Tela Médica Nueva: Protección y comodidad en la bata

24 Nov, 2004, 07:00 GMT de Ahlstrom

WINDSOR LOCKS, Connecticut, November 24 /PRNewswire/ --

-La nueva tecnología de tejidos 'transpirables' combina una barrera vírica con la comodidad óptima para las batas médicas

Ahlstrom, empresa líder en el suministro de telas no tejidas de alto rendimiento a nivel mundial, ha presentado un novedoso tejido no tejido para batas médicas que ofrece un alto nivel de protección vírica y una mayor comodidad. La innovadora combinación que Ahlstrom ha realizado de materias primas y construcción de tejidos ha resultado en un tejido que ofrece el nivel más alto de protección y el mayor grado de comodidad.

El material de Ahlstrom, llamado Breathable Viral Barrier (BVB), no sólo protege al personal médico de infecciones víricas, sino que también mantiene un alto nivel de comodidad incluso si la temperatura corporal aumenta, permite la eliminación de la transpiración de la persona que viste la bata, proporcionalmete al incremento de la temperatura.

Este novedoso tejido de tres capas presenta una membrana monolítica sensible a cambios de temperatura, cubierta por dos tejidos, uno interior y otro exterior, hechos de filamentos continuos. La capa interior ofrece un toque suave a la piel de la persona, mientras que la capa exterior ofrece una gran resistencia y repelencia. El tejido BVB cumple con la certificación ASTM F1671 (barrera vírica), siendo la tecnología monolítica la que ofrece la máxima protección vírica disponible actualmente.

"El equipo de investigación y desarrollo de Ahlstrom ha desarrollado este nuevo tejido para resolver un problema sencillo pero importante para el personal médico", dijo Paul A. Marold, Director General del departamento de Productos Médicos de Ahlstrom. "Durante años, ha sido necesario elegir entre protección y comodidad a la hora de seleccionar una bata médica. Las cualidades únicas, de este tejido eliminan exitosamente la necesidad de escoger entre comodidad y protección. Con el BVB, el personal médico puede obtener lo mejor de ambas alternativas".

La membrana interna del tejido BVB de Ahlstrom "respira" gracias a la difusión molecular de vapor de agua a través del grosor de la membrana, de acuerdo a Rhaul Dharmadhikary, Gerente Tecnico del departamento de Productos medicos de Ahlstrom. La membrana interior responde automáticamente a los aumentos de temperatura corporal que experimentan médicos, enfermeras y otro personal médico en situaciones de alta tensión, especialmente en el quirófano, permitiendo la eliminación de la transpiración. El tejido no tejido BVB permite a la persona que lo viste transpirar y estar comodo evitando la sensación de sentirse atrapado en una bata que no permite la eliminación de la transpiracion. Los demás tejidos existentes en el mercado utilizan membranas microporosas, que poseen orificios y, por definición no pueden ofrecer la misma protección que el tejido de Ahlstrom.

La protección del personal médico ante la exposición vírica nunca ha sido más importante, particularmente en el caso de la cirugía. Las incidencias con virus como del SIDA, el MRSA, el CJD, y el de la Hepatitis o la Neumonía Asiática aumentan diariamente por todo el mundo.

"Los médicos, las enfermeras y demás personal médico deben estar mejor protegidos al tratar con pacientes infectados", dijo Marold. Grupos industriales y expertos médicos de todo el mundo, han reconocido la necesidad de una mayor protección y están desarrollando nuevas y más estrictas normas para conseguir un mayor rendimiento de los tejidos médicos de un solo uso. La AAMI (Association for the Advancement of Medical Instrumentation) en Estados Unidos y la UE han puesto en practica estas normas para asegurar cómo deben comportarse ciertos productos médicos, incluyendo las batas.

El tejido BVB de Ahlstrom ofrece en la actualidad más protección y comodidad que cualquier otro producto del mercado. Para más información sobre batas médicas fabricadas con el nuevo tejido de Ahlstrom, póngase en contacto con Ahlstrom en el número +1(860)654-8348 o visite www.viralbarrier.com.

Contacto:
    Jerome Barrillon, Global Marketing and Communications manager,
    Tel: +1-860-654-8607

FiberComposites en pocas palabras

La división FiberComposites de Ahlstrom fabrica productos para la filtración de motores, así como compuestos de refuerzo hechas de telas no tejidas que se venden en mercados de todo el mundo. Se encuentra entre los 10 fabricantes de tejidos no tejidos más importantes del mundo, y los tejidos que diseña se utilizan tanto en productos industriales, como en productos de consumo diario, como batas médicas, saquitos de té o pañitos humedecidos de limpieza. Esta división es un proveedor líder de productos de filtración de motores para la industria del transporte. Su experiencia en compuestos de refuerzo, derivados principalmente de la fibra de vidrio, se utiliza en los sectores energético, transporte marítimo, deportivo y transporte terrestre. La división FiberComposites emplea a más de 2.600 personas, tiene 16 fabricas en operación en Europa, América y Asia, y en 2003 ha tenido unas ventas netas de 645 millones de euros.

Ahlstrom en pocas palabras

Ahlstrom es una empresa líder a nivel mundial en el suministro de materiales fibrosos de alto rendimiento. Nuestras soluciones de fibra se utilizan en una amplia gama de productos de uso diario para el medioambiente, la salud, el transporte, el embalaje, el hogar y la oficina. Una compañía con una trayectoria de más de 150 años, con sede en Helsinki, Finlandia, y que emplea a aproximadamente 6.500 personas y suministra a clientes con redes de venta e instalaciones de producción en más de 20 países de los 5 continentes. Hoy, las ventas netas anuales de las empresas de soluciones de fibra de Ahlstrom ascienden a más de 1.500 millones de euros. La página web de la compañía es http://www.ahlstrom.com.

FUENTE Ahlstrom