SupportSoft adquiere Core Networks para acelerar la automatización de servicios VoIP, Video y de banda ancha

21 Jul, 2004, 13:12 BST de SupportSoft, Inc.

REDWOOD CITY, California, July 21 /PRNewswire/ --

- Oferta combinada para ampliar la plataforma de software unificada para el proveedor de servicios digitales "Triple Play"

SupportSoft, Inc. (Nasdaq: SPRT), proveedor líder de software de gestión de servicios a tiempo real, y Core Networks Incorporated, una compañía de software privada establecida en Halifax, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo de fusión bajo el que SupportSoft adquirirá todos, o casi todos, los activos de Core Networks por aproximadamente 17 millones de dólares en efectivo. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre. SupportSoft anticipa que la transacción se cerrará en septiembre de 2004 y que aumentará los beneficios por acción dentro de los doce meses siguientes al cierre.

Establecida en 1998, Core Networks se especializa en productos de software para control y gestión de redes y activación de servicios digitales para proveedores de banda ancha de cable y DSL. Los productos de software de Core Networks están conformando una completa cartera de soluciones para la gestión y control de redes, gestión del uso de políticas, gestión de actualizaciones de software corporativo y gestión remota de dispositivos de redes domésticas.

"La solidez probada de SupportSoft a la hora de ofrecer a los proveedores de servicios digitales (DSP) las soluciones de software que necesitan para ampliar eficazmente su oferta al cliente para la distribución 'triple play' a alta velocidad de datos, voz y video, es aún más fuerte mediante la adquisición de Core Networks," comentó Radha Basu, presidente y consejero delegado de SupportSoft. "La automatización completa de los servicios, especialmente para la de aquellos que se dirigen finalmente al negocio o al hogar del suscriptor, es esencial para crear una mejor experiencia para el usuario. Creemos que la integración de los productos de redes a tiempo real de Core Networks con la plataforma de gestión de servicios a tiempo real de SupportSoft posiciona nuestra oferta conjunta como la verdadera solución innovadora de servicios digitales IP."

Los principales beneficios que SupportSoft anticipa por esta adquisición,
    incluyen:

- Fundación de tecnología para una automatización triple de los
      servicios incluyendo los de VoIP de voz y vídeo y mejores ofertas de
      servicios de banda ancha,

- Capacidad aumentada de apoyar redes domésticas y de pequeñas empresas
      a través de la gestión remota de los equipos de acceso residenciales y
      de pequeñas empresas,

- Capacidad acelerada para distribuir soluciones innovadoras de
      automatización de servicios con las condiciones de los clientes, en la
      red y en los centros de llamadas,

- Mayor experiencia para crear soluciones que identifiquen y resuelvan
      los problemas de red.

Habiendo trabajado con proveedores de banda ancha de todo el mundo, SupportSoft es considerada como la compañía que más ayuda a redefinir el servicio y distribución al cliente a través de la innovación del software," comentó Craig Soderquist, presidente y consejero delegado de Core Networks. "La integración de las tecnologías de Core Networks y SupportSoft promete hacer la estandarización de los servicios de voz, video y datos de SupportSoft aún más atractiva para los clientes. En lugar de trabajar con múltiples vendedores de soluciones con agendas conflictivas y prioridades, sin mencionar el conocimiento inconsistente de las tecnologías de redes, ahora los proveedores de servicios tienen un sólo líder que puede cubrir sus necesidades de distribución."

SupportSoft celebrará una conferencia para comentar la adquisición además de los resultados del segundo trimestre 2004, tendrá lugar el martes 20de julio a las 2 p.m. PDT. Se podrá acceder a la retransmisión en directo desde www.supportsoft.com/investors. En la sección de relaciones con los inversores, se archivará una repetición de la teleconferencia, la página de acceso es http://www.supportsoft.com/investors .

Acerca de SupportSoft

SupportSoft es un proveedor líder de software Real-Time Service Management (RTSM) diseñado para acelerar y automatizar el soporte técnico, el servicio al cliente y la gestión de la infraestructura TI. Algunas de las empresas que han comprado nuestros productos o servicios son: ADP, Bank of America, CiscoSystems, IBM, Procter & Gamble, Siebel Systems, Sony y Thomson Financial. Los proveedores de servicios de gestión que han comprado nuestros productos para empresas incluyen: Accenture, ACS, CompuCom, CSC e IBM Global Services. Los proveedores de servicios que han incorporado nuestro software a su oferta de servicios son: Adelphia Communications, BellSouth, Charter Communications, Comcast Communications, Cox Communications, TeliaSonera y UPC. Para más información, visite www.supportsoft.com

Acerca de Core Networks

Core Networks ofrece una gama de potentes aplicaciones de nueva generación para la industria de la banda ancha. El principal producto de la compañía CoreOS, ha sido instalado en las instalaciones de clientes internacionales durante más de cinco años, recientemente, la compañía ha presentado varios nuevos productos para asegurar servicios, redes domésticas y gestión de actualizaciones de software corporativo. Entre estas últimas aplicaciones están: CoreMeter, gestor de rendimiento y tendencia de redes, CoreRhythm, gestor de las actualizaciones de software corporativo y CoreEnsemble, válido para el gestor de redes domésticas CableHome; estos productos están siendo probados o instalados junto a los principales operdores de cable en EEUU y Europa. Core Networks es miembro de CableLabs y de tComLabs, y trabaja con los principales vendedores de CMTS y de módems de cable, así como con socios del sector para asegurar la compatibilidad y la asistencia al cliente.

Creada en 1998, Core Networks tiene su domicilio social en Halifax (Nueva Escocia, Canadá) y sede internacional en California. También tiene oficinas en Holanda. Para más información, visite www.CoreNetworks.com. CoreNetworks ha contado con el consejo de RelevantC en esta transacción.

NOTA: SupportSoft es una marca registrada de SupportSoft, Inc. CoreNetworks y CoreOS son marcas registradas de Core Networks Inc. El resto son propiedad de sus respectivos poseedores.

Este comunicado puede contener previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.support.com

FUENTE SupportSoft, Inc.