T-Mobile elige a Rohde & Schwarz como proveedor de equipamiento de prueba de optimización de redes

04 Jun, 2009, 20:45 BST de Rohde & Schwarz

MUNICH, Alemania, June 4 /PRNewswire/ --

- T-Mobile elige a Rohde & Schwarz como su proveedor exclusivo de equipamiento de prueba y medición de optimización de redes

El operador de comunicaciones móviles T-Mobile International ha elegido al grupo Rohde & Schwarz como proveedor exclusivo de sus sistemas de prueba de conducción estándares. El contrato incluye la entrega de software R&S ROMES y escáneres de radio móvil asociados a cinco países europeos. T-Mobile International utilizará los sistemas de prueba de conducción de Rohde & Schwarz para probar la calidad de transmisión de los canales en sus redes de radio móviles. Esto permitirá al operador de red garantizar una cobertura de comunicaciones móviles libre de interferencias.

El rendimiento y rentabilidad de las pruebas de conducción han hecho a T-Mobile International decidir a favor de Rohde & Schwarz. La solución T&M de la compañía es la más rápida del mercado y puede analizar simultáneamente la calidad de los canales de radio GSM y UMTS. Es una ventaja clave para T-Mobile International porque los sistemas de prueba de conducción pueden gestionar todos los estándares relevantes a sus redes.

T-Mobile International ofrece servicios de telefonía inalámbrica, mensajería y datos a 128 millones de clientes. "Nuestros equipos de servicio están constantemente realizando trabajo de campo para asegurarse de que ofrecen una cobertura de red óptima, calidad de voz y transmisión de datos. Confían en los sistemas de prueba de conducción de Rohde & Schwarz, que han demostrado ser soluciones excelentes", dijo Kai Schatton, vicepresidente de Radio Networks Automation & Quality en T-Mobile International.

Los costes de adquisición y operación mucho más bajos que los de otras soluciones han servido a T-Mobile International para convencerse de asociarse Rohde & Schwarz. Además, los sistemas ofrecen un alto nivel de protección de la inversión: "Rohde & Schwarz es el suministrador líder en pruebas de conducción. Esto nos permitirá ofrecer a T-Mobile International una solución a largo plazo a prueba de futuro", dijo Hubert Meichelböck, responsable de la subdivisión de sistemas y proyectos de Rohde & Schwarz.

T-Mobile International y Rohde & Schwarz han disfrutado de una excelente alianza durante muchos años, particularmente en Alemania.

Todos los comunicados de prensa están disponibles en Internet en http://www.press.rohde-schwarz.com.

Para más información sobre T-Mobile International, visite http://www.telekom.com

Monika Roth, Tel: +49-89-4129-12232, E-mail: press@rohde-schwarz.com

FUENTE Rohde & Schwarz