, en la Clínica de Láser Oftalmológico (Ogonlaern) de Estocolmo, Suecia.

"Estoy muy satisfecho con la operación LKT que ha sido ejecutada en tres segundos y sin contacto. Es muy fácil y segura para el paciente. Creo que el sistema Sunrise LTK™ tiene un enorme potencial como tratamiento de la hipermetropía en todo el mundo. Tengo muchas ganas de trabajar en colaboración con Sunrise para profundizar en el funcionamiento de esta tecnología", explicó el Prof. Philipson.

La operación realizada en Suecia es la primera ejecutadas en el Norte de Europa con el sistema LKT HYPERION™. El equipo de ventas y servicios de Sunrise ha asistido a la Reunión de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractaria que se está celebrando en Amsterdam, Países Bajos.

El Departamento de Sanidad de EE.UU. aprobó el sistema HYPERION™ de la compañía el 30 de junio del 2000 para la reducción temporal de la hipermetropía en pacientes con entre +0,75 y +2,50 dioptrías de MRSE con menos o igual a +/- 0,75 dioptrías de astigmatismo, a partir de 40 años de edad y con estabilidad probada de la refracción durante los primeros seis meses, definida por un cambio menor o igual a 0,50D en los componentes esféricos y cilíndricos en la refracción manifestada. El nivel de corrección conseguido con este tratamiento va disminuyendo con el tiempo, aunque algunos pacientes logran mantenerlo. En sus nuevos datos de prescripción se señala que según los resultados obtenidos para los parámetros clínicos utilizados en el ensayo, algunos de sus efectos pueden mantenerse durante diez años o más. La acción de la edad sobre la hipermetropía puede contribuir a dejar sin efecto la intervención a los dos años.

Sunrise Technologies International, Inc. es una compañía especializada en cirugía refractaria radicada en Fremont, California. La compañía ha desarrollado un sistema basado en el láser holmium:YAG que utiliza un proceso patentado para contraer el colágeno desarrollado por el Dr. Bruce Sand (el "Proceso Sand") para la corrección de los defectos de refracción ocular. Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Emisor: Sunrise Technologies International, Inc.

FUENTE Sunrise Technologies International, Inc.