TD Waterhouse Group, Inc registra unos beneficios de 0,03 dólares por acción en el tercer trimestre

23 Ago, 2001, 14:01 BST de TD Waterhouse Group

Registra unas pérdidas de 21,8 millones en conexión con un cargo después de impuestos de 22,4 millones por reestructuración

Titulares del tercer trimestres:

n Sus beneficios (excluyendo intangibles y gastos de reestructuración) han sido de 10,9 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 31 de julio, con una caída del 76% frente al trimestre equivalente del año previo. Durante el trimestre se han registrado unas pérdidas netas de 21,8 millones asociados a gastos fiscales por amortización de intangibles (10,3 millones) y a los gastos de restructuración en los que se incurrió en el trimestre (22,4 millones). n -- Los beneficios por acción han sido de 0,03 dólares, frente a los 0,12 dólares del año previo. Tras deducir los costes de reestructuración e intangibles, la compañía incurrió en unas pérdidas por acción de 0,06 dólares por acción, frente a unos beneficios de 0,09 dólares por acción registrados el año previo. -- Registra unos ingresos de 257 millones frente a los 283 millones del trimestre previo y los 346 millones del tercer trimestre del 2000. -- Los márgenes por operaciones antes de impuestos (excluyendo costes de reestructuración, marketing e intangibles) han sido del 15%, frente al 18% del trimestre previo y el 29% del año anterior. -- Consigue 105.500 cuentas a un coste medio por cuenta de 154 dólares -- Los activos de los clientes ascienden a 137.000 millones de dólares, un 1% menos que el trimestre previo y un 16% menos que el año anterior. -- Los préstamos marginales han ascendido a 4.300 millones de dólares, un 1% más que el trimestre previo y un 50% menos que el año anterior. -- El número de transacciones diarias de bolsa fue de 101.700 (el 77% online) frente a las 124.200 del trimestre previo. Los volúmenes negociados cayeron en un 35% frente al tercer trimestre del año previo. Notas más destacadas de los tres primeros trimestres del ejercio: -- Registra unos ingresos de 887 millones durante los nueve primeros meses del ejercicio del 2001, un 27% menos que en el ejercicio del 2000. -- Sus beneficios ascienden a 75 millones, frente a los 195 de los nueve primeros meses del ejercicio del 2000. -- Consigue 434.300 cuentas nuevas a un coste por cuenta de 151 dólares frente a las 851.200 cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio del 2000, a un coste medio de 104 dólares.

Nueva York, TD Waterhouse Group, Inc. (NYSE: TWE; TSE) ha anunciado hoy que ha registrado unos beneficios de 0,03 centavos por acción sobre unos ingresos de 257 millones de dólares como resultado del deterioro de las condiciones del mercado y la caída consiguiente en la actividad inversora de la firma durante el tercer trimeste. Durante el trimestre se abrieron 105.500 a un coste por cuenta de 154 dólares

El el trimestre TD Waterhouse registró un cargo después de impuestos de 10,3 millones asociado a la amortización de intangibles parte de los cuales proceden de adquisiciones previas, así como un cargo por reestructuración de 22,4 millones después de impuestos (35,4 millones antes de impuestos).

"Debido a que la incertidumbre en las condiciones de mercado provoca que los inversores se replieguen, hemos registrado una fuerta caída en la actividad inversora de nuestros clientes este trimestre. Aunque nuestros resultados globales reflejan este debilitamiento, el nivel de nuestros activos bajo gestión se ha mantenido casi sin cambios, lo que nos pone en buena situación para beneficiarnos de nuevas oportunidades cuando se produzca una recuperación de los indicadores de la actividad inversora", explicó Steve McDonald, consejero delegado de la compañía.

Reestructuración estratégica

"El pasado trimestre tomamos unas medidas decisivas para combatir el debilitamiento en la actividad a través de Project 200, un plan que contempla una importante reducción de costes y un aumento de ingresos destinado a aumento los beneficios antes de impuestos en 200 millones de dólares. Hemos realizado importantes progresos en las medidas de recorte de Project 200, y hemos superado nuestro objetivo de reducción de plantilla a 7.000 asociados mediante la eliminación de puestos este trimestre", explicó McDonald. "Sin embargo, ha quedado claro que el entorno de mercado actual precisa de medidas más enérgicas y el mes pasado anunciamos una reestructuraación estratégica que servirá de contrapeso de los problemas del entorno y nos posicionará adecuadamente para nuestro crecimiento a largo plazo."

Según el plan de reestructuración recientemente anunciado por la compañía, TD Waterhouse reducirá su plantilla internacional en 600 puestos o un 9%. Concretamente la reestructuración consiste en: el traslado a un modelo con dos centros de llamadas en EE.UU. en lugar de los tres actuales cerrando el de Chicago; el cierre de 17 sucursales con el fin de concentrarse en las áreas en las que la compañía ha identificado oportunidades de crecimiento; y reducción de la plantilla corporativa de EE.UU. en un 10% eliminando determinados puestos tecnológicos en EE.UU. En Reino Unido, la firma ha anunciado que tiene previsto cerrar un centro de llamadas situado en Bradford. La reestructuración está previsto que genere un ahorro anual antes de impuestos de más de 40 millones de dólares, a partir del próximo trimestre fiscal.

"Al centrarnos en la reestructuración estamos mejorando la eficacia de nuestras operaciones a través de la tecnología", explicó McDonald. "Al hacerlo vamos a poder hacer más con menos recursos que nunca garantizando el nivel de servicio que se espera de nosotros incluso si la actividad inversora aumentar significativamente frente a los niveles de este trimestre."

Operaciones

"En las actuales condiciones de mercado, los clientes dependen de nosotros como fuente de información y guía en sus inversiones, lo que hace que nuestros servicios al cliente y nuestros productos de alta calidad sean más importantes que nunca. Con este fin, continuaremos desarrollando nuestra amplia plataforma de servicios financieros para ofrecer a los inversores de todo el mundo los recursos y productos que necesitan para gestionar sus inversiones con éxito", explicó Frank J. Petrilli, presidente y director de operaciones de la compañía.

Operaciones: titulares

-- Adquisición de R.J. Thompson Holdings, Inc. (RJT) -- La compañía anunció a comienzos de este mes un acuerdo de compra de RJT de Omaha, Nebraska, una firma bursátil de acceso directo. La plataforma tecnológica que la compañía conseguirá con esta compra establecerá la base para la creación de las ofertas más sólidas de la industria. RJT continuará operando como una unidad independiente atendiendo las necesidades de los agentes de títulos más activos, y durante el primer semestre del 2000 las funciones de la plataforma tecnológica de RJT serán incorporadas a los servicios de TD Waterhouse. Está previsto que la operación se cierre durante el cuarto trimestre tras obtener la autorización legal y tras el cumplimiento de otras condiciones de rigor.

-- Venta de Epoch Partners, Inc.

Durante el trimestre la compañía ha vendido su participación en Epoch Partners, Inc., una banca de inversiones online, a Goldman Sachs Group, Inc. En conexión con esta venta ofrecerá en EE.UU. las investigaciones de mercado y las ofertas de productos de Goldman Sachs, banca de inversiones líder mundial.

-- Joint Venture con DBS Group de Singapur

En julio acordó la creación de una joint venture con DBS Group Holdings Ltd., el mayor grupo bancario del sudeste asiático para ofrecer un acceso auto-dirigido a los clientes para una amplia gama de servicios globales de inversiones a través de Internet, centros de llamadas, y otros canales de distribución.

Inicialmente la joint venture servirá a los clientes en Hong Kong y Singapur, donde TD Waterhouse y DBS tienen actualmente sus operaciones, y tienen previsto expandirse a otros mercados asiáticos.

-- Se lanza Internaxx

Durante el trimestre la compañía ha lanzado Internaxx, el servicio multi-mercado en múltiples divisas e idiomas para inversores internacionales, que fue creado a través de una joint venture con Banque Generale du Luxembourg, uno de los mayores bancos de Luxemburgo y un miembro de Fortis Group.

-- Centros Online de Renta Fija

La compañía ha lanzado en Canadá un centro online de renta fija que ofrece a los clientes acceso a más de 1.000 productos de renta fija y de los mercados canadienses, cifra superior a la de cualquier otro broker de Canadá.

-- Nuevo mercado de fondos mutuos en Reino unido

A través de este nuevo supermercado de fondos los inversores de Reino Unido podrán acceder a cerca de 400 fondos por teléfono o en Internet. Entre las ofertas de este mercado se incluyen seis fondos de TD Waterhouse funds, gestionados por TD Asset Management Inc., y acceso a los análisis e investigacioens sobre fondos institucionales del grupo de investigación sobre fondos globales de TD Asset Management y Morningstar UK.

-- Se instala el sistema de Integración de la Telefonía Informática (CTI)

Durante el trimestre la compañia ha lanzado el programa CTI en EE.UU. con el fin de mejorar la eficacia de la gestión de las llamadas de los clientes. Está previsto que el programa mejore la velocidad media de la firma de atención a las llamadas y que enrute automáticamente las llamadas entrantes de forma más eficaz.

Previsiones

"Al reestructurar nuestro negocio para lograr una mayor eficacia de operaciones mediante soluciones tecnológicas hemos conciliado dos necesidades clave: el reequilibrio de ingresos y gastos a la vista del continuo debilitamiento de la actividad inversoras, y el mantenimiento de los recursos necesarios para su crecimiento futuro cuando las condiciones del mercado se muestren más favorables", explicó McDonald. "A pesar de las dificultades que atraviesa nuestra industria, estamos convencidos de la fortaleza de nuestro modelo de negocio y confiamos en que la reestructuración corporativa que se realizará a través de Project 200 y la mejora de nuestras ofertas globales, nos permitirá continuar teniendo éxito a largo plazo y potenciará el valor de los accionistas."

TD Waterhouse Group, Inc., (NYSE: TWE; TSE), también conocida como "TD Waterhouse," ofrece a los inversores de todo el mundo una amplia gama de servicios de inversiones en acciones, fondos mutuos, productos financieros de consumo y servicios de banca de forma integrada.

TD Waterhouse sirve en la actualidad a 3,3 millones de cuentas en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Hong Kong. La firma cuenta también con joint ventures en Japón, India y Luxemburgo que sirven a los inversores de estos países. Para más información sobre TD Waterhouse visita: http://www.tdwaterhouse.com y en America Online pincha en TD Waterhouse.

El propietario mayoritario de TD Waterhouse es TD Bank (NYSE: TD; TSE), que posee alrededor del 89% del capital en circulación de TD Waterhouse. Radicada en Toronto, Canadá, con oficinas en todo el mundo, TD Bank Financial Group ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros a alrededor de 13 millones de clientes en todo el mundo.

Análisis sumarial de los resultados del tercer trimestre

Los beneficios por acción (ej. excluyendo el impacto después de impuestos de la amortización de intangibles y un cargo de reestructuración) han sido de 0,03 dólares (0,02 dólares excluyendo los beneficios netos por títulos), frente a los 0,12 dólares del año anterior.

Los beneficios por operaciones caen un 79%, frente al tercer trimestre del año previo y son de 9,4 millones.

Las pérdidas netas trimestrales son de 21,8 millones e incluyen un cargo por reestructuración después de impuestos de 22,4 millones (35,4 millones antes de impuestos), frente a los beneficios netos de 34,5 millones del año previo.

Los resultados del trimestre reflejan:

Con unos ingresos totales de 257 millones de dólares, ha experimentado una caída en este concepto del 26% frente al trimestre equivalente del año prevido debido al debilitamiento de la actividad bursátil de los clientes y una reducción en los préstamos mediante préstamos marginales que han compensado negativamente el crecimiento de los fondos mutuos y otros ingresos vinculados.

-- Los ingresos por comisiones han ascendido a 131 millones un 36% menos debido a que el nivel de negociación por día ha disminuido en un 36%.

-- La comisión por operación es de 20,06 dólares, cifra algo superior a la tarifa de 19,69 dólares del año previo como resultado de la introducción de una tarifa por órden límite durante el cuarto trimestre del 2000, lo que se compensó en parte por un incremento en la penetración online que fue de 77% durante el trimestre frente al 74% del año previo.

-- Los fondos mutuos y otros ingresos vinculados crecieron un 24% como resultado del crecimiento de los fondos mutuos del mercado monetario y los depósitos del mercado monetario FDIC que ascendían a 17.300 millones de dólares a fecha de 31 de julio, frente a los 15.400 millones de hace un año. Los fondos y depósitos totales a fecha de 31 de julio del 2001 ascendía a 39.99 millones de dólares, cifra algo superior a la de hace un año.

-- Los intereses netos cayeron un 35% debido a que este trimestre los préstamos marginales ascendieron a 4.300 millones de dólares este trimestre frente a los 8.500 del trimestre equivalente. Esta disminución, junto a la reducción del valor del capital invertido, contrarrestó con creces una mejora en 42 puntos de préstamos marginales (2,91% en este trimestre frente al 2,49% de hace un año).

-- La partida de otros ingresos ha experimentado un aumento del 34% y ha sido de 22 millones y refleja las nuevas tarifas introducidas en EE.Uu. a partir del tercer trimestre del 2000.

Los gastos por operaciones, que han sido de 282 millones, incluyen un cargo por amortización de intangibles de 12 millones y un cargo de reestructuración de 35. Excluyendo estos conceptos, los gastos por operaciones fueron un 12% inferiores a los del año previo.

-- Las compensaciones a los empleados y los subsidios dieron lugar a un cargo por reestructuración de 8 millones de dólares lo que equivale a una caída del 6% si no se tiene en cuenta que este cargo está en gran parte vinculado a la reducción en los equivalentes a full time que han pasado a ser de 6.741 frente a los 8.436 de hace un año, lo que se vio compensado en parte por los incentivos anuales y la ampliación del equipo tecnológico.

-- Ocupación y equipos incluye un cargo de reestructuración de 23 millones de dólares. El incremento en un 24% excluyendo el cargo es el resultado de las inversiones continuas en tecnología realizadas por la compañía en Norteamérica y en el extranjero.

-- Excluyendo un cargo de reestructuración de 0,5 millones, las tarifas por servicios profesionales cayeron un 8%. El nivel de caída es inferior al incremento en los volúmenes como resultado de las inversiones tecnológicas de la compañía.

-- Los costes de compensación y ejecución y los gastos de comunicación cayeron un 16% y un 14% respectivamente en respuesta a la reducción de los volúmenes de negocio.

-- Los gastos en publicidad y marketing disminuyeron un 31% y fueron de 16 millones. Aunque se adelantó la posibilidad de que este gasto durante el trimestre ascendiera a entre 19 y 20 millones de dólares, la compañía recortó estos gastos en respuesta a las desfavorables condiciones del mercado. Con más de 105.500 cuentas abiertas durante el trimestre, los costes publicitarios por nueva cuenta han sido de 154 dólares (frente a los 136 del trimestre equivalente del año previo y los 125 dólares del segundo trimestre)

-- En la partida de otros gastos se incluye un cargo por reestructuración de 4 millones. La caída en un 38% excluyendo el cargo es en parte resultado de la reducción de los volúmenes de negocio, pero también refleja el éxito de las iniciativas del programa Project 200. Estos resultados reflejan también el impacto de la expansión global de la compañía. Durante el trimestre las operaciones fuera de Norteamérica tuvieron un coste de 12 millones de dólares después de impuestos (excluyendo los 2 millones después de impuestos asociados a la reestructuración) frente a los 10 millones del segundo trimestre y el trimestre equivalente del 2000. Los resultados del tercer trimestre reflejan una caída en los beneficios por acción que han sido de 0,03 dólares frente a los 0,04 dólares del segundo trimestre. También en el tercer trimestre:

-- Los ingresos totales cayeron un 9% y fueron de 257 millones. -- Excluyendo pérdidas asociadas a valores del pasado trimestre y beneficios por valores de éste (5,2 millones y 2,3 millones respectivamente), los ingresos cayeron un 12%. La caída en los ingresos refleja una disminución del 18% en las operaciones negociadas al día y una caída del 10% en los ingresos por intereses netos (como media los márgenes de los préstamos cayeron en 700 millones para pasar a ser de 4.300). Estas reducciones se vieron en parte compensadas por un crecimiento del 3% en fondos mutuos y otros ingresos vinculados. -- Como ya anunció la compañía, Project 200 incluye importantes medidas de reducción de gastos. Este proyecto es en gran parte responsable de una disminución secuencial en los gastos del trimestre del 7% (excluyendo la amortización de intangibles y los cargos de reestructuración) que ascienden a 235 millones.

-- La medida de más éxito en el recorte de costes ha sido la reducción de los puestos de full time mediante un proceso normal para dejar la plantilla en 6.741 trabajadores a fecha de 31 de enero frente a los 7.000 previstos en el Project 200. Se trata de un recorte de plantilla del 18% frente al 31 de enero del 2001, base del Project 200; no incluye el impacto de la reestructuración que acaba de anunciarse que recortará la plantilla en 600 puestos full-time adicionales.

-- La compañía anunció la reestructuración a finales de junio por la continua disminución de ingresos que estaba experimentando y para potenciar el proceso de consolidación de su tecnología. Cuando se complete la reestructuración en el cuarto trimestre, la compañía habrá reducido sus costes por operaciones en 40 millones de dólares anualmente.

En julio el número de órdenes bursátiles por día cayó un 15% frente a junio para un total de 85.300, y un 48% frente a las 165.000 de julio del 2000. Se abrieron 34.700 cuentas nuevas, frente a las 34.500 de junio y las 50.500 de julio del 2000.

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en su cumplimiento futuro derivadas de su naturaleza circunstancial.

Emisor: TD Waterhouse Group

FUENTE TD Waterhouse Group