Syntroleum y Marathon llegan a un acuerdo sobre el proyecto Qatar GTL

10 Jun, 2004, 12:03 BST de Syntroleum Corporation

TULSA, Oklahoma, June 10 /PRNewswire/ --

- También se modifica el acuerdo de préstamo para DOE Catoosa

Syntroleum (Nasdaq: SYNM) ha anunciado hoy la ejecución de dos nuevos acuerdos con Marathon Oil Company, una filial de Marathon Oil Corporation (NYSE: MRO). El primer acuerdo establece los términos de la licencia de las instalaciones de fabricación de Syntroleum para el proyecto propuesto por Marathon-led Qatar GTL. La ejecución del acuerdo de licencia definitivo será contingente a la firma de los Responsables del Acuerdo (HOA) entre Marathon, sus socios de proyecto y Qatar Petroleum por un proyecto nominal de 120.000 barriles al día por el proyecto GTL. Los ingresos de Syntroleum según la licencia de las instalaciones serían de cerca de 125 millones de dólares. En esta cantidad se incluyen los derechos por la tecnología de fabricación Fischer-Tropsch (FT) de Syntroleum y su catálisis FT. Cerca del 40% de los ingresos de Syntroleum se conseguirán gracias a los objetivos de algunos de los proyectos realizados en los cinco primeros años después del HOA. El resto de los ingresos de Syntroleum se basará en los volúmenes de producción actuales de la planta en los siguientes 15 años de la puesta en funcionamiento de la planta.

Marathon y Syntroleum también han conseguido un segundo acuerdo que sirve para modificar los bonos prometidos por un valor de 21,3 millones de dólares asociadas al Proyecto DOE Catoosa. Este nuevo acuerdo amplía el vencimiento de los bonos hasta el 30 de junio de 2005. Además de su ampliación a un año, Syntroleum contará con una nueva opción de repagar los bonos en cualquier momento anterior al del vencimiento. Tras la fecha de vencimiento, Marathon seguirá contando con el derecho a convertir el resto de balances de los bonos en licencias de crédito o en acciones de Syntroleum a un precio nunca inferior a los seis dólares por acción. Los bonos se han registrado como deuda convertible en la hoja de cuentas de Syntroleum, y seguirán siendo reportados de esta forma hasta que se pueda llegar a la conversión del repago. En cuanto Marathon firme su HOA con Qatar Petroleum, Syntroleum llevará a cabo el pago del balance de los préstamos de las cuotas de las licencias de Syntroleum según Site License.

"Estamos muy contentos de los progresos conseguidos por Marathon en la persecución de su proyecto mundial GTL en Qatar. El éxito conseguido por medio de DOE Catoosa en las instalaciones de pruebas sigue sirviendo como ayuda no sólo al proyecto de Marathon en Qatar, sino también a los esfuerzos de Syntroleum de llevar a cabo sus proyectos GTL Barge. Los nuevos términos de DOE Catoosa han proporcionado una flexibilidad adicional para ambas compañías en lo que respecta a conseguir sus objetivos en el año que viene", comentó Jack Holmes, director general y responsable de operaciones.

Syntroleum Corporation (Nasdaq: SYNM) cuenta con su propia tecnología para convertir el gas natural en un hidrocarburo líquido sintético. La compañía tiene previsto utilizar esta tecnología, junto con otras tecnologías de fabricación de gas de terceras partes, incluyendo las plantas GTL, en varias localizaciones globales. Syntroleum cuenta también con una licencia para fabricar sus productos en otras instalaciones de combustibles limpios. Para más información sobre Syntroleum visite la página web de la compañía en www.syntroleum.com .

Marathon Oil Company es una filial de Marathon Oil Corporation (NYSE: MRO), una compañía energética integrada que se encarga de la explotación, producción y transporte mundial del gas natural y el crudo. Gracias a su propiedad del 62% de Marathon Ashland Petroleum LLC, la compañía también refina, comercializa y transporta productos petrolíferos en EE UU. Más información sobre Marathon en la página web www.marathon.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

"Syntroleum" es una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU.

Página web: http://www.syntroleum.com

FUENTE Syntroleum Corporation