Tan Range anuncia los resultados del análisis de sus muestras del proyecto Kibara de Tanzania

14 Ene, 2005, 11:08 GMT de Tan Range Exploration Corporation

VANCOUVER, Canada, January 14 /PRNewswire/ -- La compañía se complace al anunciar los resultados preliminares de las muestras del área Nyakona Hill de su proyecto Kibara en los campos de oro del Lago Victoria, situados al noroeste de Tanzania.

Tras las diversas anomalías relacionadas con el oro, experimentadas en la recolecta regional de las muestras BLEG, y los elevados valores de cobre y oro en muestras puntuales recogidas en marzo y junio de 2004, el personal de perforación recolectó 12 muestras puntuales, la mayoría flotantes, que se enviaron para su posterior análisis. Muchas de estas muestras recolectadas en los campos tenían concentraciones de cobre muy elevadas.

Además se instaló una malla de 100m x 100m para estudiar las anomalías del cobre y del oro, recolectándose muestras del suelo para el posterior análisis de elementos múltiples. La evaluación de los datos de estos elementos múltiples sigue su progreso, pero los valores máximos de oro fueron de 0,198 ppm, mientras que los del cobre fueron de 2760 ppm.

Los rendimientos obtenidos en los ensayos realizados a las muestras fueron los siguientes:

Muestra                 Oro                Cobre
                          (gramos por toneleda)       (%)
           J-6733                 3,33                18,15
           J-6734                 2,20        Menos de 1%
           J-6735                 1,45                 1,25
           J-6736                 0,73        Menos de 1%
           J-6737                 2,80                17,15
           J-6738                 1,25        Menos de 1%
           J-6739                 0,03        Menos de 1%
           J-6740                 3,44                 6,61%
           J-6741                 3,27                 5,70%
           J-6742                 0,15        Menos de 1%
           J-6743                 0,02        Menos de 1%
           J-6744                 0,09        Menos de 1%

Según el director de la compañía, John Deane: "Los descubrimientos en Nyakona parecen estar relacionados con la estructura, en lugar de con la estratigrafía de la zona". Deane indicó que esta asociación entre el oro y el cobre también se produjo en la mina Bulyanhulu de Barrick y en el depósito Chocolate Reef.

Jim Sinclair, presidente y consejero delegado de la compañía, describió los resultados como "altamente esperanzadores", al mismo tiempo que indicó que el trabajo de seguimiento incluiría una encuesta biogeoquímica e información sobre la perforación.

"Este es uno de los muchos objetivos potenciales que intentaremos evaluar inmediatamente después de recibir nuestra nueva torre de perforación, cuya llegada esta prevista para principios de 2005", añadió.

Persona autorizada

La persona autorizada de la compañía es Peter Chadwick, licenciado en la Universidad de Cape Town (1993), y científico registrado con SACNASP (Reg. No. 400082/93) y componente de la Society of Economic Geologists. Es un geólogo con más de 21 años de experiencia que incluye 5 años de apoyo técnico en la Universidad de Cape Town, 3 años de exploración de metales base en el norte de Namibia, 9 años de minería y exploración en los terrenos Archeos de Zimbabwe y 4 años como consultor independiente en el este y el sur de África. Chadwick ha revisado este comunicado y todos los resultados analíticos.

Análisis

Todas las muestras de rocas fueron analizadas por el ensayo de fuego con finalización ICP-MS y unos grados del valor de oro suscritos al ensayo de fuego con la finalización AA. Los suelos fueron analizados por el ensayo de fuego de oro con una finalización ICP-MS, y hasta 34 elementos utilizando 34 AR e ICP-AES. Todos los análisis se realizaron a través de ALS Chemex, en Brisbane (Australia).

En nombre del consejo de administración, James E. Sinclair, presidente y consejero delegado

La Bolsa de Toronto no ha realizado un estudio de las declaraciones, y no se hace responsable de la precisión y veracidad de las mismas.

Nota para los inversores de EE UU - La United States Securities and Exchange Commission permite a las compañías mineras de los EE UU, en cumplimiento con la SEC, revelar sólo los depósitos minerales que una compañía pueda extraer o producir de forma legal y económica. Al utilizar términos como "evaluados", "indicados" y "recursos" "incluidos" que las guías de la SEC prohíben de forma estricta a las compañías registradas en los EE UU para su inclusión dentro de SEC. Los inversores de EE UU deben considerar de forma cautelosa todo aquello que se incluye en Form 20-F, File No. 0-50634, que deberá comprobarse en la página web de SEC, http://www.sec.gov/edgar.shtml.

FUENTE Tan Range Exploration Corporation