Tan Range amplía su posición terrestre en Tanzania

11 Nov, 2004, 10:42 GMT de Tan Range Exploration Corporation

VANCOUVER, British Columbia, November 11 /PRNewswire/ -- La compañía se complace al anunciar que su posición terrestre del Cinturón del Lago Victoria de Tanzania ha crecido sustancialmente en los últimos meses gracias a la adquisición de varias de las nuevas licencias de prospecto.

En este momento, la compañía cuenta con 120 licencias de prospecto que cubren un área de cerca de 8.100 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el segundo mayor poseedor de tierras después de Barrick Gold en la República de Tanzania. Se han enviado más aplicaciones de licencias al gobierno, por lo que todavía hay aprobaciones pendientes.

Las licencias de los prospectos, que las evaluaciones iniciales de la compañía han demostrado ser prospectivas para el oro, metales base y diamantes, fueron adquiridas en apoyo de la iniciativa de la compañía para aumentar su base de activos en Tanzania debido al aumento de la demanda de los bienes industriales clave, como el cobre y el níquel.

"Tenemos capacidad técnica para evaluar estas propiedades en un periodo de tiempo excepcional", comentó el presidente y consejero delegado de Tan Range, James E. Sinclair, quien también indicó que la compañía había ampliado sus recursos de forma considerable gracias a la creación de un laboratorio de preparación biogeoquímico en Mwanza (Tanzania).

"Nuestra capacidad biogeoquímica también nos proporcionará unos medios de coste contenido con los que evaluar los grandes tractos de tierra para identificar las áreas objeto más prospectivas", indicó. "En ese punto determinaremos la capacidad adecuada de disponer de un socio como sociedad mixta o para el desarrollo de la tierra en nuestra propia cuenta", añadió.

"Además, se ha adquirido una herramienta de perforación completamente equipada RC/RAB (Reverse Circulation/Rotary Air Blast) para su utilización en exclusiva, y estará operativa en los próximos meses", comentó. "Esto nos proporcionará una importante ventaja frente a nuestros competidores teniendo en cuenta la disponibilidad limitada de las perforaciones en Tanzania debido a su alto nivel de actividad de exploración", añadió.

Se incluye un mapa de los holding ampliados junto a esta nueva publicación, además de una versión en color en la página web www.tanrange.com.

En nombre del consejo de administración, James E. Sinclair, presidente y consejero delegado

La Bolsa de Toronto no ha realizado un estudio de las declaraciones, y no se hace responsable de la precisión y veracidad de las mismas.

Nota para los inversores de EE UU- La United States Securities and Exchange Commission permite a las compañías mineras de los EE UU, en cumplimiento con la SEC, revelar sólo los depósitos minerales que una compañía pueda extraer o producir de forma legal y económica. Al utilizar términos como "evaluados", "indicados" y "recursos" "incluidos" que las guías de la SEC prohíben de forma estricta a las compañías registradas en los EE UU para su inclusión dentro de SEC. Los inversores de EE UU deben considerar de forma cautelosa todo aquello que se incluye en Form 20-F, File No. 0-50634, que deberá comprobarse en la página web de SEC, http://www.sec.gov/edgar.shtml.

FUENTE Tan Range Exploration Corporation