TelASIC presenta el módulo CPRI completamente probado para Cabezales de Radio Remotos (HSDPA) 3G/3.5G

24 Oct, 2005, 14:00 BST de TelASIC Communications, Inc.

EL SEGUNDO, California, October 24 /PRNewswire/ --

- Los diseñadores de cabezales de radio remotos pueden utilizar un módulo disponible comercialmente como equipo de serie, para cubrir con rapidez las nuevas demandas de los operadores en lo que se refiere a la conectividad CPRI

TelASIC Communications, Inc., proveedor de los subsistemas de radio W-CDMA/HSDPA, CDMA2000/EV-DO/EV-DV, WiMAX, y WiBRO, anunciaron hoy la disponibilidad inmediata de un módulo del Interfaz de Radio Público Común (CPRI por sus siglas en inglés (TM)) tanto para Equipo de Radio (RE) como para el Controlador de Equipo de Radio (REC). Durante los 12 últimos meses, TelASIC y los clientes de sus estaciones base probaron detenidamente el módulo para comprobar la precisión de su sincronización 3GPP así como su cumplimiento con la norma CPRI.

"Para un despliegue con éxito de servicios de datos con un ancho de banda alto y de baja latencia basados en HSDPA, la cobertura es un aspecto crítico para todos los operadores", declaró Ashis Khan, Vicepresidente, Ventas y Marketing para TelASIC. "Cada vez más, los operadores escogen el despliegue de cabezales de radio remotos basados en CPRI con una huella pequeña y de baja potencia, compuestos por un amplificador de potencia (PA), transceptor y filtros para proporcionar una mejor cobertura. La solución CPRI, probada detenidamente y bien caracterizada por TelASIC, ayudará a acelerar y a eliminar los riesgos del desarrollo OEM de cabezales de radio remotos que cumplan con la norma CPRI".

El módulo CPRI para RE y REC proporciona mejores conectores de cabezales para aceptar señales de I/Q digitales e incorpora el procesador de red CPRI de TelASIC, circuitería de optimización de reloj, bucle de enganche cerrado que reduce al máximo las fluctuaciones (PLL) con VCXO, SERDES, módulo óptico SFP y soporte tanto para HDLC como para Ethernet. TelASIC trabajó estrechamente con muchos fabricantes de estaciones base para personalizar el circuito, y así obtener unas dimensiones determinadas, una recuperación rápida durante una pérdida de enlace y otras características amparadas por derechos de propiedad.

El interfaz CPRI permite a los operadores desplegar cabezales de radio cualquiera que sea la cobertura que se necesite, no necesariamente donde se encuentre la estación base. Los tres criterios más importantes para los cabezales de radio remotos son una baja potencia, pequeña huella y poco peso. La tecnología de predistorsión digital (DPD) de TelASIC permite a los OEM reducir drásticamente el consumo, tamaño y peso, por medio de sustituir los PA voluminosos y con un alto consumo que utilizan técnicas analógicas para la linearización. El alto aprovechamiento energético que se consigue gracias a las técnicas DPD de TelASIC también permite a los OEM prescindir de los caros sistemas de acondicionamiento de aire. La oferta CPRI de TelASIC permite el empleo de fibras ultraligeras, que substituyen a los cables pesados empleados en las instalaciones de radio anteriores. En general, los operadores pueden desplegar los cabezales de radio remotos en techos de edificios o en torres de antenas de la manera y en el momento que lo deseen para obtener una mejor cobertura, ahorrando grandes inversiones en adquisición de espacio de instalación y en obra civil.

En la actualidad existe un kit de desarrollo CPRI (número de pieza TC0007) para el módulo CPRI a la venta. El kit tiene un precio de 5.000 dólares USA por unidad. TelASIC realizará demostraciones del kit de desarrollo en el Congreso Mundial 3G desde el 14 al 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones y de Ferias de Hong Kong, cabina número 1936.

Acerca de TelASIC Communications

TelASIC Communications es un proveedor de subsistemas de radio W-CDMA/HSDPA, CDMA2000/EV-DO/EV-DV, WiMAX y WiBRO. Los productos básicos de la empresa se basan en su tecnología punta líder en el mundo en convertidores analógico/digitales y digitales/analógicos de alto rendimiento, procesamientos de señales y construcción de sistemas RF. Los productos TelASIC se diseñaron para que los clientes de equipos a nivel de sistema mejoren significativamente el rendimiento y reduzcan el consumo y los costos. TelASIC está respaldada por importantes fondos de inversiones como Comventures, Redpoint Ventures y Mission Ventures, que gestionan en conjunto más de 2 mil millones de dólares USA de capital, así como por los socios estratégicos IBM, Agilent Technologies, y Raytheon Corporation. Para obtener más información sobre TelASIC Communications y sus productos, visite el sitio de la empresa en Internet en http://www.telasic.com.

TelASIC es una marca comercial registrada. El resto de marcas comerciales, nombres comerciales, marcas de servicio, nombres de servicio e imágenes mencionadas o usadas aquí pertenecen a sus respectivos propietarios.

Sitio en Internet: http://www.telasic.com

FUENTE TelASIC Communications, Inc.