Tellabs cierra la fusión con AFC

30 Nov, 2004, 23:05 GMT de Tellabs

NAPERVILLE, Illinois, November 30 /PRNewswire/ --

- La combinación proporciona un amplio abanico de soluciones de banda ancha a los portadores de todo el mundo

Tellabs (Nasdaq: TLAB) ha cerrado hoy una fusión con AFC (Nasdaq: AFCI) por un valor de 1.500 millones de dólares, creando un importante proveedor global de soluciones de acceso, transporte y datos para los proveedores mundiales de servicios de telecomunicaciones.

"La nueva Tellabs es un proveedor de equipamiento de telecomunicaciones estratégicas que liderará el avance industrial para conseguir un servicio fiable de banda ancha en todo el mundo", afirmó Krish Prabhu, director general y consejero delegado de Tellabs. "Juntos, Tellabs y AFC ayudarán a los portadores para que encuentren formas de aprovisionamiento de nuevas voces, datos y servicios de vídeo de forma más fácil, simplificando sus redes y modelando su perfil competitivo".

El cierre se produce tras la aprobación de la fusión con AFC por parte de los accionistas en una reunión especial celebrada hoy a primera hora de la mañana. Para conseguir la aprobación es necesaria una mayoría simple de la cantidad total de las acciones. Según los términos del acuerdo entre las dos compañías, los accionistas de AFC recibirán 0,504 acciones de Tellabs y 12 dólares en activos por cada una de las acciones de AFC. Los accionistas podrán acceder al resto de información desde las páginas web http://www.afc.com o http://www.tellabs.com.

Además del cierre, Tellabs ha anunciado la contratación de tres nuevos miembros dentro de su equipo ejecutivo:

Carl DeWilde pasa formar parte de Tellabs ocupando el cargo de vicepresidente ejecutivo de los productos de acceso, teniendo responsabilidad a nivel global para el desarrollo de los productos de acceso en la cartera de AFC. Recientemente DeWilde ha trabajado como responsable tecnológico y responsable operativo de Xtera, una compañía de redes ópticas. Anteriormente DeWilde desempeñó papeles senior de liderazgo en Fujitsu Network Communications, Alcatel Network Systems y Siemens Communications Systems.

Jeff Rosen, anterior vicepresidente de operaciones y de servicio al cliente de AFC, ocupará en Tellabs el puesto de vicepresidente ejecutivo de operaciones, siendo el responsable global de los sistemas de información globales y de la cadena de suministros de Tellabs. Rosen entró en AFC en 2000, y cuenta con más de 15 años de experiencia en fabricación y la cadena de suministros en compañías como Solectron; Booz, Allen & Hamilton; Raytheon y Teradyne.

Victoria Perrault, anterior vicepresidenta de servicios administrativos de AFC, ha pasado a formar parte de Tellabs como vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, siendo también responsable global de las instalaciones y empleados de Tellabs. Perrault entró en AFC en 1996 ocupando el cargo de directora de recursos humanos, y fue ascendida en 1999 al de vicepresidenta de servicios administrativos. Antes había sido directora de recursos humanos de la división de productos avanzados de Aegon USA.

Acerca de Tellabs

Tellabs (Nasdaq: TLAB) despliega Technology that Transforms the Way the World Communicates (TM). Los expertos de Tellabs diseñan, desarrollan, despliegan y prestan su ayuda a las soluciones inalámbricas y por cable. Nuestra cartera de productos permite a los cargadores de más de 100 países tener éxito en los nuevos entornos competitivos. Tellabs está incluida en el índice NASDAQ 100. Página web http://www.tellabs.com.

Las declaraciones de este comunicado sobre la fusión de Tellabs, Inc. y de Advanced Fibre Communications, Inc. que no son consideradas como datos históricos son "declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres". Las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres no son una garantía de resultados futuros e implican riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados de la compañía fueran diferentes a los esperados o expresados en las declaraciones. Los resultados reales futuros de la compañía podrían diferir materialmente de los previstos en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Se pide a los inversores y poseedores de valores que tengan precaución en el tratamiento de estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, tomando como referencia las siguientes declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres.

Los importantes factores relacionados con las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres presentadas en este comunicado incluyen: (a) implementación y ejecución a tiempo de los planes de integración de la fusión; (b) retención de los consumidores y empleados más importantes; (c) cambios económicos que han impactado en la industria de las telecomunicaciones; (d) mejora con éxito de la oferta de productos completa de la compañía respecto a la base de clientes; (e) condición financiera de los proveedores de servicios de telecomunicaciones y vendedores de equipamiento, incluyendo todo tipo de impactos de bancarrota; (f) impacto de la consolidación de los clientes y de la bancarrota; (g) introducción con éxito de las nuevas tecnologías y productos por delante de la competencia; (h) gestión con éxito de todos los impactos frente a la reducción de las condiciones económicas o la demanda de los clientes; y (i) protección y acceso a la propiedad intelectual, patentes y tecnología. Además, la capacidad de la compañía combinada para conseguir los ingresos esperados, acreditación y ahorros de sinergias se verá afectada por la competitividad (sobre todo en respuesta a la transacción propuesta en el mercado de trabajo), el efecto de la economía general y otros factores más allá del control de la compañía combinada y otros riesgos e incertidumbres descritos de vez en cuando en los documentos públicos de la compañía e incluidos en la Securities and Exchange Commission. Tellabs no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar la declaración de riesgos e incertidumbres.

Tellabs (R), el logo de Tellabs (R) y la frase Technology that Transforms the Way the World Communicates (TM) son marcas registradas de Tellabs y de sus filiales en EE UU y/o otros países. El resto de compañías o nombres de productos mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.

Página web: http://www.tellabs.com

Las siguientes marcas y servicios son propiedad de Tellabs Operations, Inc., o de sus filiales de EE UU y/o otros países. TELLABS(R), el logo de Tellabs (R) y T Symbol(R), AFC(R), el logo de AFC y la frase Technology that Transforms the Way the World Communicates(TM). El resto de compañías o nombres de productos son propiedad de sus respectivas compañías.

Página web: http://www.afc.com

FUENTE Tellabs