Teletrade, una compañía del Grupo Escala, establece récord con subasta de ANA Vegas

07 Nov, 2005, 13:00 GMT de Escala Group

IRVINE, California, November 7 /PRNewswire/ -- Teletrade, una compañía del Grupo Escala (Nasdaq: ESCL), y la más grande empresa de subastas por Internet y teléfono totalmente automatizada de América para monedas certificadas, registró la mayor venta en los 19 años de historia de la compañía durante su subasta de dos días realizada en conjunto con la American Numismatic Association durante el Show de Monedas, Estampillas y Objetos de Colección en Las Vegas. Los precios alcanzados superaron los US$1,2 millones, reflejando el tremendo crecimiento de la empresa.

"En el primer día del show solamente, logramos más de US$735.000 en pujas ganadoras, lo que desplazó nuestro anterior récord. El total para los dos días fue de US$1.244.081 para los 3.644 lotes ofrecidos en la venta. Participaron cerca de 1.300 oferentes; para muchos de ellos era la primera vez que participaban en una subasta de Teletrade", señaló Ian Russell, presidente de Teletrade. "Fue un esfuerzo conjunto abrumadoramente exitoso por parte de Teletrade y la ANA, y hubo muchos comentarios positivos de coleccionistas, inversionistas y agentes. Llegamos a varios nuevos potenciales oferentes y consignatarios, y estamos extremadamente optimistas sobre la fortaleza continuada en el mercado de monedas raras".

Siendo la subasta por Internet oficial del reciente show Las Vegas de la ANA, entre el 28 y 30 de octubre de 2005, en la venta destacaron varias consignaciones notables entre ellas el Capri PCGS Set Registry(SM) de los Peace Dollars y la Mid-West Collection de Type Coins. También estuvieron en la venta dos prominentes Dólares proof Morgan de la famosa Colección Excalibur.

Después de la venta, el director ejecutivo de ANA Christopher Cipoletti señaló: "Esta fue la primera vez de trabajo en conjunto para la ANA y Teletrade, y la sociedad funcionó bien para el beneficio de compradores y vendedores".

Entre los puntos destacados y precios logrados en la subasta del show en Las Vegas de la ANA figuran:

1860-C US$2,50 oro, NGC MS-61, US$18.480;
     1908-S Medio Dólar, Colección Price, PCGS MS-67, US$14.560;
     1928-S Peace Dollar, PCGS MS-65, US$14.560;
     1838-D US$5 oro, NGC AU-58, US$14.560;
     1883 proof US$2,50 oro, PCGS PF-64 Deep Cameo, US$14.000;
     1842-D US$5 oro Large Date, NGC AU-55; US$14.000;
     1907 US$20 High Relief, Wire Edge, PCGS AU-50, US$10.976;
     1895 Cuarto de Dólar, PCGS MS-67, US$10.752.

Para noviembre está programado un total de 13 subastas Teletrade, incluyendo la Subasta Premier el 27 de noviembre que presentará un completo grupo de monedas conmemorativas de plata.

ACERCA DE TELETRADE

Fundada en 1986, Teletrade la más grande empresa de subastas por Internet y teléfono totalmente automatizada de América para monedas certificadas. Teletrade tiene 146.000 usuarios registrados y es uno de los sitios web relacionados con monedas visitado con mayor frecuencia en Internet. Las subastas tienen lugar todos los domingos, lunes y miércoles. Para información adicional, visite http://www.Teletrade.com o llame sin costo al +1(800) 949-2646.

ACERCA DE ESCALA GROUP

Escala Group es una federación mundial de empresas líderes en el mercado de piezas de colección que desarrolla sus actividades en Norteamérica, Europa y Asia, así como a través de Internet. La empresa opera a través de diversas filiales especializadas en distintos sectores del mercado de objetos de colección y está formada por tres áreas de negocio: subastas, operaciones de tratantes y agentes y actividades comerciales.

Las operaciones de Escala Group en Norteamérica incluyen la división Greg Manning Auctions, Ivy & Manning Philatelic Auctions, Greg Manning Galleries, Greg Martin Auctions, Spectrum Numismatics, Teletrade, Nutmeg Stamp Sales, Superior Sports Auctions, Bowers and Merena Auctions y Kingswood Coin Auctions y H.R. Harmer. En Europa, las principales casas de subastas pertenecientes a la red son Auctentia Subastas (Afinsa Auctions), de Madrid (España); Corinphila Auktionen, de Zurich (Suiza); y el grupo de casas de subastas Koehler, de Berlín y Wiesbaden (Alemania). En Asia, las subastas de Escala se realizan por medio de John Bull Stamp Auctions, Ltd, la casa de subastas más antigua de Hong Kong especializada en filatelia.

Las actividades de tratantes y agentes se realizan a través de Greg Manning Auctions y GMAI-Auctentia Central de Compras de Madrid, que actúan como proveedores mundiales exclusivos de objetos de colección, principalmente sellos y monedas, para Afinsa Bienes Tangibles, S.A. de Madrid (España), y a través de Spectrum Numismatics International, uno de los principales mayoristas de Estados Unidos dedicado a monedas raras. Afinsa es el principal accionista de Escala Group.

Las actividades comerciales de Escala Group se realizan a través de A-Mark Precious Metals, uno de los principales vendedores privados de monedas de oro y plata y de oro, plata y platino en lingotes al mercado mayorista.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa relacionadas con los planes, objetivos, expectativas, rendimiento, eventos y cuestiones similares son "afirmaciones sobre previsiones", entendiendo estas tal y como se definen en la ley Private Securities Litigation Reform Act, de 1995, y en la Securities Exchange Act, de 1934. Los resultados reales pueden diferir significativamente de lo contenido expresa o implícitamente en dichas afirmaciones, debido a sucesos futuros, riesgos e incertidumbres. Entre los factores que pueden originar estas discrepancias se encuentran los cambios en las condiciones de mercado, los cambios en la situación económica, factores relacionados con la competencia y otros factores tratados en las secciones "información sobre previsiones" o "factores de riesgo" incluidas en los modelos presentados por Escala Group en la Comisión estadounidense del mercado de valores, Securities and Exchange Commission (SEC), entre los que se encuentran el modelo 10-K, en el que se presenta la Memoria Anual de Escala Group, el modelo 10-Q, en el que se presentan los informes trimestrales, los folletos de emisión y otros documentos presentados por Escala Group en la SEC. En concreto, se consideran afirmaciones sobre previsiones todas las afirmaciones relacionadas con los ingresos o ganancias previstos de Escala Group o con el buen posicionamiento de Escala Group para una rentabilidad o crecimiento futuros.

Los términos "debería", "cree", "calcula", "espera", "tiene la intención", "prevé", "pronostica", "planea" y expresiones similares, así como variaciones de las mismas permiten identificar determinadas afirmaciones sobre previsiones, las cuales se refieren únicamente a las fechas en las que se realizaron. Asimismo, las afirmaciones relacionadas con un mejor rendimiento futuro y con cálculos de ingresos y beneficios por acción son afirmaciones sobre previsiones. Escala Group no está obligada a hacer pública ninguna actualización ni revisión de afirmaciones sobre previsiones. Se recomienda a los lectores no depositar una confianza indebida en dichas afirmaciones.

Sitio web: http://www.Teletrade.com

FUENTE Escala Group