T-Com Venture Fund e Innovacom adquieren el 21% de OneAccess Networks

17 Mar, 2005, 09:13 GMT de OneAccess

PARIS, March 17 /PRNewswire/ -- OneAccess Networks, fabricante de enrutadores de acceso para los proveedores de telecomunicaciones y redes empresariales, ha anunciado hoy dos importantes fondos de inversiones, T-Com Venture Fund e Innovacom, que se han hecho con el 21% del capital de las acciones de OneAccess. Los dos nuevos fondos de inversión están integrados en el mercado de las telecomunicaciones. Disponen de la amplia experiencia de Telco's, además de contar con las conexiones de las grandes redes de las compañías relacionadas con la industria de Telco's.

OneAccess Networks cuenta con una destacada posición en el mercado de los enrutadores de acceso europeos IP-VPN Carrier Class, además de disponer de una amplia experiencia en el despliegue de grandes cantidades de datos y redes VoIP en los dos últimos años. OneAccess Networks basa su estrategia en su asociación con Telco's. En la actualidad, esta ambición se confirma con la finalización de una ronda de financiación de serie C de los inversores de Telco's.

Este aumento de capital ha mejorado los beneficios que comenzaron a mediados de 2004 dedicados a la construcción de una importante compañía. La cantidad total experimentó un ascenso durante la tercera ronda financiera, alcanzando los 10 millones de euros. OneAccess Networks ha conseguido un importante crecimiento gracias a sus nuevos productos, aumentando su cuota de mercado y desarrollando su presencia en los principales países, como Alemania, Reino Unido y España.

"En 2004 disfrutamos de una tasa de crecimiento del 100%, y tenemos previsto repetir estas cifras en 2005. Los T-Com Venture Fund e Innovacom nos ayudarán a centrarnos en mantener un valor extra para todos nuestros clientes de Europa", comentó Bertrand Meis, consejero delegado de OneAccess Networks.

"Nuestra inversión estratégica en OneAccess Networks encaja perfectamente con la estrategia de banda ancha, que permite a T-Com y las ramas operativas de Deutsche Telekom desplegar el mejor valor de los servicios innovadores a sus clientes", comentó Georg Schwegler, director administrativo de T-Com Venture Fund. "OneAccess es una excelente oportunidad de inversión y un socio indispensable para nuestra estrategia", añadió.

"Estamos muy contentos de contar con OneAccess Networks en nuestra cartera de compañías tecnológicas más importantes", comentó Francois Scolan, socio general de General de Innovacom. "Nos ha sorprendido muy positivamente el reciente éxito de OneAccess y el número de Telco's que han adoptado este tipo de tecnología, entre ellas France Telecom. Nuestro objetivo es crear un líder europeo gracias a Access Products".

Acerca de OneAccess Networks

OneAcess Networks diseña, fabrica dispositivos y comercializa ruters y otros productos de acceso de acceso integrado para operadores de telecomunicaciones y empresas que están migrando hacia Redes de Próxima Generación. Sus soluciones integran servicios de voz, empaquetamiento de datos y solución de migración para los flujos de datos en las redes IP.

La empresa tiene su sede en Fontenay aux Roses, cerca de París, (Francia). Para más información, visite www.oneaccess-net.com o llame al teléfono +33-(0)-1-41-87-70-00.

Acerca de Innovacom

Desde su creación a través de France Telecom en 1988, Innovacom ha ayudado al lanzamiento de innovadores productos tecnológicos de telecomunicaciones e información desde su inicio en 1988, como Business Objects, Cobalt Networks, Gemplus, Infovista, Intershop, Kelkoo, LastMinute.com, Soitec, y Tumbleweed. Con una gestión de activos de 400 millones de euros y oficinas en París, Estocolmo y San Francisco, Innovacom es un importante inversor de Europa y Norteamérica.

Los directores administrativos de Innovacom son Denis Champenois, Jerome Lecoeur, Jacques Meheut y Francois Scolan.

Acerca de T-Com Venture Fund

T-Com Venture Fund se creó en julio de 2004, y cuenta con una gestión de T-Venture, la entidad de capital de riesgo de Deutsche Telekom. El principal objetivo es ayudar a T-Com, la división de redes de banda ancha/fijas de Telekom's, centrada en el mercado de consumo, y que tiene como misión conseguir sus objetivos por medio de la inversión en nuevas e innovadoras compañías centradas en la gama de negocios de T-Com's.

Las nuevas compañías de Europa y de Norteamérica que disponen de tecnologías innovadoras, servicios y modelos empresariales para las redes de banda ancha e IP, además de las compañías con tecnologías y servicios de interés para las aplicaciones de voz, son el objetivo de las inversiones de T-Com Venture Fund.

Página web: http://www.oneaccess-net.com

FUENTE OneAccess