Telewest elige a Scientific-Atlanta para servir descodificadores digitales interactivos y módems de cable

08 Jun, 2001, 11:55 BST de Scientific-Atlanta, Inc.

• El pedido de 200.000 descodificadores Explorer 4000DVB y 25.000 módems de cable WebSTAR sobrepasa la visión de Scientific-Atlanta del despliegue mundial de servicios interactivos digitales

Francfort, Alemania - Como continuación a la salida de los servicios de vídeo digital e interactivos, como el e-mail, oferta interactiva, juegos, banca, compras, y viajes, que ofrecen a sus más de 1,1 millones de suscriptores del cable, la compañía británica Telewest Communications ha seleccionado a Scientific-Atlanta Western Europe, una filial de Scientific-Atlanta (NYSE: SFA), para proporcionar su descodificador digital interactivo Explorer 4000DVB y el módem de cable WebSTAR™ para acceso rápido a Internet y alto rendimiento de vídeo en casa. Este nuevo compromiso refleja el liderazgo de Scientific-Atlanta para desarrollar descodificadores digitales interactivos que ofrecen un rendimiento y una fiabilidad excelentes, y que se integran fácilmente en una red digital interactiva existente.

Según el contrato inicial, Telewest debe comprar un mínimo de 200.000 descodificadores Explorer 4000DVB para el año 2003, cuya salida está programada para finales de este año, y 25.000 módems DOCSIS que se distribuirán a finales de 2001. Con estos dos nuevos productos, habrá un mayor número de suscriptores de Telewest tendrán acceso a la interactividad, acceso de alta velocidad, y nuevas experiencias de entretenimiento.

"Telewest es un líder en los servicios de televisión interactiva. La demanda europea en servicios digitales interactivos está creciendo actualmente debido a la fuerte demanda de los suscriptores generada por Telewest," ha señalado Michael P. Harney, vicepresidente u director general de Redes de Suscriptores de Scientific-Atlanta. "El descodificador Explorer 4000DVB está diseñado especialmente para los principales operadores de cable europeos, como Telewest, que están observando la creciente necesidad de descodificadores fiables y de alto rendimiento para llevar a la televisión y el ordenador estos servicios innovadores."

Diseñado para ser un nodo de descodificación para ser empleado en casa, este modelo Explorer soporta de vídeo, datos, y voz y conectividad alámbrica e inalámbrica para conectar entre sí la televisión, el ordenador, la agenda electrónica, el teléfono y otras aplicaciones de Internet en casa. El descodificador digital interactivo Explorer 4000DVB, anunciado a comienzos de este año, ha sido diseñado para ofrecer servicios triples en un único dispositivo para Europa y otras regiones que emplean el sistema PAL en todo el mundo mediante el soporte de estándares DVB-C, PAL, DOCSIS, y Euro- DOCSIS, además de ofrecer la posibilidad de obtener sistemas de acceso y middleware condicionales renovables. El módem de cable WebSTAR, de alta velocidad y con certificación del estándar DOCSIS amplía la oferta de Scientific-Atlanta de productos digitales de cable para el mercado europeo y complementa la tecnología de cable de módem en los descodificadores Explorer 4000 DVB.

El grupo SciCare Broadband Services, Scientific-Atlanta también llevará a cabo las revisiones de las operaciones para aumentar su eficacia, reducir los costes, y mejorar el servicio y la fiabilidad de Telewest según los términos del contrato.

"Scientific-Atlanta aporta una gran experiencia desde Estados Unidos, donde son líderes en el desarrollo de servicios interactivos de banda ancha para redes de cable," ha señalado Howard Watson, director general de redes de Telewest Communications. "Se trata de un paso muy importante en la aceleración de la salida de nuestros productos digitales y demuestra claramente el compromiso de Telewest para proporcionar tecnología y servicios innovadores a su creciente cartera de suscriptores."

• Acerca de Scientific-Atlanta Europe

Scientific-Atlanta celebra actualmente su 50 aniversario reconociendo sus operaciones en todo el mundo. Durante la última década, las operaciones europeas de Scientific- Atlanta han ayudado a los principales operadores de cable a unir las redes que les han ayudado a construir la industria europea del cable. La adquisición en 1997 del innovador fabricante europeo Arcodan A/S, permitió a los mayores operadores de cable aprovechar los conceptos y productos de ingeniería que se diseñan a medida para cumplir los requisitos específicos en Europa. A comienzos de este año, Scientific-Atlanta anunció su participación mediante su filial Scientific-Atlanta Europe GmbH, es un consorcio que suministrará a Kabel NRW en Alemania una infraestructura de fibra óptica para casi 4,2 millones de hogares. Además, Fibercore, un proveedor líder de productos especializados de fibra óptica y una filial de Scientific-Atlanta, obtuvo el prestigioso premio Queens Award para Empresas del Reino Unido.

• Acerca de Scientific-Atlanta

Scientific-Atlanta, Inc. (http://www.scientificatlanta.com) es un suministrador líder de sistemas de distribución de contenidos digitales, redes de transmisión para acceso de banda ancha en hogares, descodificadores digitales interactivos y sistemas de suscripción diseñados para vídeo Internet de alta velocidad y redes de voz sobre IP (VoIP), y servicios de atención al cliente en todo el mundo. Las operaciones de Scientific-Atlanta en Europa tienen sede en Francfort, Alemania, con oficinas de ventas y servicios en el Reino Unido y fábricas en Dinamarca. Las operaciones de Scientific-Atlanta en Europa tienen cobertura en toda Europa, Oriente Medio y África con soluciones completas de comunicación de banda ancha.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información sobre Scientific-Atlanta visite la página http://www.scientificatlanta.com. Para obtener información sobre sus productos, seleccione: Products, Subscriber Products en la página de inicio. Para ver las fotos de alta resolución, seleccione: News, Press Room, Photos, y Subscriber Products. Para acceder a la sección de servicios financieros y de inversión, seleccione Investors .

Página web: http://www.scientificatlanta.com

FUENTE Scientific-Atlanta, Inc.