Telekom Austria ha sido incluida en los índices FTSE4Good

24 Jul, 2001, 12:40 BST de Telekom Austria

• La incorporación de Telekom Austria al índice es un premio a su proceso de reestructuración basado en la responsabilidad social

Viena - Telekom Austria (bolsa de Viena: TKA; bolsa de Nueva York: TKA) ha anunciado hoy su incorporación a la serie de índices FTSE4Good a partir del mes de julio. La serie FTSE4Good está diseñada por FTSE, uno de los principales proveedores mundiales de índices bursátiles, y constituye una serie de índices de referencia y negociables que facilitan inversiones en empresas con buenos registros de responsabilidad social.

Definida y analizada de forma independiente, la serie FTSE4Good supone un estándar global objetivo para las inversiones en empresas con responsabilidad social.

• Los criterios de selección para la serie de índices FTSE4Good son tres:

- Atención al desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

- Desarrollo de relaciones positivas con los accionistas.

- Apoyo a los derechos humanos universales.

El hecho de que Telekom Austria haya pasado a formar parte de la serie de índices FTSE4GOOD es una prueba del éxito de la compañía en su proceso de reestructuración basado en la responsabilidad social.

Para garantizar que el recorte de plantilla de la compañía, cifrado en 3.000 puestos de trabajo hasta finales de año, se realiza de una manera lo más responsable posible, Telekom Austria ha aprobado una serie de medidas especiales, entre las que se encuentran las jubilaciones anticipadas, la creación de una bolsa de trabajo interna, rescisiones amistosas, externalización de servicios, enajenaciones, cesión de personal a otras compañías, empleo a media jornada y la creación de una fundación para los empleados.

La comunidad inversora internacional ha mostrado un interés sustancial en los índices FTSE4Good, al igual que muchas compañías que desean ser incluidas en dichos índices.

FUENTE Telekom Austria