Tellabs registra ingresos en el cuarto trimestre de 408 millones de dólares estadounidenses

28 Ene, 2009, 17:44 GMT de Tellabs

NAPERVILLE, Illinois, January 28 /PRNewswire/ --

- La compañía obtiene 3 céntimos por acción en el cuarto trimestre

Tellabs registró unos ingresos en el cuarto trimestre de 2008 de 408 millones de dólares estadounidenses, un 13% menos que los 469 millones de dólares estadounidenses del cuarto trimestre de 2007. Para el año 2008, los ingresos de Tellabs fueron de 1.700 millones de dólares estadounidenses, un 10% menos que los 1.900 millones de dólares estadounidenses de 2007.

Según el criterio GAAP, Tellabs obtuvo 3 céntimos por acción en el cuarto trimestre de 2008, por encima del céntimo por acción que obtuvo en el cuarto trimestre de 2007. Las ganancias GAAP en el cuarto trimestre de 2008 fueron de 13 millones de dólares estadounidenses, un 103% más que los 6 millones de dólares estadounidenses del trimestre del año anterior. Las ganancias del cuarto trimestre de 2008 se vieron afectadas positivamente por un beneficio fiscal.

Atendiendo al criterio no GAAP, Tellabs obtuvo 9 céntimos por acción en el cuarto trimestre de 2008, por encima de los 4 céntimos por acción que obtuvo en el cuarto trimestre de 2007. Las ganancias no GAAP fueron de 35 millones de dólares estadounidenses en el cuarto trimestre de 2008, un 102% más que los 17 millones de dólares estadounidenses del cuarto trimestre de 2007. Los resultados no GAAP excluyen cargas prefiscales de 39 millones de dólares estadounidenses, incluyendo 5 millones de dólares estadounidenses o 0,8 céntimos por acción en gastos de compensación basados en equidad.

Para el año 2008 según el criterio GAAP, Tellabs registró una pérdida de 930 millones de dólares estadounidenses o 2,32 dólares estadounidenses por acción, en comparación con unas ganancias de 65 millones de dólares estadounidenses o 15 céntimos por acción del año 2007. Las ganancias conforme al criterio no GAAP para 2008 de Tellabs fueron de 137 millones de dólares estadounidenses o 34 céntimos por acción, un 31% más que los 104 millones de dólares estadounidenses o 24 céntimos por acción del 2007. Las ganancias no GAAP excluyen una carga no efectiva de 988 millones de dólares estadounidenses previamente anunciada y otras cargas de 101 millones de dólares estadounidenses, incluyendo 26 millones de dólares estadounidenses o 4,4 céntimos por acción en compensación basada en equidad.

Tellabs ha implementado con éxito su plan previamente anunciado para aumentar los márgenes de beneficio bruto y reducir los gastos operativos para lograr 100 millones de dólares estadounidenses en ahorros. Los márgenes brutos GAAP ascendieron a 41,6% en 2008 desde el 33,4% en 2007. Parte de la mejora en los márgenes de beneficios brutos no GAAP, que ascendieron al 38,5% en 2008 desde el 35,5% en 2007, resultaron a partir del plan de ahorro de 100 millones de dólares estadounidenses. Más adelante, los gastos operativos trimestrales no GAAP de 2009 de Tellabs se estiman menores que en 2008.

"Los clientes continuaron eligiendo Tellabs este trimestre. BT colocó sus pedidos en el sistema Tellabs 8600, siendo nuestro cliente número 96 en este producto. Un nuevo cliente operador de sistema múltiple de televisión por cable (MSO) eligió el sistema Tellabs 7100 para la conexión óptica", dijo Rob Pullen, director general y consejero delegado de Tellabs. "En estos tiempos difíciles, Tellabs se centra en mejorar la rentabilidad - tanto para nuestros clientes como para nuestra compañía - y en invertir en el futuro para emerger más fuerte después de la recesión. Ayudamos a nuestros clientes a tener éxito permitiendo nuevos ingresos por servicios, reduciendo los gastos de capital y recortando los gastos operativos".

Acerca de Tellabs -- Tellabs avanza en las redes de telecomunicaciones con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Las soluciones de Tellabs permiten a los proveedores de servicio ofrecer servicios de voz, video y datos de alta calidad sobre redes fijas e inalámbricas en todo el mundo. Tellabs (Nasdaq: TLAB) forma parte del Mercado Selecto Global de NASDAQ, Ocean Tomo 300(TM) Patent Index, S&P 500 y varios índices de responsabilidad corporativa, incluyendo FTSE4Good y ocho índices KLD. http://www.tellabs.com

Tellabs y el logo de Tellabs son marcas comerciales estadounidenses de Tellabs Operations, Inc. registradas en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de compañías o productos mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.

FUENTE Tellabs