Synarc consigue unos resultados financieros record y amplia su equipo administrativo

27 Jun, 2005, 16:21 BST de Synarc, Inc.

SAN FRANCISCO, June 27 /PRNewswire/ -- Synarc, Inc. ha anunciado que ha conseguido unos resultados record en la primera mitad del año 2005. La compañía, que proporciona innovadores servicios médicos y marcadores moleculares a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas para los ensayos de fármacos clínicos, cerró su año fiscal 2004 con unos ingresos récord, y dispone en la actualidad de un respaldo de cerca de 100 millones de dólares. Con el objetivo de mejorar la capacidad de Synarc de responder a la creciente demanda de sus servicios, Synarc ha llevado su sede central de Boston a San Francisco, reclutando a su vez a varios cargos clave de su equipo administrativo.

Gary Velasquez ha sido elegido como nuevo director general y consejero delegado. Gary cuenta con más de 20 años de experiencia en los servicios de salud, incluyendo su paso por cargos como el de director general y consejero delegado de Servicios Empresariales de Transformación e Innovación de Health Net, Inc., una compañía de servicios públicos de salud en la que Gary realizó el trabajo de supervisión de más de 10 filiales operativas, dirigiendo la división de los sistemas de información de Health Net.

Lidia Fonseca pasa a ser la nueva vicepresidenta de sistemas y tecnología. Lidia ha llegado a Synarc procedente de Philips Medical Systems, donde desempeñó varios cargos, incluyendo el de vicepresidenta de gestiones de la cadena para el suministro de los negocios de medicina nuclear, manager general, negocios electrónicos globales y responsable de información, siendo responsable de más de 1.100 miembros de una misma plantilla y consiguiendo un presupuesto operativo de 350 millones de dólares.

David Buhler ha sido elegido nuevo vicepresidente financiero. David lleva a Synarc sus más de dos décadas de experiencia en gestión financiera en los entornos de gran crecimiento de las compañías pertenecientes a Fortune 200 y de fondos de riesgo, principalmente en los servicios de salud, incluyendo los cargos de responsable administrativo y responsable de financias de la Red Admnistrativa de Salud de Health Net, Inc.

"Gary pasó a formar parte de Synarc en febrero como su nuevo director general, y a través de su mandato, la compañía ha disfrutado de muchas mejoras operativas, estructurales y financieras. Gracias a Gary, Lidia y David hemos descubierto individuos que no sólo son capaces de proporcionarnos las habilidades de experiencia y liderazgo que deseamos, sino que también son capaces de mostrarnos su pasión, energía y valores que nos definen", comentó Peter Steiger, actual consejero delegado de Synarc, que seguirá desempeñando el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general de Osteoporosis Services.

"Los últimos seis años en Synarc han sido muy estimulantes", comentó Gary Velasquez. "Gracias al liderazgo de Peter, Synarc ha conseguido mejorar sus servicios a nivel mundial, mejorando diferentes áreas terapéuticas. El respaldo y los ingresos han crecido en una sexta parte, y la compañía ha conseguido los primeros beneficios desde 2002, lo que ha ayudado a que varios de nuestros clientes dispongan de nuevas terapias para su utilización clínica. Estoy muy contento de podernos unir a este equipo administrativo, que ha sido el que ha conseguido este logro. Lidia, David y yo esperamos poder ayudar a que Synarc solidifique su infraestructura operativa, con el objetivo de preparar a la compañía para su próxima fase de crecimiento".

Synarc, Inc. es el mayor proveedor del mundo dedicado a servicios de visionado centralizado y marcadores moleculares para ensayos clínicos para la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos. La compañía tiene ocho oficinas en EE.UU., Europa y Asia (San Francisco, Portland, Boston, Copenhague, Lyón, París, Hamburgo y Beijing). Para más información acerca de Synarc, visite www.synarc.com.

Contacto: EE.UU.: Dr. Manish Kothari, vicepresidente de Scientific Client Services, tel +1-415-817-8944, e-mail manish.kothari@synarc.com; Europa: Dr. Lars Hedbys, manager general de Europa, tel +45-4452-5401, e-mail lars.hedbys@synarc.com, ambos de Synarc.

Página web: http://www.synarc.com

FUENTE Synarc, Inc.