Tapestry anuncia que el TPI-273 muestra una importante inhibición del crecimiento en las células resistentes

01 Oct, 2004, 06:01 BST de Tapestry Pharmaceuticals, Inc.

BOULDER, Colorado, October 1 /PRNewswire/ --

- Presentan un póster en la reunión anual de la AACR-NCI-EORTC

Tapestry Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: TPPH) ha anunciado que su nuevo compuesto contra el cáncer, TPI-273, muestra actividad inhibidora en varios tumores en estudio in vitro, y que excede la potencia del paclitaxel y el docetaxel. TPI-273 ha demostrado en actividad in vitro en líneas de tumores celulares resistentes al taxano. El componente también muestra actividad contra tumores en injerto humanos heterólogo en ratones. Estos resultados se han presentado en un póster en la Conferencia Internacional 2004 de la AACR-NCI-EORTC acerca de objetivos moleculares y terapias contra el cáncer.

"Nos animan estos resultados preclínicos que sugieren que el TPI-273 es un prometedor candidato contra el cáncer," comentó Lawrence Helson, Vicepresidente de bioinvestigación en Tapestry Pharmaceuticals, Inc. "Somos particularmente optimistas en la posibilidad de que muestre actividad contra distintos tumores resistentes a fármacos para los que hay una clara necesidad médica."

TPI-273 es un análogo semi-sintético en propiedad de la glaucorubolona, un componente natural que se encuentra en las cuasias. Su mecanismo básico de acción parece ser la inhibición de la síntesis de proteínas, que causa efectos adicionales como la supresión de las proteínas del crecimiento celular y la citostasis al inhibir el ciclo de las células del tumor. Según los estudios de combinaciones con taxanas, existe un efecto dependiente de secuencias en la citotoxicidad.

Cita

L. Helson, J. D. McChesney, and P. Bartyzel, Tapestry Pharmaceuticals ,Inc., Cytotoxic Effects of TPI-273, a Novel Quassinoid Analog. EORTC-NCI-AACR Symposium on Molecular Targets and Cancer Therapeutics, Abstract/Poster #564,Geneva, Switzerland, 28 SEP - 01 OCT, 2004.

Acerca de Tapestry Pharmaceuticals, Inc.

Tapestry Pharmaceuticals, Inc. es una compañía dirigida al desarrollo de terapias en propiedad para el tratamiento del cáncer y enfermedades hereditarias.

Para más información acerca de Tapestry y de sus tecnologías, visite el sitio web de Tapestry en www.tapestrypharma.com.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa que no son datos históricos son previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que representan las creencias y suposiciones de la directiva a fecha igual a la de emisión de este comunicado, basadas en la información disponible actualmente. Las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres incluyen palabras como "se cree," "pretende," "estima," "puede," "será,""debería," "se anticipa," "se espera" o terminología semejante o también se identifica por estrategias, e incluye afirmaciones que sugieren que el TPI-273 es un prometedor fármaco contra el cáncer y que mostrará actividad contra diversos tumores resistentes a fármacos. Estas afirmaciones incluyen riesgos e incertidumbres como el hecho de que el TPI-273 se encuentra en una de las primeras fases de desarrollo y no se puede comercializar debido a los costes de desarrollo; que el TPI-273 ha de someterse a rigurosas pruebas clínicas y a la aprobación de los organismos reguladores, lo que puede retrasar de forma importante el desarrollo o comercialización del producto por parte de Tapestry; y que el TPI-273 puede no resultar eficaz o serlo sólo parcialmente en el tratamiento del cáncer en los ensayos clínicos, así como otros factores identificados dentro de las denominaciones "factores de riesgo", "Notas especiales acerca de las previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres" o "Nota de aviso acerca de previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres" en los documentos que la compañía emite de vez en cuando junto a la SEC, incluido el actual informe de la compañía en Forma 8-K, corregida, emitido el 11 de febrero de 2004, el informe anual en Forma 10-K/A para el año finalizado el 31 de diciembre de 2003 emitido el 5 de mayo de 2004 y el informe trimestral en Forma 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2004. Si uno o más de uno de los riesgos se produjera (o empeoraran las consecuencias de este desarrollo), o si las previsiones se muestran incorrectas, los resultados actuales podrían diferir materialmente de los aquí expuestos. La compañía rechaza cualquier obligación de actualizar o revisar estos datos como consecuencia de nuevas informaciones, eventos u otros sucesos en el futuro.

Para más información, contactar con L. Robert Cohen, Vicepresidente de relaciones con los inversores de Tapestry Pharmaceuticals, Inc. en el teléfono +1-212-218-8715.

Sitio Web: http://www.tapestrypharma.com

FUENTE Tapestry Pharmaceuticals, Inc.