Teijin Pharma y SCYNEXIS firman con contrato de investigación

13 Oct, 2005, 08:00 BST de SCYNEXIS, Inc.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, October 13 /PRNewswire/ -- SCYNEXIS, Inc., una empresa de desarrollo y de descubrimiento de fármacos especializada en química médica. SCYNEXIS anunció hoy que firmó un contrato con Teijin Pharma Limited, una empresa farmacéutica orientada hacia la I+D y que es una subsidiaria en propiedad absoluta de Teijin Limited, bajo el cual SCYNEXIS proporcionará servicios químicos analíticos y medicinales completos a los programas de investigación de Teijin Pharma. No se revelaron las condiciones financieras del contrato.

El contrato proporciona a Teijin Pharma unos recursos químicos totalmente dedicados a este fin, incluyendo un equipo de química médica SCYNEXIS de una enorme experiencia, todo apoyado por unas tecnologías propietarias e innovadoras.

"Para SCYNEXIS es un placer trabajar con Teijin Pharma en sus nuevas actividades de desarrollo y de descubrimiento, y también es un placer tener en Teijin Pharma a uno de los valiosos clientes de SCYNEXIS en el importante mercado japonés", declaró Yves Ribeill, Presidente y Director General de SCYNEXIS. "Ahora SCYNEXIS estableció firmemente relaciones con Japón, Europa y los Estados Unidos, confirmando su capacidad de aportar potencialidades y tecnologías valiosas a una amplia gama de clientes".

Acerca de Teijin Pharma Limited

Teijin Pharma Limited (http://www.teijin-pharma.co.jp/) se fundó en octubre de 2003 como resultado de la escisión de la Unidad Farmacéutica y de la Unidad de Asistencia Sanitaria Doméstica de Teijin Limited. Teijin Pharma ofrece una atención sanitaria total en tres áreas especializadas - enfermedades respiratorias, enfermedades de huesos y de articulaciones, enfermedades cardiovasculares y metabólicas - por medio de proporcionar servicios médicos avanzados en los campos de productos farmacéuticos y de atención sanitaria en el hogar.

Teijin Limited (http://www.teijin.co.jp/), fundada en 1918, posee el 100% de las acciones de Teijin Pharma y es la empresa matriz de Teijin Group, presente de manera activa en una amplia gama de sectores entre los que se encuentran las fibras, las películas, plásticos, productos farmacéuticos, atención sanitaria en el hogar y servicios relacionados con la tecnología de la información (TI).

Acerca de SCYNEXIS

SCYNEXIS es una empresa de desarrollo y de descubrimiento especializada en química medicinal que tiene su sede en Research Triangle Park, Carolina del Norte. Mediante la combinación de sus extensos conocimientos químicos y de sus tecnologías de vanguardia como MEDCHEM-FACTORY(TM), Suite de Software HEOS(R) y la Tecnología del Inhibidor de Cinasa (Kinase Inhibitor Technology) (KIT(TM)), SCYNEXIS proporciona mayor velocidad y productividad en la validación química de blancos de acción de fármacos. Además de los conocimientos de sobras probados de SCYNEXIS en la optimización de "leads" (creación de diferentes compuestos necesarios en la creación de fármacos) y selección de candidatos, SCYNEXIS también ofrece un conjunto completo de servicios de desarrollo y de descubrimiento de fármacos entre los que se incluye compuestos de generación de "hit" dirigido, "explosión hit", servicios de optimización de "leads", optimización del proceso, purificación y análisis de bibliotecas de compuestos, servicios bioanalíticos y la producción de muestras clínicas GMP. El sitio de SCYNEXIS en Internet se encuentra en http://www.scynexis.com.

Sitio en Internet: http://www.scynexis.com

FUENTE SCYNEXIS, Inc.