swissinfo - Tras las huellas del hombre y del artista Paul Klee

16 Jun, 2005, 12:03 BST de swissinfo/Swiss Radio International (SRI)

BERNA, Switzerland, June 16 /PRNewswire/ -- swissinfo/Radio Suiza Internacional (SRI) destaca la vida y obra del mundialmente consagrado artista de avant-garde Paul Klee. Para este fin, www.swissinfo.org ofrece un dossier especial multimedia en alemán, francés, italiano, inglés, español, portugués, japonés, árabe y chino. El homenaje coincide con la inauguración del Centro Paul Klee de Berna, el 20 de junio de 2005.

El dossier especial multimedia Klee conduce a los visitantes por un viaje interactivo a través de la vida, la época y la obra del artista, así como por la apasionante historia del Centro Paul Klee de Berna. Tanto la evocación de los descendientes del artista y la opinión de los expertos de arte como las animaciones, el juego y las fotos del álbum familiar de Klee invitan a permanecer. Además, el paseo virtual brinda a los visitantes la posibilidad de recorrer las sendas bautizadas con los nombres de las obras de Paul Klee y de escuchar al mismo tiempo la música preferida del artista.

swissinfo/SRI sigue en este dossier especial los rastros de Klee y de su obra mediante capítulos distintos.

El hombre

En este capítulo recuerda al artista, entre otros, su nieto, Alexander Klee, presidente de la Fundación Paul Klee e impulsor del Centro en Berna. Una experta interpreta el diario de Paul Klee y echa luces sobre la misteriosa personalidad del artista, quien afirmaba de sí mismo "soy incomprensible".

El artista

Paul Klee figura entre los artistas de vanguardia más importantes. Este capítulo está dedicado al trayecto artístico de Klee, a su lucha por el color y a los años más destacados en 'Bauhaus'. Por otra parte presenta con precisión el Centro Paul Klee en Berna y permite al arquitecto laureado, Renzo Piano, explicar qué cosas fueron importantes para él durante la construcción del centro.

Motivos

Finalmente, el dossier especial consagra un vasto un espacio a la apreciación de la obra de Klee; explica los rasgos típicos del artista, e invita a una visita virtual del Centro.

Para más informaciones diríjase a: Juan Espinoza, Swissinfo/Radio Suiza Internacional (SRI), Giacomettistrasse 1, CH, CH-3000 Berna 15., E-mail: juan.espinoza@swissinfo.ch , Tel.: +41-31-350-95-73

FUENTE swissinfo/Swiss Radio International (SRI)