Symbol ofrece a los clientes más opciones con el nuevo factor de forma para computadora móvil resistente MC3090

24 Oct, 2005, 14:30 BST de Symbol Technologies, Inc.

HOLTSVILLE, Nueva York, October 24 /PRNewswire/ --

- Compañía expande y actualiza suite de producto MC3000

Symbol Technologies, Inc. (NYSE: SBL), The Enterprise Mobility Company(MR), expandió hoy el alcance de la familia de computadoras móviles MC3000 introduciendo un nuevo factor de forma con mango tipo pistola (pistol grip). Denominada como computadora móvil MC3090G, esta nueva configuración ofrece a los clientes del pequeño almacén detallista, el sector transporte, logística e industrias de gobierno mayor flexibilidad y versatilidad que les permite elegir el factor de forma más adecuado para su negocio. Symbol también anunció hoy que renovará su línea de computadoras móviles MC3000 para incluir Microsoft(R) Windows(R) CE 5.0 y funciones adicionales tales como conectividad 802.11b/g/a WLAN y mejores capacidades de audio.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041029/SYMBOLOGO )

Diseñado para aumentar las eficiencias en operaciones con gran uso de escáner, el MC3090G incorpora el más reciente procesador Intel(R) XScale(MR) y es una computadora móvil resistente compacta, liviana, muy ergonómica, diseñada para los negocios que buscan incrementar la productividad y flexibilidad desde aplicaciones para captura de datos en tienda hacia aplicaciones para captura de datos en la trastienda. Entre los usuarios finales se cuentan trabajadores minoristas que realizan labores como reposición de inventario, auditorías de precio, despacho/recepción en bodegas y otras aplicaciones con gran uso de escáner que requieren un dispositivo resistente y seguro en las industrias de transporte y logística, postal y otras.

"Las series MC3090 de Symbol en computadoras móviles están diseñadas para ofrecer un rendimiento elevado y confiable además de una solución para captura de datos precisa que se pueda usar en una gran variedad de entornos", señaló Chuck Dourlet, vicepresidente de marketing para la división de computadoras móviles de Symbol. "Con la incorporación de un factor de forma con mango tipo pistola, Symbol ofrece una herramienta de movilidad aún más versátil para incrementar la productividad y reducir la fatiga del usuario en aplicaciones de alto volumen y gran uso de escáner".

Las nuevas series MC3090 de computadoras móviles se basan en la plataforma computacional intuitiva Microsoft(R) Windows(R) CE 5.0, proporcionando el sistema operativo más moderno para procesamiento en tiempo real, un rendimiento de mayor velocidad y capacidades para navegación en la Web. Las configuraciones elegidas también ofrecen el popular cabezal giratorio de escaneo con posiciones izquierda, derecha y frente que permiten al usuario ajustar las posiciones de escaneo para mayor comodidad y productividad. Junto con especificaciones para caídas desde cuatro pies a través de una gama de temperaturas, la serie MC3090 de computadoras móviles resistentes tiene un sello catalogado IP54 para protección contra agua y polvo y ofrece un rendimiento confiable en condiciones ambientales exigentes.

"La computadora móvil MC3000 de Symbol ayudó a nuestros clientes a elevar la productividad de los empleados y mejorar las eficiencias operacionales", manifestó Tim Hamilton-Davies, director gerente de M-Netics. "Con las nuevas características tales como el factor de forma con mango tipo pistola y las capacidades de Bluetooth, estimamos que las nuevas series MC3090 de computadoras móviles ofrecerán a nuestros clientes una ventaja competitiva aún mayor".

La línea de computadoras móviles MC3090 de Symbol puede ser equipada con un agente de Plataforma de Servicios de Movilidad (MSP, por sus siglas en inglés) que recabará y monitoreará la información sobre rendimiento del dispositivo para luego entregar el estatus en tiempo real a una consola de gestión de MSP de Symbol centralizada. Esta característica ayudará a los clientes a abordar de mejor manera los crecientes desafíos asociados con el despliegue, la gestión y mantenimiento de los sistemas de movilidad de la empresa. Con el MSP, el personal de operaciones de la empresa puede desplegar rápidamente nuevos dispositivos, como el MC3090, proveer actualizaciones de software y parches con un solo comando, así como también proporcionar diagnóstico y soporte remoto al usuario.

La División de Servicios Globales de Symbol ofrece una completa suite de servicios diseñada para satisfacer los requerimientos de soporte de productos móviles en una empresa. Los servicios desarrollados para satisfacer las necesidades específicas de las series de computadoras móviles MC3090 incluyen Soporte del Centro de Servicio y Servicio desde el Inicio, que proporcionan cobertura ininterrumpida, soporte técnico telefónico definido y un plazo de entrega de tres días en reparación de productos para ayudar a los clientes a obtener un valor total a partir de su inversión.

Acerca de Symbol Technologies, Inc.

Symbol Technologies Inc., The Enterprise Mobility Company(MR), es un líder mundial reconocido en la movilidad empresarial, que ofrece productos y soluciones que capturan, mueven y manejan información en tiempo real desde y hacia el punto de actividad comercial. Las soluciones de movilidad empresarial de Symbol integran productos de captura avanzada de datos, tecnología de identificación de radiofrecuencia, plataformas de computación móvil, infraestructura inalámbrica, software de movilidad y programas de servicios de clase mundial bajo la marca Symbol Enterprise Mobility Services. Los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol han demostrado que aumentan la productividad de la fuerza de trabajo, reducen los costes operativos, lideran eficiencias operativas y traen ventajas competitivas para las principales compañías del mundo. Para más información, visite http://www.symbol.com.

Microsoft y Windows son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y(o) otros países.

Para Symbol Technologies:
    Para información a los medios:      Danielle Richichi
    Traci Hoch                          Edelman Relaciones Públicas
    Symbol Technologies, Inc.           para Symbol Technologies
    +1-631-738-5426                     +1-212-819-4804
    traci.hoch@symbol.com               danielle.richichi@edelman.com

Para información financiera:        Para información de analistas de la
    Lori Chaitman/Nancy Coco            industria:
    Symbol Technologies, Inc.           Shirley Schroedl
    +1-631-738-5050                     Symbol Technologies, Inc.
    lori.chaitman@symbol.com            +1-631-738-4823
                                        shirley.schroedl@symbol.com

Sitio Web: http://www.symbol.com

FUENTE Symbol Technologies, Inc.