TASER International, Inc. anuncia la llegada de los británicos

16 Sep, 2004, 10:16 BST de TASER International, Inc.

SCOTTSDALE, Arizona, September 16 /PRNewswire/ -- TASER International, Inc. (Nasdaq: TASR), proveedor de armas avanzadas no letales, anunció hoy que el Secretario Nacional David Blunkett ha autorizado la utilización de TASER M26 por las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales.

"Cinco fuerzas policiales han estado realizando pruebas con Taser desde abril de 2003 de forma limitada. En vista de los resultados de este ensayo, he dado la autorización a los jefes policiales de Inglaterra y Gales para que utilicen Taser en las mismas circunstancias concretas. Los jefes de policía dispondrán de las armas autorizadas M26 Taser como una alternativa menos letal para su utilización en situaciones en las que la autoridad de las armas de fuego se haya garantizado según el criterio del Manual de Conducta de la Policía sobre la Utilización de las Armas de Fuego ACPO. El Subcomité de las Implicaciones Médicas de las Armas Menos Letales (DOMILL) del Consejo de Asesoramiento de la Defensa Científica (DSAC)fue invitado para que proporcionara una segunda valoración de las implicaciones médicas en la utilización de M26 Advanced Taser. La declaración de DOMILL confirmó que el riesgo de fallecimiento de M26 Taser era muy bajo. He llevado una copia de la declaración a la Biblioteca del Consejo", comentó el Secretario Nacional David Blunkett.

Michael Tonge, director responsable de la Policía de Gwent y portavoz de la Gestión del Conflicto ACPO, afirmó: "Damos la bienvenida a la extensión de Taser, y permitimos que se utilice por los policías de todas las fuerzas del país. Estamos en constante búsqueda de situaciones menos letales destinadas a resolver las situaciones peligrosas sin que se produzcan ningunos heridos, y Taser proporciona a los policías otra herramienta cuya utilización en algunos casos es más adecuada que las armas de fuego convencionales. Hay que indicar que Taser no sustituye alas armas de fuego tradicionales, ya que si los policías se ven amenazados por armas de fuego tendrán que responder con armas de fuego. Taser reduce el riesgo de los policías que deben enfrentarse a sujetos violentos, ya que se puede utilizar a distancia. También es una opción estratégica para la ayuda de la resolución de incidentes antes de que aumente el riesgo de sufrir heridas. Definitivamente, puede mejorar la seguridad pública", declaró el jefe Tonge.

Tal y como declaró en la rueda de prensa de la Asociación de Jefes de Policía de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, "la evaluación estudió el éxito de Taser en su utilización como opción suplementaria de los otros métodos de despliegue, incluyendo las armas de fuego, perros, pelotas de impacto y spray irritante. Se llegó a la conclusión de que Taser tenía varios beneficios, tanto operativos como para la mejora de la seguridad pública. En una encuesta de opinión pública llevada a cabo después del ensayo, en la que intervinieron 1.164 personas, el 90% de los encuestados pensó que los policías con armas de fuego y los policías con formación especial deberían utilizar Taser. La tecnología de Taser ha sido probada por medio de la Rama de Desarrollo de la Policía Científica, habiéndose realizado también la evaluación médica por medio del Laboratorio tecnológico y de Defensa Científica".

"Este es el comienzo de una relación a largo plazo con las fuerzas policiales del Reino Unido. El anuncio realizado hoy por medio del Secretario Nacional Blunkett se ha producido tras años de estudios académicos, médicos, prácticos y estudios de campo de la tecnología energética TASER. Estamos muy contentos del gran respaldo y de la amplia utilización de TASER en el Reino Unido. Esto deberá impactar de forma directa en las fuerzas policiales de Europa y en otros países que han seguido de cerca los ensayos en Reino Unido, sobre todo los países de la antigua Commonwealth", afirmó el director general de TASER International, Tom Smith.

"Estamos trabajando junto a nuestro distribuidor en exclusiva en el Reino Unido, Pro-Tect Systems, Ltd., para preparar los pedidos. Pro-Tect Systems ha trabajado a conciencia con nosotros como enlace para dar su apoyo a los estudios y ensayos realizados durante varios años. Pro-Tect Systems proporcionará todo el apoyo a las fuerzas policiales del Reino Unido mientras el programa TASER sigue expandiéndose y avanzando durante los próximos años", añadió Smith.

Acerca de TASER International Inc.

TASER International Inc. proporciona seguridad avanzada en armas no letales para su utilización por parte de las fuerzas de la ley, seguridad privada y personal de defensa. Su producto estrella es ADVANCED TASER M26 utiliza su opropia tecnología para incapacitar a los sujetos peligrosos o de alto riesgo que pueden mostrarse impasibles a otros métodos no letales. Su último producto, TASER X26, es un 60% más pequeño y ligero que ADVANCED TASER M26, y reduce la tasa de heridas de los sospechosos y policías, permitiendo la mejora de la seguridad de los policías y una reducción del riesgo. La tecnología TASER está en fase de pruebas o despliegue en más de 5.500 fuerzas de la ley y agencias correcionales de EE UU y Canadá. Llame al +1 480 991 0797 o visite la página web www.TASER.com para conocer más sobre las nuevas armas no letales.

Nota para los inversores

Este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres incluidas en la Section 27A del Securities Act de 1933 y en la Section 21E del Securities Exchange Act de 1934, y está condicionada a la declaración de esas secciones. La información sujeta a riegos se basa en la información y expectativas sobre TASER International. Estas estimaciones y declaraciones son sólo para la fecha en la que se han realizado, y no garantizan los resultados futuros, implicando algunos riesgos. incertidumbres y asunciones difíciles de predecir. Así, los resultados reales y las previsiones podrían diferir materialmente de lo que se expresa, implica o está previsto en las declaraciones sujetas a riesgo.

TASER International no tiene obligación de actualizar la información incluida en este comunicado. Los resultados futuros de TASER International podrían verse impactados por los riesgos asociados al rápido cambio tecnológico, nuevas introducciones de productos, nuevos desarrollos tecnológicos, nuevas introducciones de productos, nuevos desarrollos tecnológicos y mejoras, exclusión de los temas asociados a esta nueva tecnología, producción y fabricación para cumplir con la demanda, litigios incluyendo demandas de la alegación de productos relacionados con las heridas, publicidad de los medios sobre las alegaciones o fallecimientos tras la utilización de TASER y el impacto negativo que esto podría tener en las ventas, calidad del producto, implementación de la automatización de la fabricación, fluctuaciones potenciales de los resultados trimestrales, competitividad, restricciones financieras y presupuestarias de los prospectos y los clientes, retrasos en los pedidos internacionales, dependencia de los proveedores de recursos, fluctuaciones de los precios, normativa gubernamental, variación de las agencias de la ley entre la experiencia con el producto TASER, dependencia de los empleados y su capacidad para mantenerlos. Los resultados futuros de TASER International podrían impactar en otros factores de riesgo incluidos de vez en cuando en SEC, incluyendo, pero no limitándose a, los de la compañía en Form 10-QSB y su Informe Anual en Form 10-KSB.

Página web: http://www.TASER.com

FUENTE TASER International, Inc.