Tenet y Perot Systems anuncian la renovación por diez años del contrato de servicios externos de TI

12 Jul, 2001, 17:52 BST de Perot Systems Corporation

• El contrato incluye la construcción de soluciones web
  • Los servicios totales están valorados en 550 millones de dólares

Dallas, Texas - Perot Systems Corporation (NYSE: PER) y Tenet Healthcare Corporation (NYSE: THC), que opera en 114 hospitales de atención permanente de todo Estados Unidos, ha anunciado hoy la extensión por diez años del relación de servicios externos de tecnologías de la información. Se trata de la renovación de un contrato inicialmente firmado por siete años entre Perot Systems y Tenet en 1995 para servicios de consultoría y tecnología y que se extenderá hasta julio de 2011.

El contrato de servicios externos, valorado en cerca de 550 millones de dólares y firmado por un periodo de 10 años, tiene como fin la mejora de la infraestructura y las aplicaciones de una gran cantidad de soluciones web para el soporte de las interfaces entre empleados, médicos, personal de enfermería y asistentes sanitarios, pagadores, y otros proveedores de servicios médicos. El sistema avanzado es el resultado de la intensa investigación de Tenet en el mercado y en parte se basa en la solución Digital Health System™ de Perot Systems. Este sistema, disponible las 24 horas, ha sido creado para cubrir las necesidades de cientos de miles de usuarios simultáneos a la vez que se protege la privacidad y seguridad de la información privada de los pacientes.

Chuck Lyles, vicepresidente de Healthcare Industry Group, de Perot Systems Healthcare Industry Group, ha declarado, "Nuestro equipo sanitario está encantado con los planes para el sistema de Tenet y la oportunidad de crear una plataforma digital de información de segunda generación que proporcione un mejor acceso a la fundación de soporte de aplicaciones de Tenet. Emplearemos las tecnologías más avanzadas para transformar todos los sistemas actuales de información de Tenet."

Stephen F. Brown, vicepresidente ejecutivo y director de información de Tenet, ha comentado, "Perot Systems ha creado una solución que encaja perfectamente con nuestra estrategia para preparar nuestros sistemas para cubrir las necesidades sanitarias del país ahora que el baby boom se está convirtiendo en un boom de la tercera edad. Perot Systems ha afirmado sus compromisos y ha cumplido nuestras expectativas de innovación y ejecución."

La relación de Perot Systems con Tenet se originó en 1990 con un contrato de cinco años para servicios TI con American Medical International, que fue adquirida por National Medical Enterprises en 1995. Tras la adquisición, NME se convirtió en Tenet. Más tarde, la compañía acudió a Perot Systems con el fin de obtener ayuda en la fusión de los sistemas de TI y los procesos económicos de dos compañías y para crear un entorno integrado de tecnología y un sistema sanitario nacional.

Desde que Tenet fue fundada en 1995, ha crecido desde cerca de 70 hospitales en 1995 hasta los 114 hospitales en 17 Estados que opera actualmente. "Nuestra relación con Tenet nos ha ayudado a establecer una excelente fundación sobre la que crear nuestra división sanitaria," ha comentado Ross Perot, Jr., presidente y consejero delegado de Perot Systems. "estamos encantados de tener la oportunidad de continuar ayudando a Tenet en la creación de una organización sanitaria que aporta al cliente un cuidado sanitario de gran calidad."

Perot Systems ha ayudado a Tenet a reducir considerablemente los costes fijos de sus sistemas de información mediante la consolidación de operaciones y la dinamización de los procesos, convirtiéndose en una de las operaciones sanitarias de TI más dinámicas de la industria. Durante los últimos cuatro años, Tenet ha integrado rápidamente las operaciones de más de 100 instalaciones y empresas relacionadas con la salud, a la vez que expande en profundidad las aplicaciones del sistema de información de la compañía.

Acerca de Tenet

Tenet Healthcare, a través de sus filiales, es propietaria de y operadora de 114 hospitales de atención permanente con 28.850 camas y numerosos servicios de cuidado sanitario. La compañía tiene cerca de 110.000 empleados en 17 Estados dan servicio en sus hospitales desde la sede central de la compañía en Dallas. El nombre de Tenet refleja su filosofía: la importancia de los valores compartidos entre los socios, incluyendo a los empleados, médicos aseguradores y comunidades, a la hora de proporcionar un espectro completo del cuidado sanitario. Para más información, visite la página web de la compañía en: www.tenethealth.com.

Acerca de Perot Systems

Perot Systems Corporation es una empresa proveedora de servicios y soluciones de tecnología de la información. Perot Systems centra sus actividades en la asistencia al crecimiento de sus clientes, el desarrollo de operaciones y la creación de nuevos niveles de valor para el cliente. Con sede en Dallas (Tejas), Perot Systems tiene más de 400 clientes y en 1999 obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Perot Systems tiene más de 7.000 asociados en Estados Unidos, Europa y Asia. Para más información sobre Perot Systems, visite su página web en http://www.perotsystems.com.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.tenethealth.com http://www.perotsystems.com

FUENTE Perot Systems Corporation