Syntill8 ofrece el microcontrolador IP M8051 y los servicios de soporte de Mentor Graphics

15 Jul, 2009, 17:22 BST de Syntill8 Ltd

LONDRES, July 15 /PRNewswire/ -- Syntill8 Ltd., expertos técnicos en microcontroladores de IP de 8 bit, ha anunciado hoy un acuerdo de distribución con Mentor Graphics Corporation (Nasdaq: MENT). En virtud de este acuerdo, Syntill8 ofrecerá soporte y venderá los reconocidos bloques de Propiedad Intelectual (IP cores) con microcontroladores de 8 bit de Mentor. Esta colaboración proporciona la continuación de otras inversiones realizadas en este bloque de gran estabilidad y uso extendido proporcionando un soporte directo, así como mantenimiento, actualizaciones y mejores de la familia de productos. El director técnico de Syntill8 es el diseñador original de la mayoría de los productos M8051 IP de Mentor.

El despliegue de los bloques de microcontroladores M8051 de Mentor tiene una larga y exitosa reputación. Se han concedido licencias para decenas de compañías para su uso en diseños ASIC y FPGA, y cuentan con una de las mayores cuotas de mercado para IP de microcontroladores de 8 bit debido a su altísima calidad y su gran disponibilidad. El primer producto dentro de esta gama de microcontroladores, el M8051, se lanzó al mercado por primera vez a comienzos de 1992.

Los diseños de 8 bit continúan controlando un 40% del total del mercado de microcontroladores, con lo que la tecnología 8051 tiene un brillante futuro y continúa siendo una de las arquitecturas de microcontroladores más utilizadas. A medida que madura el mercado de los controladores autónomos, el 8051 está encontrando un creciente nuevo papel para sus propias funciones de rendimiento de controlador periférico en sistemas de multiprocesador complejos. Los microcontroladores Syntill8 están perfectamente adaptados para este nuevo uso típico.

"El secreto de emplear con éxito el IP de terceras partes es obtener un producto de gran calidad en conjunto con un soporte técnico excelente", comentó Caroline Beasley, directora de ventas y marketing para Syntill8. "Nuestra plantilla de técnicos no solo ha diseñado el 75% de la gama de productos M8051 de Mentor, sino que también han proporcionado soporte directo a los clientes M8051 de Mentor durante más de una década".

"El equipo Syntill8 ha proporcionado a los clientes de Mentor un soporte excelente durante años", ha señalado Aaik van der Poel, responsable de la División de Ingeniería Continua de Mentor Graphics. "Estamos encantados de formalizar nuestro acuerdo, a través del cual Mentor puede dirigir a sus clientes M8051 para Syntill8 cuando necesiten servicios de soporte. Este acuerdo asegura sus inversiones en 8051 con un pie en el futuro con actualizaciones y mejoras de categoría siempre que se encuentren bajo un mantenimiento activo".

Disponibilidad

Los bloques de microcontroladores M8051 de Mentor Graphics y sus servicios de soporte ya están disponibles a través de Syntill8. Los contratos de soporte autónomo están disponibles directamente desde Syntill8 para los clientes de M8051 IP de Mentor. Los entregables estándares incluyen código fuente RTL y bancos de pruebas tanto en Verilog como en VHDL. También se incluyen como entregables estándar son guiones de simulación, netlist de ejemplo, documentación especializada, y síntesis de ejemplo y guiones DFT para flujos de Synopsys y Mentor.

Acerca de Syntill8 Ltd.

Syntill8 crea y licencia la Propiedad Intelectal de interfaz, periférica y de microcontrolador reutilizable y proporciona servicios de consultoría para la industria de los semiconductores. Visite Syntill8 en la red en http://www.syntill8.com.

Syntill8 Ltd. Contact
    Caroline Beasley