Symbol Technologies presenta el primer asistente digital empresarial de la industria

12 Ene, 2006, 10:40 GMT de Symbol Technologies, Inc.

HOLTSVILLE, Nueva York, January 12 /PRNewswire/ --

- El nuevo asistente personal empresarial MC70 mejora la productividad y la eficacia de los cada vez más habituales trabajos móviles

Symbol Technologies, Inc. (NYSE: SBL), The Enterprise Mobility Company(TM), ha presentado hoy el ordenador portátil MC70, el primer Asistente Digital Empresarial (EDA) que ofrece comunicaciones multimodo, incluyendo comunicaciones móviles de voz y datos, Wi-Fi, y Bluetooth y que permite el acceso en tiempo real a las aplicaciones empresariales, personales y de información. El nuevo terminal de mano móvil MC70 se une al ya existente MC50, convirtiéndose en el segundo instrumento de la gama de EDA de Symbol en ofrecer un aumento de productividad y una inversión protegida, características unidas a un bajo coste total de propiedad.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041029/SYMBOLOGO )

Con la finalidad de entrar en el cada vez más importante mercado empresarial móvil, el MC70 EDA combina las características de computación móviles con una gran capacidad de conexión con la captura de imágenes o datos por láser en un instrumento gestionado centralmente, con el objetivo de capturar, gestionar y realizar el tráfico de información hasta el punto en el que se encuentre la actividad empresarial. El nuevo MC70 EDA es un instrumento ligero y ergonómico que ha sido diseñado para hacer frente a los rigores de la utilización diaria en una variedad de entornos, incluyendo las caídas frecuentes al suelo y la exposición al agua y al polvo. El MC70 EDA se puede utilizar en el interior y en el exterior, además de servir para una amplia variedad de industrias, como el servicio en ruta, las ventas en ruta, transporte y logística, fabricación, salud, gobierno y venta al por menor, permitiendo a los usuarios realizar aplicaciones como la gestión de activos, suministro de paquetes, suministro directo, administración de medicamentos, gestión de flotas y puntos de venta móviles.

"Nuestra decisión de utilizar el producto MC70 EDA en nuestra organización se basó en nuestra confianza en los productos de Symbol y en la capacidad de Symbol de proporcionar unas soluciones empresariales móviles completas, que nos han ayudado a gestionar nuestra flota y a gestionar las aplicaciones de distribución y carga de paquetería", comentó Johan Ronaes, responsable tecnológico y de información de Norway Post. "Gracias a su robusto diseño y capacidades de comunicación multimodo, el producto MC70 EDA ayudará a maximizar la productividad entre nuestros 20.000 empleados".

Gracias a su compatibilidad con las redes de alta velocidad EDGE basadas en los estándares inalámbricos GSM y en las relaciones de Symbol con Cingular Wireless y otros operadores inalámbricos, el MC70 EDA es capaz de desplegar una cobertura global con altas velocidades de datos y voz con tecnología inalámbrica que permitan la utilización de aplicaciones importantes y con un nivel de seguridad a nivel empresarial. El MC70 EDA también se puede conectar con las comunicaciones inalámbricas convergentes y de comunicación empresariales LAN (WLAN) via 802.11a/b/g, proporcionando un control superior respecto a la utilización y costes de la tecnología inalámbrica WAN. Gracias a su funcionalidad inalámbrica PAN, via Bluetooth, los clientes dispondrán de conexión sin cable a una variedad de accesorios, pudiendo ampliar la productividad de los empleados. Continuando con el compromiso de Symbol de desplegar productos que incorporen las características estándares industriales, el ordenador portátil MC70 EDA utiliza un potente procesador Intel(R) XScale(TM) y el sistema operativo Microsoft(R) Windows(R) Mobile 5.0, que proporcionan una gestión de memoria mejorada, capacidad de seguridad y de recepción de correo electrónico mejoradas para permitir el acceso en marcha a la información.

"El instrumento MC70 EDA de Symbol refleja nuestro compromiso a la respuesta a las necesidades más importantes de nuestros clientes empresariales, que podrán disponer de soluciones de computación móviles robustas y completas", afirmó Bob Chen, vicepresidente y responsable general de computación móvil de Symbol Technologies. "La historia de Symbol y su experiencia en el despliegue de soluciones de computación móviles para las principales compañías del mundo nos han situado en una posición única para desplegar capacidades similares en un factor de forma menor, cumpliendo con las exigencias empresariales".

Gestión de Instrumentos Móviles y Servicios

La capacidad de controlar y gestionar de forma segura las redes empresariales es una de las principales preocupaciones para los encargados de la toma de decisiones IT. Symbol se ha encargado directamente de hacer frente a estas preocupaciones, proporcionando la capacidad de gestionar el producto MC70 EDA a través de la Plataforma de Servicios Móviles (MSP) de Symbol. La MSP es una solución integral que proporciona la gestión empresarial unificada de los instrumentos móviles y la infraestructura de redes inalámbrica. Gracias a la creación de una arquitectura empresarial móvil, como las MSP, las organizaciones pueden acelerar el despliegue y distribución de los instrumentos móviles, como el MC70 EDA, a nivel empresarial, consiguiendo el control remoto de la salud y las prestaciones de los instrumentos, expeditando la resolución de los usuarios y los problemas de los aparatos.

La División de Servicios Globales de Symbol ofrece un complemento perfecto, diseñado para ayudar a los clientes a conseguir el valor completo de sus inversiones dentro de la tecnología de Symbol. El desarrollo de servicios para cumplir con las necesidades específicas de MC70 EDA incluyen el Service Center Support y el Service from the Start, que proporcionan un tiempo de servicio de tres días para la reparación del producto, apoyo telefónico concreto y una completa cobertura, que cubre no sólo el deterioro normal, sino que también sirve como reparación de los displays, plásticos y otros componentes sometidos a la utilización extensiva.

El Symbol MC70 EDA tiene un precio de venta situado entre los 2.195 y los 2.845 dólares, dependiendo de su configuración, y estará disponible a nivel mundial a través de los socios de Symbol.

Acerca de Symbol Technologies

Symbol Technologies, Inc., The Enterprise Mobility Company(TM), es un líder mundial reconocido en movilidad empresarial que aporta productos y soluciones que capturan, trasladan y gestionan información en tiempo real para y desde el punto de actividad empresarial. Las soluciones de movilidad empresarial de Symbol integran productos de captura de datos avanzados, tecnologías de identificación de radiofrecuencia, plataformas informáticas móviles, infraestructuras inalámbricas, software de movilidad y programas de servicios de categoría mundial bajo la marca Servicios de Movilidad Empresarial de Symbol. Se ha demostrado que los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol mejoran la productividad laboral, reducen los costes de explotación, incrementan la eficiencia de la explotación y permiten a las principales empresas mundiales conseguir ventajas competitivas. Más información disponible en http://www.symbol.com.

Intel e Intel XScale son marcas registradas de Intel Corp. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en EE.UU. y otros países.

Para Symbol Technologies:
    Información para medios:
    Traci Hoch                     Danielle Richichi
    Symbol Technologies, Inc.      Edelman Public Relations
    +1-631-738-5426                para Symbol Technologies
    traci.hoch@symbol.com          +1-212-819-4804
                                   danielle.richichi@edelman.com

Información financiera:        Información para analistas industriales:
    Lori Chaitman/Nancy Coco       Shirley Schroedl
    Symbol Technologies, Inc.      Symbol Technologies, Inc.
    +1-631-738-5050                +1-631-738-4823
    lori.chaitman@symbol.com       shirley.schroedl@symbol.com

Página web: http://www.symbol.com

FUENTE Symbol Technologies, Inc.