Symetrics Industries, LLC recibe un contrato IDM de AgustaWestland

19 Jun, 2007, 17:56 BST de Symetrics Industries

MELBOURNE, Florida, June 19 /PRNewswire/ --

Symetrics Industries, LLC ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato estimado en 2 millones de dólares de Finmeccanica, la filial de AgustaWestland, para 70 sistemas de Módem de Datos Mejorados (IDM). IDM-501s de Symetrics se instalará en los helicópteros de British Army (Ejército de Gran Bretaña) y Royal Navy (Reales Fuerzas Armadas Navales), como parte del programa Future Lynx concedido a AgustaWestland en junio de 2006. El primer Future Lynx está previsto que lleve a cabo su vuelo inaugural en 2009, y su entrega inicial está prevista para 2011. Symetrics anticipa el apoyo activo de este programa en los próximos 30 años.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20051129/FLTU008LOGO)

La última concesión de Symetrics para la fabricación de IDM-501s para el programa Future Lynx solidifica la reputación conseguida por la compañía de proporcionar su tecnología de módem de datos a través del mundo. Desde su desarrollo por medio de Symetrics hace varios años, IDM-501 ha proliferado hasta alcanzar a varios clientes globales, incluyendo Corea, Turquía, Australia y Reino Unido.

"Se trata de una concesión muy emocionante para nuestra compañía", declaró Mitch Garner, director general y consejero delegado de Symetrics. "Reino Unido ha sido uno de nuestros mejores clientes de IDM, comenzando con su decisión de suministrar a sus Apaches con IDM en 1997". Los Módems de Datos Mejorados se utilizan principalmente por los pilotos militares para mejorar la capacidad de compartir información digital (por ejemplo, los objetivos, estado de las armas, estado de combustible, etc.) entre los aviones y las estaciones de tierra para mejorar el conocimiento de la situación y la seguridad de los pilotos para conseguir el éxito de sus misiones. "Estamos muy orgullosos de haber conseguido proporcionar una solución más eficaz y con un coste inferior para las Fuerzas de EE.UU. y sus aliados, en comparación con la anterior generación de IDMs disponibles", añadió Garner.

Desde 1993, Symetrics ha prestado servicio como el principal proveedor de IDMs para los servicios militares de EE.UU. e internacionales. Los IDMs de Symetrics proporcionan en la actualidad comunicaciones digitales para más de 3.200 aviones operaciones de alas fijas y rotativas de al menos 11 países. Además de IDM-501, Symetrics también proporciona IDMs en otros factores de forma diferentes. Estos van desde factores de forma de una sola tarjeta, incluyendo VME y PC/104, a factores de forma PCMCIA. La gama de productos también incluye la capacidad de imágenes a través del Photo Reconnaissance Intelligence Strike Module (PRISM). Las características del PRISM cuentan con la capacidad de captura de imágenes, compresión y transmisión/recepción.

Rick Snyder, vicepresidente de ingeniería y tecnología, indicó en este aspecto: "Hemos acordado escuchar las solicitudes de nuestros clientes, ya hemos diseñado, mejorado e introducido a nuevos miembros dentro de la gama de productos IDM para hacer frente a sus complejas necesidades". Los IDMs de Symetrics también han desarrollado en Reino Unido Tornado, como parte del programa Tornado Integrated Targeting System, y está previsto que vuele en el Harrier de Reino Unido, como parte del Harrier Integrated Targeting System. El equipamiento de los IDM de Symetrics también se ha utilizado para demostrar la interoperabilidad entre un Tornado de Reino Unido y un F-18 de la US Navy. Irónicamente, esta ha sido la única prueba de interoperabilidad entre plataformas de aire que ha utilizado MIL-STD-188-220/VMF, incluso entre las plataformas de EE.UU. La interoperabilidad es vital, y el mercado cambia de forma constante al tiempo que se produce el desarrollo de las nuevas tecnologías. Snyder fue firme al anunciar que esta era la clave del éxito en los negocios IDM: "Queremos permanecer por delante en el campo de la tecnología IDM, y hemos demostrado la interoperabilidad con varias de las plataformas aéreas que utilizan el protocolo AFAPD, MIL-STD-188-220/VMF o ambas".

Symetrics Industries, LLC, una compañía registrada AS9100 e ISO-9001-2000, ha diseñado, fabricado, probado y desplegado montajes electrónicos de bajo coste y sistemas sofisticados EW y de comunicación de la más alta calidad para DoD durante 45 años. Página web: www.symetrics.com email: symetrics@symetrics.com; teléfono: +1-321-254-1500

Symetrics: Small business Agility ... Big business Ability

Chris Watt