Swisscom Fixnet: otorga licencias para Click&Buy en Suiza

21 Jul, 2004, 10:21 BST de Webpay International AG

ZURICH, Suiza, July 21 /PRNewswire/ --

- El sistema de pago en Internet Click&Buy establece una red internacional.

Bluewin, una filial de Swisscom Fixnet, el principal proveedor suizo de telecomunicaciones, y Webpay International AG, la compañía matriz del líder del mercado alemán en pagos en línea, FIRSTGATE Internet AG, han presentado la solución de pago por Internet Click&Buy en Suiza.

"El acuerdo de licencia Click&Buy con Swisscom Fixnet es otro logro en nuestra expansión internacional del sistema de pago", comentó Norbert Stangl, presidente del consejo de Webpay International AG. El lanzamiento de Click&Buy en Suiza está programado para el cuatro trimestre de 2004, momento en que los usuarios suizos tendrán la oportunidad de comprar en todo el mundo, en cualquier lugar en el que se acepte Click&Buy.

British Telecom es otro socio de licencia de Click&Buy en Reino Unido e Irlanda, a través de un acuerdo firmado en 2002. Juntas, BritishTelecom y Swisscom son las compañías más importantes en la red Click&Buy, seguidas de FIRSTGATE Internet AG. Las alianzas con Swisscom y British Telecom son pasos adelante en el desarrollo de un estándar de pago a nivel europeo para la web y los dispositivos móviles.

Actualmente, la red Click&Buy está formada por 2.800 proveedores de contenidos en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Austria, Países Bajos, Francia y España. Entre los conocidos proveedores de contenidos que emplean el sistema Click&Buy están ABC Networks, UNICEF así como muchos editores como The Financial Times, Gruner&Jahr, Tomorrow Focus AG, IDG, Encyclopedia Britannica, The Independent y muchos más.

Acerca de Webpay International AG

Para la tecnología de pago y facturación por Internet, Webpay International AG es el proveedor líder internacional. Con su producto Click&Buy, Webpay ha establecido un estándar para un pago en línea seguro y fácil.

The British Telecom, Swisscom, FIRSTGATE Internet AG y Webpay International AG se han combinado como una alianza. Esta alianza pretende establecer un estándar de pago a nivel europeo para la web y los dispositivos móviles.

Casi 2,5 millones de usuarios de Internet han comprado contenidos digitales con FIRSTGATE click&buy, y este número crece cada mes en aproximadamente 100.000. Actualmente, más de 2.800 proveedores de contenidos se benefician del uso de FIRSTGATE en Europa y Norteamérica. Entre los conocidos proveedores de contenidos están STIFTUNG WARENTEST, n-tv.de, rtl.de, sat1, pro7.de, Tomorrow Focus AG, playboy.de, bild.t-online.de, Spiegel.net AG, Gruner & Jahr, Deutsche Post, Heise Verlag, Autoscout24, Eurotax-Schwacke, UNICEF, Encyclopaedia Britannica y Auto-Motor-Sport.

Para más información, visite www.webpay-international.com

Acerca de Swisscom Fixnet

En 2003, Swisscom Fixnet registró unos beneficios anuales de 5,846 billones de francos (1). La compañía emplea a casi 7.600 personas que sirven a las complejas necesidades de los clientes de toda Suiza con servicios innovadores para sus redes de telefonía fijas. Swisscom Fixnet apoya un total de 3,09 millones de conexiones analógicas y 924.000 canales ISDN en toda Suiza. El número de clientes privados era de 2,95 millones a finales de 2003, y los SMB totalizan casi 250.000.

El futuro de Swisscom Fixnet se centrará en el ancho de banda. Bluewin es el ISP líder en Suiza con unos 670.000 clientes en línea y más de 270.000 clientes que emplean conexiones de banda ancha. Han trabajado en estrecha colaboración con Bluewin desde 2001 y su objetivo ha sido mejorar la red y las ventas de los servicios de banda ancha. En 2003, los clientes por marcado pasaron 4,7 billones de minutos en línea, accediendo a más de 1,3 billones de páginas.

La familia Swisscom Fixnet incluye tres compañías más: cablex AG, que crea y apoya redes; Swisscom Directories AG, el mayor proveedor de directorios en Suiza y Swisscom Fixnet Wholesale, un distribuidor de servicios de red para revendedores.

1) Beneficios consolidados (beneficios de clientes externos y otros segmentos)

FUENTE Webpay International AG