superDimension consigue 27 millones, principalmente de OrbiMed

02 Jun, 2005, 12:15 BST de superDimension Ltd

HERZLIYA, Israel, June 2 /PRNewswire/ -- superDimension, Ltd. ha anunciado hoy que ha completado una serie de financiación por un valor total de 27 millones de dólares, dirigida por OrbiMed Advisors LLC ("OrbiMed"). Entre los nuevos inversores adicionales están CIBC World Markets y el grupo de inversiones estratégicas de Pfizer, Inc. La mayoría de los accionistas actuales de superDimension han participado en la ronda, incluyendo Oxford BiosciencePartners, Pitango Venture Capital, Medica Venture Partners y Mi3.

superDimension es un líder emergente en el diagnóstico y tratamiento de mínima invasión para enfermedades del pulmón (entre ellas cáncer, enfisema y tuberculosis) a través de herramientas endoscópicas interactivas de localización en tiempo real.

"Según nuestra estimación, superDimension es la mejor plataforma de dispositivos médicos en el emergente campo de las intervenciones pulmonares ", comentó Jonathan Silverstein, socio general de OrbiMed. "El sistema superDimension ofrece un espectacular paso adelante en la capacidad de los médicos dedicados a los pulmones para poder realizar biopsias distales en los pulmones. En el futuro, creemos que la plataforma Bronchus permitirá a los médicos no sólo diagnosticar sino también tratar a los pacientes con enfermedades pulmonares. Al ofrecer una nueva vía de acceso a las regiones distales de los pulmones, superDimension permitirá nuevos métodos de tratamiento que podrían ser más eficaces y de menor invasión. estamos emocionados por trabajar con la directiva y el consejo de superDimension para hacer de esta compañía un éxito comercial". Coincidiendo con el cierre de la financiación, Silverstein se unirá al consejo de administración de superDimension.

"No podemos imaginar un inversor líder mejor cualificado ni un socio tan sólido como OrbiMed", comentó David Tolkowsky, presidente y consejero delegado de superDimension. "Los fondos se emplearán para ampliar nuestra presencia global, así como para acelerar el desarrollo de nuestros productos de segunda generación."

Acerca de superDimension

superDimension (www.superdimension.com) es un líder emergente en el diagnóstico y tratamiento de mínima invasión para enfermedades pulmonares (cáncer, enfisema, etc...) a través de herramientas endoscópicas interactivas en tiempo real.

El sistema superDimension/BronchusTM es la respuesta a una de las necesidades más importantes en este campo: el acceso preciso y mínimamente invasor de las localizaciones pulmonares que van más allá de los campos de visión de la broncoscopia. Se puede aplicar a más de cuatro millones de procedimientos de intervención al año en todo el mundo.

La compañía ofrece un puntero sistema de navegación formado por equipos y disposición de capital. El sistema combinar tecnologías patentadas en propiedad y de terceros en las áreas de localización electromagnética para aplicaciones médicas, procesamiento de imágenes, registro de imágenes corporales y herramientas endoscópicas dirigibles. La solución de superDimension es respaldada por importantes expertos en intervenciones pulmonares.

superDimension vende sus productos en Europa desde principios de 2004 y recientemente ha obtenido la aprobación 510(k) de la FDA y ha iniciado las ventas en Estados Unidos, además tiene más de 25 localizaciones comerciales en todo el mundo.

Más información:
    Nicky Hechter,
    vicepresidente de finanzas,
    Tel: +972-9-971-3727
    nickyh@superdimension.com

Galit Bodesky,
    departamento de comunicación de marketing
    Tel: +972-9-971-3733
    galitb@superdimension.com