Tecnología de radio digital 3G/3.5G (HSDPA) de TelASIC seleccionada por Panasonic Mobile Communications

19 Oct, 2005, 14:00 BST de TelASIC Communications, Inc.

EL SEGUNDO, California, October 19 /PRNewswire/ -- TelASIC Communications, Inc., proveedor de subsistemas de radio W-CDMA/HSDPA, CDMA2000/EV-DO/EV-DV, WiMAX y WiBRO, anunció hoy que Panasonic Mobile Communications Co., Ltd., un líder mundial en productos para comunicaciones móviles, eligió la solución de TelASIC para su transceptor de estación base (BTS) de red con acceso para la descarga de datos por paquetes a alta velocidad (HSDPA) 3,5G de próxima generación.

TelASIC ofrece subsistemas de radio transmisor/transceptor y cabezales de radio remotos/integrados con interfaces estándares en la industria tales como CPRI, OBSAI, Rapid-IO, digital I/Q y RF-in, para estaciones de base 3G, 3.5G (HSDPA), WiMAX y WiBRO. TelASIC ha desarrollado internamente los IC que permiten al mismo radio soportar cualquier amplificador de energía (PA, por sus siglas en inglés) y cualquier interfaz aérea (tales como W-CDMA, HSDPA, CDMA2000, EV-DO/EV-DV, WCDMA-TDD, WiMAX o WiBRO). Los productos para subsistemas de radio de TelASIC están diseñados para superar los requerimientos del operador en todo aspecto, tales como reducción del factor de cresta alto (CFR) y la linearización de la predistorsión digital alta (DPD), lo que permite el uso del PA con menor salida de energía y más baratos para la transmisión de la misma energía.

"Hemos estado evaluando y probando la tecnología de TelASIC durante los últimos 12 meses en nuestro laboratorio", dijo Masakazu Shobu, gerente general de la División de Redes del Departamento de Ingeniería de Panasonic Mobile Communications Co., Ltd. "Espero que TelASIC suprima el riesgo de nuestro programa de ingeniería entregando una tecnología de radio 3.5G que nos permita satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, que son extremadamente exigentes en términos de rendimiento".

La infraestructura de banda ancha móvil y de celular 3G celular permite a los operadores móviles ofrecer TV, música, juegos, Internet móvil de alta velocidad y otros servicios con abundante margen que presentan gran demanda. El estándar 3G también multiplica por diez la capacidad del servicio de voz.

"Finalmente, el próximo año es ahora, para el despliegue de 3G", señaló Ashis Khan, vicepresidente de ventas y marketing en TelASIC. "Operadores en todo el mundo están invirtiendo capital en dólares para construir infraestructuras de banda ancha móvil y celular 3G de manera de ofrecer nuevos servicios. Japón es el líder reconocido en despliegue de servicios 3G, gracias al enorme desembolso en inversión de capital por parte de los pioneros en 3G. Estamos satisfechos de cumplir con los exigentes requerimientos en rendimiento de Panasonic Mobile Communications Co., Ltd., que cuenta con una de las más grandes participaciones en el mercado japonés de 3G/W-CDMA".

Acerca de Panasonic Mobile Communications

Panasonic Mobile Communications Co., Ltd., cuya sede principal está en Yokohama, Japón, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos de comunicaciones móviles. Suponiendo uno de los principales ámbitos comerciales de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., más conocida por su marca de electrónica digital - Panasonic-, Panasonic Mobile Communications Co., Ltd. está desarrollando tecnología punta desde su fundación en 1958, incluido el primer terminal de teléfono con vídeo 3G introducido en el mercado japonés en 2001. Panasonic está comprometida en el ofrecimiento de soluciones de valor añadido a sus usuarios finales a través de sus productos de comunicación móvil. Para obtener más información, visite www.panasonic.co.jp/pmc/en/index.html.

Acerca de TelASIC Communications

TelASIC Communications es un proveedor de subsistemas de Radio W-CDMA/HSDPA, CDMA2000/EV-DO/EV-DV, WiMAX y WiBRO. Los principales productos de la compañía se basan en sus conocimientos especializados destacados a nivel mundial en convertidores de alto rendimiento análogo a digital y viceversa, procesamiento de señales e ingeniería de sistemas RF. Los productos de TelASIC están diseñados para permitir a los clientes de equipos -a nivel de sistema - mejorar significativamente el rendimiento, reducir la energía y los costos. TelASIC cuenta con el respaldo de las firmas de capital de riesgo líderes Comventures, Redpoint Ventures y Mission Ventures, que de manera colectiva administran más de US$2 mil millones de capital, así como también los socios estratégicos IBM, Agilent Technologies y Raytheon Corporation. Para más información sobre TelASIC Communications y sus productos, visite el sitio web de la compañía en www.telasic.com.

TelASIC es una marca registrada. Todas las otras marcas, nombres comerciales, marcas de servicio e imágenes mencionadas y(o) usadas en el presente documento pertenecen a sus respectivos dueños.

Sitio Web: http://www.panasonic.co.jp/pmc/en/index.html

FUENTE TelASIC Communications, Inc.