TechTeam Global anuncia la adquisición de Akela Informatique SRL de Bucarest, Rumania

04 Oct, 2005, 09:38 BST de TechTeam Global, Inc.

SOUTHFIELD, Michigan, October 4 /PRNewswire/ --

- La adquisición establecerá la presencia de TechTeam en el mercado de programación de software y ampliará sus ofertas de servicio en el sector de integración de sistemas y de servicios de consultoría.

TechTeam Global, Inc., (Nasdaq: TEAM), un proveedor internacional de tecnología de la información (TI) y de servicios de apoyo al outsourcing (subcontratación) de procesos empresariales, anunció hoy que compró todas las acciones en circulación de Akela Informatique SRL (Akela), con efecto en fecha de hoy. Akela es un importante proveedor de soluciones de software personalizadas y de servicios de outsourcing de centros de programación offshore, con sede en Bucarest, Rumania. Además de proporcionar servicios de diseño de productos de software, Akela proporciona asistencia en la programación de aplicaciones, migración, puesta en ejecución y mantenimiento a sus más de 200 clientes en Rumania, Francia, el Reino Unido, Suiza, Bélgica, Italia, Suecia y los Estados Unidos. Fundada en 1998, Akela también pone en ejecución sistemas de información de recursos humanos, sistemas de administración integrados y sistemas de administración de documentos, es un Socio Certificado de Microsoft desde el año 2000, y puso en ejecución y mantuvo un sistema de administración de calidad certificado ISO 9001:2000, diseñado de acuerdo con las normas y reglamentaciones de Integración de Madurez de Capacidad de SEI (SEI CMMI por sus siglas en inglés) e ISO 12207.

Akela anunció ingresos totales de aproximadamente US$1,23 millones y unos ingresos netos de aproximadamente US$184.000 para los seis meses acabados el 30 de junio de 2005 (sin auditar). La empresa también informó sobre unos ingresos de US$1,38 millones e ingresos netos de US$202.000 para su año fiscal acabado el 31 de diciembre de 2004. En la actualidad, Akela posee más de 100 empleados y la lista de clientes de la empresa incluye a Orange S.A., meter2cash Ltd., Memba Ltd., OAO Lukoil, Softissimo, Quask, Guillemot Inc., y Operantis. En la siguiente dirección de Internet se puede hallar más información sobre la empresa: http://www.akela.ro .

Los condiciones de la transacción incluían un precio de compra de 2,45 millones de euros en efectivo y 250.000 euros en acciones comunes de TechTeam, con una suma adicional de hasta 450.000 que TechTeam podría abonar dependiendo de la consecución de objetivos de beneficios brutos específicos por parte de Akela durante sus años fiscales 2006 y 2007 y el cumplimiento de otras condiciones. Las condiciones completas de la transacción, incluyendo una copia del Contrato de Compra de Acciones, se incluirá en la presentación del Formulario 8-K que realizará TechTeam ante la Comisión de Cambio y Bolsa de los Estados Unidos.

Comentando este anuncio, William F. Coyro, Jr., Presidente y Director General de TechTeam, declaró; "Estamos entusiasmados por esta adquisición y por la entrada inmediata que nos proporciona en el importante sector tecnológico de programación de software offshore y de servicios de outsourcing. Akela es un líder reconocido en su mercado, posee una buena reputación por proporcionar servicios de atención al cliente de calidad, y posee una fuerza laboral altamente cualificada y dedicada a los clientes. Para nosotros es un placer que Akela ingrese en la familia de empresas de TechTeam Global, que incluye TechTeam Global SRL, una empresa de servicios de outsourcing de procesos empresariales y de TI que TechTeam fundó en Bucarest, Rumania en 2004. La adquisición de Akela incrementará la base de empleados de TechTeam a más de 250 profesionales de TI en Bucarest, con acceso a varios clientes internacionales, tecnologías y mercados verticales nuevos. La expansión continua del segmento empresarial de integración de sistemas y de consultoría de TI de TechTeam, que se producirá como resultado de la adquisición de Akela, actuará como complemento de los otros servicios ya establecidos, incluyendo los sectores de servicios de outsourcing de TI diversificados, servicios tecnológicos gubernamentales, contratación de personal técnico y servicios de aprendizaje. La adición de Akela a TechTeam incrementará de inmediato las ganancias de TechTeam en 2005, y nos ayudará a continuar expandiendo nuestra participación en el mercado y el incremento de los ingresos dentro de nuestros grupos empresariales básicos".

También comentando este anuncio, Lucian Butnaru, fundador, Director Ejecutivo y Director General de Akela, declaró; "Nos place igualmente unir fuerzas con una empresa con la reputación y estatura de TechTeam Global. Creemos que la transacción con TechTeam nos permitirá tener más éxito del que tendríamos como una empresa independiente. La amplia experiencia de TechTeam a la hora de aportar un helpdesk integrado, un centro de llamadas y soluciones de integración de sistemas, una proposición de valor al cliente que es general superior, y excelentes herramientas técnicas - en combinación con su fortaleza financiera y amplia presencia física en toda Europa - nos permitirá crecer con mucha más rapidez que contando sólo con nuestro esfuerzo. Estamos entusiasmados por esta transacción y espero poder formar parte de la organización TechTeam Global".

Coyro agregó; "En enero de 2005, Akela recibió los nombramientos de uno de los 100 Mayores Proveedores de Outsourcing del Mundo, y de una de las de los 5 Mayores Empresas de Outsourcing en Europa del Este y Central, de acuerdo con el consultor experto en offshores neoIT y el boletín informativo Managing Offshore de CPM. Akela representa un grupo excepcional de empleados que fortalecerá de manera importante la capacidad de servicio de TechTeam".

TechTeam Global, Inc. es un proveedor mundial de servicios de apoyo al outsourcing de procesos empresariales y de tecnología de información a empresas de Fortune 1000, empresas multinacionales, proveedores de productos, empresas de pequeño y mediano tamaño y organismos gubernamentales. La capacidad de TechTeam de integrar servicios informáticos en una solución punto único de contacto (SPOC) total es un elemento clave de su éxito. Las sociedades con algunas de las empresas "mejores en su clase" del mundo proporcionan a TechTeam unos conocimientos y una experiencia única a la hora de proporcionar soluciones de apoyo a la tecnología de la información, incluyendo servicios de outsourcing de TI diversificados, servicios tecnológicos gubernamentales, asesoría TI e integración de sistemas, contratación de personal técnico y servicios de aprendizaje. Para obtener más información sobre TechTeam Global, Inc. y sus excelentes servicios, llame al +1-800-522-4451 o visite http://www.techteam.com . Las acciones comunes de TechTeam se cotizan en el Mercado Nacional Nasdaq bajo el símbolo "TEAM".

Con sede en Southfield, Michigan, TechTeam también posee ubicaciones en Dearborn, Michigan; Davenport, Iowa; Chantilly y Herndon, Virginia; Portsmouth, Rhode Island; Bethesda y Germantown, Maryland; Bruselas y Gante, Bélgica; Uxbridge, Reino Unido; Colonia, Alemania; Gotenburgo, Suecia; y Bucarest, Rumania.

Akela Informatique SRL, con sede en Bucarest, Rumania, es un importante proveedor de soluciones de software personalizadas y de servicios de outsourcing de centros de programación off-shore (ODC) para más de 200 clientes de Rumania, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Italia, Suecia y los Estados Unidos. Además de producir soluciones de software personalizadas y servicios ODC, Akela pone en ejecución sistemas de información de recursos humanos, sistemas de administración integrados y sistemas de administración de documentos.

Declaración Safe Harbor

Las declaraciones en este comunicado de prensa no son puramente históricas, e incluyen declaraciones sobre las expectativas de la empresa, esperanzas, creencias, intenciones o estrategias sobre el futuro y son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27 A de la Ley de Valores de 1933, incluyendo enmiendas, y de la Sección 21E de la Ley Reguladora de las Bolsas de 1934, incluyendo las enmiendas. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre, entre otras cosas, el impacto potencial de esta adquisición en los ingresos y rendimiento de ganancias de la empresa en un futuro. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar por palabras entre las que se incluyen, pero no están limitadas a, "anticipa", "cree", "tiene la intención", "estima", "promete", "espera", "debería", "dependiendo de", y expresiones similares. Se advierte a los inversores prospectivos que cualquiera de dichas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro y comportan riesgos e incertidumbres, y que los resultados reales puedan diferir materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas como resultado de varios factores. Específicamente, existen riesgos importantes relacionados con estas adquisiciones, incluyendo la capacidad de la empresa a la hora de integrar con éxito esta adquisición cumpliendo los plazos, la retención de empleados de importancia clave, y la retención de clientes de importancia clave. Además, no se puede asegurar que tendrá un impacto en la condición financiera de la empresa, y en los resultados de las operaciones que se contemplan en esta publicación. Entre los factores que podrían afectar el impacto anticipado se incluyen, pero no están limitados, la incapacidad de conservar las transacciones comerciales o los empleados de importancia clave de la empresa adquirida. Las declaraciones prospectivas que se incluyen en este comunicado de prensa se basan en información a disposición de la empresa en la fecha de la misma, y la empresa no asume ninguna obligación a la hora de actualizar dicha declaración prospectiva. Los inversores prospectivos también deberían consultar los riesgos que se describen ocasionalmente en los Informes de la Empresa en los Formularios 8-K, 10-Q y 10-K que se presentan ante la Comisión de Cambio y Bolsa de los Estados Unidos..

Sitio en Internet: http://www.techteam.com

FUENTE TechTeam Global, Inc.