TEMENOS reagrupa sus operaciones de Nueva York tras el devastador ataque

13 Sep, 2001, 12:30 BST de TEMENOS

Ginebra - TEMENOS (SWX: TEMN), un vendedor mundial de software para la banca internacional, ha anunciado hoy que toda su plantilla con sede en las oficinas del World Trade Centre está a salvo tras el devastador atentado contra las dos torres sufrido el pasado martes 11 de septiembre.

"Mientras tanto nuestros pensamientos están are cada uno de los afectados en la tragedia de ayer, nuestra prioridad era comprobar que nuestra plantilla se encontraba a salvo en nuestra sede de Estados Unidos y tras varios intentos de contactar con la oficina estamos orgullosos de poder anunciar que se ha realizado un recuento de toda la plantilla" ha señalado George Koukis, presidente y consejero delegado de TEMENOS.

"Tras la destrucción total de las dos torres hemos comenzado el proceso de restablecimiento de las operaciones de la compañía en Nueva York lo antes posible ayudando los más posible a nuestros clientes de esta región" ha comentado Koukis. "Nuestros clientes actuales y nuestros socios nos han ofrecido espacio para oficinas para reanudar las operaciones cuanto antes mientras buscamos una nueva desde de operaciones en Estados Unidos. Esperamos poder prestar servicio durante los próximos días hasta que todo vuelva a la normalidad".

Malou Ducomble, recientemente nombrado director general en EE.UU., celebrará hoy una reunión de emergencia para acordar el proceso necesario para la vuelta a la normalidad del negocio y las operaciones en la región.

TEMENOS han dispuesto e-mails y líneas de teléfono para que la gente dirija sus preguntas referentes a la actual situación. Las preguntas por e-mail pueden dirigirse a NYOffice@temenos.com y por teléfono al +41 22 7081488. Acerca de TEMENOS

TEMENOS es un líder global que proporciona a las instituciones financieras sistemas de banca integrados que aumentan la productividad, rentabilidad, y les permiten responder ante las cambiantes condiciones del mercado. Las soluciones de la compañía se emplean en numerosos segmentos que incluyen la banca al por mayor y al por menor así como recaudación de impuestos y contabilidad. Los clientes de TEMENOS en Norteamérica incluyen Merrill Lynch, Bank Julius Baer y Dresdner Bank Lateinamerika. TEMENOS tiene 40 oficinas en 28 países y ha instalado cerca de 400 sistemas desde su fundación en 1993. La compañía ha obtenido unos ingresos en los doce meses finalizados el 30 de junio de 2001 de 125,2 millones de dólares. En junio de 2001, TEMENOS se convirtió en una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Suiza (TEMN).

Nota a los editores: TEMENOS GLOBUS es una marca registrada de TEMENOS.

FUENTE TEMENOS