Taller de hielo de la UNESCO en venta

07 Ene, 2011, 10:00 GMT de Snow and Ice Events NV

BRUJAS, Bélgica, January 7, 2011 /PRNewswire/ -- Todavía y hasta el domingo 16 de enero tiene lugar en Brujas el internacionalmente reconocido Festival de esculturas de hielo pero esto no quiere decir que haya llegado su final, porque el tesoro de obras de arte heladas se ofrece en este momento en venta al completo a otros comitentes y autoridades municipales de todo el mundo. Es la primera vez que las estatuas no se derriten una vez terminada la gélida exposición anual de Brujas y que se les da una segunda vida en otro lugar. Se han comenzado negociaciones con diversas capitales, la elección final tendrá lugar a mediados de enero.

El Festival de Nieve y Hielo de Brujas es único en su especie y hace años que forma parte de los eventos culturales con más afluencia de público del mundo. Para la actual y décima edición del festival se eligió el tema anatómico <<La vuelta al mundo>>, donde los monumentos más importantes de la Unesco, maravillas del mundo y los personajes más importantes de nuestra historia se exponen a una temperatura de - 6 grados C.

El décimo aniversario del festival de Brujas con el excepcional y exclusivo tema de la Unesco ha tenido un éxito extraordinario. El gélido viaje de descubrimiento te lleva a unos 30 países y 5 continentes. Hay varios trabajos anatómicos de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, pero también se encuentran estatuas de la mitología griega, e incluso Madonna, Michael Jackson, Ganesha, Shiva, Mozart, Strauss y Bach. En total, 74 esculturas de hielo han sido esculpidas hasta el más mínimo detalle por los más afamados escultores de todos los rincones del mundo. El colosal taller de hielo de la Unesco se ha esculpido en 400 toneladas de bloques de hielo cristalino. Para la talla final se han seleccionado a 30 artistas del hielo profesionales de 11 países distintos. El montaje en Brujas precisó de 5 semanas de tiempo.

El tesoro de obras de arte heladas se conserva en una construcción térmica especial de acero a una temperatura constante de menos 6 grados Celsius. El sistema de refrigeración que se utiliza es excepcionalmente inteligente y se dirige completamente a distancia por SMS. Para el embarque y el transporte pesado de las estatuas se recurre a una empresa que está especializada en el transporte de bienes colosales y extraordinarios. No se descarta el transporte marítimo en buques de carga refrigerados. Es sumamente probable que muy pronto este se convierta en el transporte de hielo de mayores proporciones de nuestra historia. Las enormes esculturas de hielo miden hasta 6 metros y cada una pesa entre 4 y 8 toneladas.

El precio del desmontaje, el transporte y el remontaje del festival se estima en un cuarto de millón de euros, una inversión que debe cosecharse del interés de otras ciudades europeas. Es muy viable y con muchas probabilidades de éxito porque las últimas cinco semanas al festival de Brujas han acudido no menos de 150.000 visitantes.

<<Los últimos diez años hemos puesto a trabajar a cientos de artistas, con arena en verano y hielo en invierno. Visto el gran compromiso que adquiríamos con el tema Unesco, este año hemos seleccionado a los mejores artistas; sería un pecado dejar que el mayor museo de hielo del mundo se derritiese después>>, opina el organizador Alexander Deman de quien partió la iniciativa.

Puedes obtener más información a través del centro de prensa del festival.

FUENTE Snow and Ice Events NV