Telecom Italia recibe su primer premio de Excelencias Operativas de TM

04 Nov, 2003, 09:22 GMT de Telecom Italia

DALLAS, Texas, November 4 /PRNewswire/ -- Los productos de Granite, Micromuse, TIBCO y Syndesis desempeñan un papel vital en el sistema de aprovisionamiento DSL de TI

Telecom Italia, el principal operador de líneas fijas y móviles de Italia, recibirá su primer premio de Excelencias Operativas de TeleManagement Forum (TM Forum) en el TeleManagement World de Dallas, que se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre de 2003 en el Centro de Conferencias y Exposiciones Adams Mark International. El premio se concederá a Telecom Italia en reconocimiento a los importantes beneficios empresariales de la implementación de la solución OSS/BSS utilizando el kit de herramientas de Sistemas y Software de Operaciones de Nueva Generación (NGOSS) de Forum..

En mayo de 2003, la división Nacional de Líneas por Cable de Telecom Italia completó el despliegue de la compañía del sistema de aprovisionamiento DSL compatible con NGOSS. Este sistema tiene la flexibilidad de gestionar no menos de 25 servicios separados basados en DSL y las prestaciones de los procesos de servicios, que llegan a unos 21.500 usuarios DSL al día.

"Este premio es el testamento de que Telecom Italia, con el apoyo de sus proveedores, está demostrando el liderazgo en el mercado en las comunicaciones de próxima generación y se está transformando en una organización centrada en los clientes con un coste contenido gracias a la implementación de la solución basada en NGOSS", afirmó Saverio Orlando, director ejecutivos de servicios en red OSS de Telecom Italia Lab. Y añadió: "Es un gran honor recibir este prestigioso galardón de una corporación industrial independiente tan valorada como TM Forum".

Granite Systems, Micromuse y Syndesis proporcionan soluciones DSL para el sistema de aprovisionamiento de Telecom Italia, que está integrado de forma completa en la plataforma de integración de aplicaciones TIBCO:

-- El software para servicios e inventario en red Xng de Granite Systems y el Xng Process Automator crean de forma automática nuevos servicios para los suscriptores;

-- La tecnología Micromuse Netcool para la consolidación de fallos y gestión de servicios;

-- La solución basada en Syndesis NetProvision para la activación de los servicios de interdominios de los nuevos servicios convergentes y,

-- TIBCO BusinessFactor para BAM (Control de Actividades Empresariales) para asegurarse el nivel de servicios y los resultados empresariales suficientes en su aprovisionamiento ADSL.

"En TM Forum estamos muy contentos de presentar este premio a un miembro tan longevo y uno de os primeros adoptadores de la aproximación NGOSS", comentó Keith Willetts, presidente de TeleManagement Forum. "Por medio de NGOSS, Telecom Italia no sólo ha proporcionado un aumento de la flexibilidad y reducción de la operatividad, sino que también ha proporcionado a los clientes la mejora de sus servicios a medida. Esta es una prueba en el mundo real del concepto de las "operaciones delgadas" pueden funcionar en la práctica", añadió.

Acerca de TeleManagement Forum

TeleManagement Forum (TM Forum) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona liderazgo, guías estratégicas y soluciones prácticas para mejorar la gestión y operaciones de los servicios de comunicación e información. TM Forum cuenta con 340 miembros en todo el mundo, desde proveedores de servicios incumbentes y de nueva entrada, proveedores de soluciones de software e integradores de sistemas. El programa de los Sistemas de Operaciones y Software de Nueva Generación (NGOSS) de TM Forum es un marco completo e integrado para el desarrollo y despliegue operativo de los sistemas de apoyo empresariales y del software. El programa NGOSS forma parte del programa completo técnico de TM Forum, que está formado por las actividades colaboradoras de los miembros, que ayudan a identificar, crear, desarrollar y mejorar las soluciones del mundo real que automatizan y mejoran las operaciones de las telecomunicaciones.

Más información sobre los programas de TM Forum, programas relacionados y TeleManagement World en la página web www.tmforum.org.

Página web: http://www.tmforum.org

FUENTE Telecom Italia