Teledata Networks e Italtel firman un acuerdo OEM para desarrollar redes de nueva generación

22 Nov, 2004, 09:00 GMT de Teledata Networks Ltd.

AMSTERDAM, Países Bajos, November 22 /PRNewswire/ -- Teledata Networks, un proveedor líder de productos de acceso inalámbrico y soluciones de red para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de todo el mundo, e Italtel, uno de los líderes mundiales en redes de telecomunicaciones integradas de voz, datos y vídeo, han firmado un acuerdo mundial OEM (fabricantes de equipos originales) para una colaboración estratégica.

Este acuerdo cubre las ventas de una solución conjunta compuesta por la línea de productos iMSS (Italtel Multi Service Solution) de Italtel para redes convergentes de nueva generación y los últimos sistemas de acceso de Teledata Networks para redes nuevas y ya existentes. La combinación de los dos sistemas crea un completa solución para el aprovisionamiento de servicios de banda ancha y estrecha desde la oficina centra hasta las premisas del suscriptor y una suave transición de las redes de legado a otras más innovadoras.

"Nuestro liderato en el segmento de softswitch y la experiencia en acceso de Teledata Networks conforman una combinación ganadora," comentó Riccardo Caldarella, Vicepresidente Ejecutivo de redes de información de Italtel. "BroadAccess y HighPGate son productos rentables y de una gran calidad y complementan a la perfección nuestro Italtel Softswitch (i-SSW) como un componente fundamental de iMSS. Juntos, nuestros sistemas forman una atractiva y completa solución que aplicará nuestra experiencia en el mercado de redes de nueva generación."

"Los beneficios de este acuerdo no son sólo tecnológicos, sino también estratégicos," manifestó Amnon Unger, Consejero Delegado de Teledata Networks. "Fortalecidos con la impresionante reputación de Italtel como líder de mercado, esperamos acceder a mercados nuevos y no explorados, y queremos emplear nuestra amplia experiencia para que Italtel consiga lo mismo."

Acerca de Italtel Softswitch

Italtel Softswitch, i-SSW, es un sistema multi-servicios de próxima generación basado en una arquitectura abierta que permite a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios ofrecer una amplia gama de servicios de voz y multimedia, convergiendo todo el tráfico en una red IP (Internet Protocol).

Al mismo tiempo, el i-SSW puede ofrecer un conjunto completo de servicios tradicionales de telefonía en redes IP con la misma calidad de servicio que las redes actuales.

Debido al sólido enfoque de Italtel en la innovación, i-SSW está orientado al futuro y cumple los requisitos más importantes del mercado Softswitch.

Acerca de BroadAccess

La plataforma IMAP (BroadAccess Integrated Multiservice Access Platform) de Teledata Networks ofrece cualquier combinación de servicios de banda ancha - estrecha, desde POTS hasta varios tipos de xDSL e IP. El sistema tiene una exclusiva arquitectura Dual ATM/IP Architecture(TM) que le permite transferir simultáneamente tráfico ATM e IP con el fin de adaptarse a los distintos requisitos de los consumidores. BroadAccess ofrece una solución rentable para aplicaciones residenciales, domésticas o de negocios y permite una sencilla migración a las redes de nueva generación. Los sistemas están protegidos dentro de las soluciones con entornos endurecidos y tienen varios tamaños y posibilidades de instalación.

Acerca de HighPGate

HighPGate es la primera puerta de acceso a línea que ofrece convergencia de voz y datos en redes de nueva generación.

El sistema ha sido mejorado para trabajar con grupos pequeños y medianos de suscriptores y aplica una solución óptima para localizaciones remotas.

El sistema ofrece a los operadores una migración rentable y suave desde la actual red de conexión de circuitos hasta una red de nueva generación IP. Ofrece diversas soluciones para evolucionar las redes, como funcionalidad VoIP Media Gateway.

Acerca de Italtel

Italtel diseña, desarrolla e instala redes integradas multiservicios de nueva generación (voz/datos/vídeo) asegurando a los operadores móviles y fijos y a los ISP un funcionamiento de red fiable y abierto, además de infraestructuras de desarrollo tecnológico, gracias a su capacidad de integración de sistemas. En los últimos diez años, Italtel ha invertido una parte importante de sus beneficios en innovación. Los beneficios para 2003 fueron de 591,8 millones de euros. Desde 2000, los principales accionistas de Italtel son Clayton, Dubilier & Rice, Telecom Italia y Cisco Systems.

www.italtel.com

Acerca de Teledata Networks

Teledata Networks ofrece innovadores productos de acceso inalámbrico y soluciones de red para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de todo el mundo. La compañía integra gran variedad de tecnologías en una sola plataforma multiservicios.

La innovadora visión de Teledata Networks se ve enriquecida por 20 años de experiencia con soluciones de acceso probadas e instaladas en más de 50 países de todo el mundo. El exclusivo enfoque de Teledata Networks crea soluciones que responden a las necesidades inmediatas de los clientes, a la vez que les introducen poco a poco en las redes de nueva generación.

Teledata Networks es parte del grupo Kardan, que cotiza en la Bolsa Europea (Euronext: KARD) en Ámsterdam. Para saber más acerca de Teledata Networks visite www.teledata-networks.com

Contacto: Teledata Networks, Tally Elhyani, relaciones públicas, tel. +31-20-664-8884 (Extensión 6), email: press@teledata-networks.com Italtel Communication, Marialuisa Cordone, relaciones con los medios, tel. +39-02-4388-3771, email: marialuisa.cordone@italtel.it

FUENTE Teledata Networks Ltd.