SWIFT otorga el Certificado Oro al Acelerador Microsoft BizTalk para SWIFT

11 Oct, 2004, 19:05 BST de Microsoft Corp.

ATLANTA, October 11 /PRNewswire/ --

- Banesto y Sekerbank se encuentran entre las instituciones financieras que han aplicado la solución autorizada para la conectividad SWIFT, que acelera el procesamiento seguro de valores, pagos y comunicaciones electrónicas y que incrementa las ganancias

Hoy, en la Conferencia Sibos 2004, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado que SWIFT ha otorgado al Acelerador Microsoft(R) BizTalk(R) para SWIFT el codiciado Certificado Oro EAI (Integración de la Aplicación Empresarial) SWIFT Ready Financial. El Certificado Oro EAI SWIFT Ready Financial es un hito además de una importante consolidación para el enfoque de Microsoft al ofrecer a las instituciones financieras una manera más barata de transferir transacciones de pagos y valores, mejorar la conectividad asociada y la eficacia operativa. Los últimos clientes que se han aprovechado de esta tecnología son Sekerbank, un banco comercial privado líder en Turquía y el Banco Español de Credito SA (Banesto), un proveedor líder de actividades bancarias corporativas y comerciales en España.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Dado que la industria de servicios financieros está buscando oportunidades para automatizar más sus procesos, integrar mejor todos los socios comerciales y reemplazar las antiguas y costosas infraestructuras, está entrando en un nuevo periodo de crecimiento. El Acelerador BizTalk para SWIFT permite a los clientes y a los vendedores de soluciones independientes ofrecer soluciones que permitan a las instituciones financieras integrarse rápidamente dentro de la red SWIFT y automatizar el ciclo vital de las transacciones. El acceder de forma más fácil a la red SWIFT puede servir como fundamento para el proceso automático completo (STP, por sus siglas en inglés) y para ayudar a ofrecer a las instituciones financieras la agilidad para capitalizar en oportunidades futuras.

Los Clientes Obtienen Eficacia Operativa y Ventajas Competitivas

Sekerbank ha aplicado el Acelerador BizTalk para SWIFT para gestionar los mensajes SWIFT para el comercio internacional, la gestión de fondos y las transacciones de mercados capitales.

Tanol Turkoglu, directo general asistente en Sekerbank, afirmó: "El setenta y cinco por ciento de los mensajes SWIFT ya se crean automáticamente sin la necesidad de la intervención humana o una entrada manual. El número de personas contratados para las operaciones SWIFT ha disminuido y el ciclo de procesos de menssajería final se ha acelerado

"No sólo la producción del proyecto duró seis meses, sino que también se han ahorrado 100.000 dólares estadounidenses al desarrollar estas aplicaciones empleando la tecnología Microsoft," afirmó Turkoglu. "como resultado, hemos situado al Acelerador Microsoft BizTalk para SWIFT como el software personalizado estratégico para todas las aplicaciones financieras de Sekerbank."

Banesto, que tiene 1.500 ramas en España que trabajan para más de 3 millones de clientes, está llevando acabo rápidamente la adopción del Acelerador Microsoft BizTalk para SWIFT, para poder beneficiarse de los nuevos servicios ofertados por SWIFT, como el informe de flujo.

Daniel García, director de integración de la aplicación empresarial en Banesto, afirmó: "La gran ventaja del Acelerador BizTalk para SWIFT es la apertura de la solución, lo que significa que se puede personalizar y se le pueden añadir nuevos estándares SWIFT muy fácilmente. Existe una significativa ventaja competitiva en ser uno de los primeros usuarios de los nuevos estándares de mensajería SWIFT. Al aplicar el Acelerador BizTalk para SWIFT, podremos mantener nuestra reputación de ofertar siempre excepcionales servicios al consumidor basados en la última innovación tecnológica."

Una Solución Dirigida a los Retos y Oportunidades de la Industria

"Contra la confluencia de los sucesos que estamos observando en la industria, estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a que consigan los tres retos y oportunidades principales: riesgo, reputación y crecimiento," afirmó Bill Hartnett, director general de Soluciones Estratégicas y Servicios Financieros en Microsoft. "Con BizTalk y el Acelerador, los miembros de SWIFT ya pueden ofrecer economías Microsoft de escala dentro de sus infraestructuras operativas, a la vez que maximizan las inversiones tecnológicas anteriores."

"Estamos encantados de otorgar el Certificado Oro EAI Financiero Preparado de SWIFT al Acelerador Microsoft BizTalk para SWIFT," manifestó Joel Ludvigsen, director de Soluciones Asociadas en SWIFT. "El Certificado de SWIFT confirma la capacidad y competencia de Microsoft a la hora de ofrecer servicios financieros con una solución preparada para SWIFT excepcional que es barata, de fácil manejo, escalable y flexible, a un coste total menor de propiedad."

Acerca del Acelerador BizTalk para SWIFT

El Acelerador BizTalk para SWIFT permite la integración sencilla con los sistemas legales y existentes. La solución permite a las instituciones financieras ofrecer rendimiento rápido en inversiones y un menor TCO. Permite a los bancos, sus clientes corporativos y firmas de valores aplicar la cadena de valor financiero para automatizar la iniciación, liquidación y reconciliación de pagos, gestión de flujo, comercios y otras transacciones financieras, dando como resultado una reducción espectacular en el tiempo y los costes asociados con el asentamiento y reconciliación de las transacciones.

El Acelerador BizTalk para SWIFT aporta a las instituciones financieras una completa solución para la mensajería SWIFT, desde alto rendimiento, grupos de gran disponibilidad para entrada y reparaciones de mensajería manual a bajo coste. Cubre las demandas de incluso las empresas más grandes con asistencia integrada para múltiples servidores de procesadores, agrupaciones de servidores e integración con aplicaciones internas ilimitadas y socios externos.

Acerca de Microsoft en Servicios Financieros

Microsoft es el líder mundial de productos y tecnologías de software para la industria de servicios financieros. Sus clientes trabajan en todos los campos de servicios bancarios para los particulares, seguros y pensiones y en los mercados financieros. Microsoft se centra en ofrecer las tecnologías de seguridad, escalabilidad y fiabilidad que las empresas financieras necesitan. A través de Microsoft .NET, la plataforma de servicios web XML, Microsoft ayuda a los clientes a tratar con información a cualquier hora, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo inteligente.

Al trabajar junto con los vendedores líderes de software e integradores de sistemas en la industria de la banca y los seguros, Microsoft apoya a instituciones financieras en la re-ingeniería de las operaciones empresariales centrales, obteniendo procesamiento adecuado, una mejor gestión de todos los aspectos de la adecuación del capital y los riesgos, aumentando la eficacia en las operaciones bancarias ramales y estableciendo una nueva generación de canales de servicios financieros basados en internet y en la telefonía.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas a alcanzar su potencial total.

Microsoft y BizTalk son marcas registradas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.