Suros y Hologic firman un acuerdo de distribución internacional

01 Dic, 2005, 22:21 GMT de Suros Surgical Systems, Inc.

CHICAGO, December 1 /PRNewswire/ --

- La red distribuidora Hologic venderá el sistema de biopsia y escisión de mama ATEC(R)

El fabricante de sistemas sanitarios Suros Surgical Systems, Inc., y el líder en sistemas de imagen Hologic, Inc. (Nasdaq: HOLX) han anunciado hoy en la conferencia 2005 de la Radiological Society of North America (RSNA) celebrada en Chicago, la ampliación de su asociación para incluir un acuerdo de distribución fuera de los Estados Unidos. El acuerdo da a Hologic y a su red de distribución derechos de distribución ilimitados para vender el sistema de biopsia y escisión de mama ATEC(R): la unidad Pearl(TM) para la biopsia estereotáctica (rayos-x) y guiada por ultrasonido, los instrumentos para la biopsia del sistema ATEC(R), y el sistema de identificación de biopsia ATEC TriMark(TM).

La asociación internacional Suros-Hologic tiene lugar después de la noticia de que Suros ha recibido la aprobación de la CE para el sistema ATEC y el sistema de identificación de biopsia ATEC TriMark(TM). La compañía espera poder entregar su primer sistema ATEC(R) y los componentes de la biopsia estereotáctica en enero de 2006, a través del acuerdo de distribución internacional con Hologic.

"Nuestro acuerdo ya existente con Hologic para vender la línea de productos ATEC(R) en los Estados Unidos ha tenido mucho éxito en los dos años pasados, y ya estamos preparados para satisfacer las demandas del ATEC(R) a nivel mundial", comentó Jim Pearson, presidente y presidente ejecutivo de Suros. "Nuestro deseo de ampliar nuestras fronteras fuera de Norteamérica con un socio que entendiese y apreciase la superior innovación del sistema ATEC(R) determinó que Hologic fuera nuestra primera elección. Ahora lo que queremos es ofrecer a las mujeres de la Unión Europea y de otros países una elección para la biopsia más completa y sencilla, ofreciéndoles el sistema ATEC(R) como una opción frente a la cirugía".

El sistema ATEC(R) es conocido por su rapidez, por su capacidad para tratar a un amplio espectro de pacientes gracias a una extensa línea de productos, y porque, a través de un solo sistema es compatible con los tres modelos de diagnóstico por imagen primordiales utilizados en la biopsia de mama. Con el ATEC(R) la toma de muestras de tejido se puede realizar en un plazo de entre 30 y 60 segundos, reduciendo el tiempo total de la biopsia, de manera que las mujeres tienen la posibilidad de realizarse una biopsia de mama real en un minuto de tiempo en la misma oficina de su médico. El sistema ATEC(R) está patentado y aprobado por la FDA.

"En Hologic estamos encantados de ampliar nuestras relaciones con Suros", comentó el Sr. Mark Duerst, vicepresidente de ventas internacionales de Hologic. "Poseer el derecho de vender los productos para biopsia tan destacables de Suros nos permite ofrecer a nuestros clientes internacionales un paquete completo para la biopsia de mama al combinarlo con nuestra tabla de biopsia de cuidados múltiples".

El sistema ATEC(R) es absolutamente compatible con los sistemas de biopsia de mama estereotáctica de Hologic, que ofrecen imágenes digitales avanzadas para precisar con detalle las áreas de la biopsia. La biopsia es el método más aceptado para determinar de una forma definitiva la presencia de cáncer una vez que se ha detectado alguna anomalía en la mama. Se estima que este año unos tres millones de mujeres de todo el mundo recibirán un diagnóstico de biopsia de mama. La disponibilidad de la biopsia estereotáctica ha disminuido de forma significativa el número de cirugías realizadas en la última década, ofreciendo a las mujeres una mejor opción, cada vez más elegida, para la diagnosis de tumores de mama.

Acerca de Suros Surgical Systems, Inc.

Suros es un fabricante de sistemas sanitarios con sede en Indiana, que crea productos de biopsia y de escisión de tejidos de invasión mínima. La compañía diseña, fabrica y vende "Tecnologías Compasivas" pensadas siempre en el paciente y en el médico, a través de su línea de productos ATEC(R) (escisión y recolección automáticas de tejido) compatible con los sistemas de imagen de resonancia magnética (MRI), de rayos-X estereotácticos y de ultrasonido. Suros es considerada en todo el mundo como pionera y líder en el mercado de tecnologías de biopsia de mama asistidas por MRI, y es la opción de más rápida actualización para las biopsias de mama por aspiración. Desde su disponibilidad en el año 2002, el sistema de biopsia de mama ATEC(R) se ha instalado en más de 450 hospitales y centros de tratamiento de mama de Norteamérica, realizándose más de 10.000 intervenciones con éxito. Para más información sobre Suros, visite la página Web http://www.SurosSurgical.com .

Acerca de Hologic, Inc.

Hologic, Inc. es un creador, fabricante y suministrador líder de sistemas de diagnóstico por imagen, dedicado a satisfacer las necesidades sanitarias de las mujeres. Además es líder en la creación de tecnologías de imagen digital de vanguardia para su aplicación en radiografías generales y mamografías. Las unidades principales de Hologic se centran en el diagnóstico de la osteoporosis, las mamografías y las biopsias de mama, la radiología digital directa y la obtención de imágenes mediante mini arcos C para aplicaciones ortopédicas. Para más información acerca de Hologic, por favor visite la página Web http://www.Hologic.com .

Página Web: http://www.surossurgical.com

FUENTE Suros Surgical Systems, Inc.