Telefónica Empresas elige WebEx para llevar a cabo las reuniones web en los mercados de habla hispana

03 Ago, 2004, 15:42 BST de WebEx Communications, Inc.

SAN JOSE (EE UU), August 3 /PRNewswire/ --

- El gigante de las telecomunicaciones elige WebEx para sus servicios de comunicaciones web para sus negocios de Europa y Latinoamérica

Telefónica Empresas, parte del mayor operador de comunicaciones de España, ha seleccionado WebEx Communications Inc. (Nasdaq: WEBX) para su utilización en los nuevos servicios de comunicaciones web de los mercados hispanohablantes a nivel mundial. El nuevo servicio en lenguaje español, llamado iReunion, combina los datos y comunicaciones en vídeo en tiempo real de WebEx MediaTone Network y la red de telefonía fija de alta calidad de Telefónica para crear un servicio de reuniones web multimedia. Las reuniones WebEx recrean la experiencia de las comunicaciones en persona, y son un método de coste contenido para la reunión de los clientes, socios y empleados.

"Como principal operador de telecomunicaciones en 16 países, nuestros clientes buscan de nosotros que les proporcionemos las tecnologías de comunicación para ayudarles a crecer en sus negocios y proporcionarles una ventaja frente a la competencia", dijo Javier Dancausa, manager de hospedaje de productos y servicios ASP de Telefónica Empresas. "Hemos seleccionado a WebEx ya que su red global de comunicaciones web en tiempo real es la única en conseguir el despliegue de la fiabilidad y escalabilidad necesaria para prestar servicio a nuestros clientes de todo el mundo".

iReunion no necesita software o hardware adicional, y los clientes sólo necesitan realizar una llamada de teléfonos y un buscador web para hospedar o participar en las reuniones online. El servicio se venderá a los clientes de Telefónica Empresas, ya sean de pago por utilización o de suscripción.

"Las reuniones con WebEx son la forma perfecta de prestar servicio a la creciente base de clientes, prospecto de los nuevos mercados y gestión de los clientes internacionales. Las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo han seleccionado WebEx porque somos una compañía que ha diseñado, desarrollado y desplegado la red global para las comunicaciones web en tiempo real", comentó Tony Gasson, vicepresidente de WebEx Europe.

WebEx administra la red global sobre la cual despliega un amplio abanico de comunicaciones y servicios web, incluyendo los servicios para las conferencias web, compatibilidad de la formación y eventos online. WebEx proporciona sus servicios a corporaciones, compañías tecnológicas y proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo. Todos los servicios de WebEx se han construido por medio de la plataforma de comunicaciones MediaTone y se han desplegado a través de la WebEx MediaTone Network, la red global diseñada específicamente para las comunicaciones web seguras.

Acerca de WebEx Communications

WebEx Communications, Inc. es el principal proveedor de servicios de comunicación por Internet del mundo. Los servicios de WebEx los emplean las empresas en todo el mundo para las ventas, el soporte, la ayuda, el marketing, la ingeniería y el diseño del producto. WebEx proporciona servicios de la mejor calidad con su plataforma de comunicaciones MediaTone que ha desplegado en toda la red MediaTone de WebEx, una red global de gran velocidad para comunicaciones por Internet en tiempo real. Con su tecnología única de información, sus capacidades multimedia y los estándares basados en APIs, MediaTone es el canal para las comunicaciones por Internet. WebEx Communications tiene sede en San José, (EEUU) y tiene oficinas en Europa y Asia. Para más información llame al +1 877 509 3239 o visite la página http://www.webex.com.

Acerca de Telefónica Empresas

Telefónica Empresas es parte del Grupo Telefónica. El objetivo de este área de negocios es el de hacer frente a la tecnología de la información y necesidades de comunicación de las cuentas clave principales y departamentos gubernamentales, a través de la integración, innovación y personalización de las ofertas. Para eso, este área ofrece soluciones de valor añadido adaptadas a todo tipo de negocios: comunicaciones a través de voz y datos, aplicaciones empresariales y colaborativas, soluciones de administración y servicios de consulta completos.

Grupo Telefónica es una delas principales compañías de telecomunicación del mundo. Telefónica es el principal operador de los mercados de España y Portugal, y el sexto mayor operador del mundo en lo que respecta a la capitalización de mercado. Sus actividades se centran sobre todo en los negocios de telefonía móvil y fija, con el ancho de banda como herramienta clave del desarrollo de ambas de ellas.

La compañía cuenta con una importante presencia en 16 países, y con operaciones en cerca de 40. Telefónica cuenta con una importante presencia en Latinoamérica, donde la compañía realiza sus operaciones en 8 países y donde concentra su estrategia de crecimiento. Su base de clientes es de cerca de 100 millones de clientes.

Telefónica es una compañía publica al 100%, y cuenta con cerca de 1,7 millones de accionistas directos. Su cuota de capital de mercado está compuesta por 4.955.891.361 acciones ordinarias que cotizan en la Bolsa de España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, París, Frankfurt, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo y SEAQ International Exchange de Londres.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.webex.com

FUENTE WebEx Communications, Inc.