Szavay gana el China Open después de un impresionante retorno contra Jankovic

24 Sep, 2007, 14:17 BST de China Open

PEKÍN, September 24 /PRNewswire/ --

Agnes Szavay de Hungría, sobrevivió al match point para disfrutar de un impresionante retorno contra Jelena Jankovic de Serbia, ganando el China Open, celebrado el domingo en Pekín, por 6-7, 7-5 y 6-2.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070924/CNM015 )

Con un set perdido y perdiendo 5-1 en el segundo set, la joven Szavay, de 18 años, estaba cerca de perder. Pero mejoró su rendimiento y ganó los nueve siguientes juegos de forma seguida, consiguiendo hacerse con el segundo set por 7-5 y consiguiendo el liderazgo por 3-0 en el set final. Finalmente ganó tras casi tres horas en la cancha.

El punto de inflexión llegó de forma épica: en un match point y habiendo fallado el primer servicio, Szavay produjo su primer as del partido en el segundo servicio.

El impresionante cambio de rumbo que se produjo tras el primer set fue tan minúsculo que pudo servir para separar a los dos jugadores. El número tres del mundo y segundo Jankovic rompió el servicio de Szavay para llegar hasta el 3-1, sólo para que la húngara volviera a conseguir el break en el próximo juego - un emocionante partido con ocho dobles, durante el cual Jankovic salvó cuatro puntos de break antes de romper su servicio.

En el primer set se llevó a cabo un emocionante tie-break. Szavay, que ocupa la sexta plaza, consiguió un 5-0 antes de comenzar a cometer errores que permitieron que Jankovic volviera a la carga en la competición, ganando el tie-break por 9-7.

El partido de Szavay fue más potente que el de Jankovic, de 22 años, cuya fortaleza residió en la consistencia y precisión de sus golpes en tierra. Una vez más, la extraordinaria victoria de Szavay consiguió la aprobación de la multitud. Pero también hizo que fueran muchos los que se estrellasen contra la red. En concreto, durante el primer set, a menudo se pasó en los golpes, dejando escapar algunos puntos.

Salvando un match point de ese modo, Szavay continuó con su potente juego, incluyendo servicios de cerca de 190 kilómetros por hora, pero consiguiendo reducir el número de errores no forzados. Este fue el factor clave de su recuperación en este partido.

Jankovic, que estaba luchando para conseguir su quinto título de la temporada, pareció cansada en el set final, en parte debido al estado físico, necesitando un tiempo muerto de tres minutos por un problema de cuello al final de segundo set. Tras no conseguir convertir el match del segundo set, sólo consiguió ganar dos juegos más.

Szavay llevó a cabo un rendimiento con mucha valentía, consiguiendo meterse en el bolsillo a muchos de los aficionados locales del estadio. Por otro lado, ambas mujeres recibieron mucho apoyo, mostrándose muchos espectadores neutrales y disfrutando de la atmósfera de la despejada y cálida tarde en Pekín.

Szavay, que hace un año ocupaba una posición por debajo del puesto 200, ha subido puntos de forma rápida este año. Ocupaba el lugar 23 a nivel mundial justo antes de la celebración del China Open. Este es su segundo título WTA de la temporada, y la servirá para entrar en el top 20 a nivel mundial.

FUENTE China Open