Tenneco Automotive comienza a producir en serie sus nuevos silenciosos con tecnología SCR

22 Sep, 2004, 09:30 BST de Tenneco Automotive

HANOVER, Alemania y LAKE FOREST, Illinois, September 22 /PRNewswire/ --

- Los primeros sistemas aparecerán en los vehículos comerciales Mercedes-Benz Actros en 2005

Tenneco Automotive (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que se ha convertido en una de las primeras compañías del mundo en integrar el catalizador y silencioso de escape en una sola unidad para su utilización en vehículos comerciales.

La compañía ha desarrollado un silencioso que cumple con las demandas en cuanto a acústica, presión y distribución del flujo necesarias para hacer que el sistema SCR de DaimlerChrysler sea compatible con la norma Euro 4 de emisiones y acústica. Esta incluye la integración del catalizador SCR dentro del silencioso, y la distribución de los gases del escape en el catalizador para poder cumplir con la tasa de conversión necesaria para su aprobación en los estándares de emisión de Euro 4. El sistema SCR también utiliza la primera aplicación de canalización isotérmica de los sustratos. Además, Tenneco Automotive ha aplicado su experiencia en ingeniería acústica avanzada y catalizadores para superar las limitaciones de espacio en la integración de los componentes acústicos.

"La tecnología SCR responde a los criterios de la industria de los vehículos comerciales en lo que respecta a las emisiones de NOx para que sean respetuosas desde un punto de vista medioambiental y viables desde un punto de vista económico", comentó Mark P. Frissora, presidente y consejero delegado de Tenneco Automotive. "Hemos conseguido mejorar nuestra experiencia en las tecnologías de control de emisiones de vehículos para pasajeros por primera vez gracias a esta importante plataforma", añadió.

"Tenneco Automotive está situada en una posición de privilegio en lo que respecta al crecimiento dentro del mercado de los vehículos comerciales, gracias a la adición del contenido del control de emisiones de nuestros productos existentes de control y elastómeros destinados a este sector. Los negocios de Actros reflejan un crecimiento de la cuota de mercado, que se ha producido como resultado de la creación de una nueva unidad de negocios dedicada a los mercados comerciales y especializados", comentó Frissora.

La tecnología SCR ha demostrado reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los motores diesel, haciendo que sea compatible con el estricto límite de emisiones Euro 4 para adelantarse a la fecha límite de obligatoriedad de octubre de 2006. El sistema trabaja inyectando cantidades precisas de una solución de urea en los gases de escape, convirtiéndolos en amonio. Después el amonio transforma los óxidos nitrosos nocivos en vapor de agua y nitrógeno inofensivo. DaimlerChrysler ya ha anunciado sus planes para utilizar la tecnología SCR y alcanzar los estándares Euro 5, que serán obligatorios en 2009.

El desarrollo e ingeniería de Actros se está realizando por medio del centro de ingeniería de TennecoAutomotive situado en Edenkoben (Alemania), y su producción se llevará a cabo en las instalaciones de fabricación de escape de Zwickau (Alemania).

Tenneco Automotive es líder en el desarrollo y producción de sistemas de escape avanzados para el tratamiento, que ayudan a los fabricantes de vehículos a cumplir con la estricta normativa de emisiones. La compañía fue una de las primeras en fabricar filtros de partículas para motores diesel destinados a su aplicación en vehículos de pasajeros en serie desde 2000. En la actualidad produce unas 300.000 unidades al año.

Tenneco Automotive es un fabricante de componentes de automoción con sede en Lake Forest, Illinois (EEUU), con una facturación de 3.800 millones de dólares y cerca de 19.200 empleados en todo el mundo. Tenneco Automotive es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y vendedores de productos y sistemas de control de emisiones y control de dirección para la venta y postventa de equipamiento original. Tenneco Automotive vende sus productos principalmente bajo las marcas Monroe (R), Walker (R), Gillet (R) y Clevite (R) Elastomer. Entre sus productos están los amortiguadores y puntales Sensa-Trac (R) y Monroe Reflex (R), los amortiguadores Rancho (R), los silenciadores Walker (R) Quiet-Flow (R), los productos de rendimiento de emisiones Dynomax (R) y los componentes para el control de ruidos, vibración y emisiones Clevite (R) Elastomer.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Palabras como "podrá" y expresiones similares son las que identifican estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas previsiones se basan en las expectativas reales de la compañía (incluyendo sus filiales). Como estas expectativas implican riesgos e incertidumbres, los planes, acciones y resultados reales de la compañía podrían diferir materialmente. Entre los factores que pueden hacer que estos planes, acciones y resultados sena diferentes están:

(i) las condiciones generales políticas, económicas y competitivas de los países y mercados en los que la compañía y sus filiales realiza sus operaciones, incluyendo las fluctuaciones monetarias y otros riesgos asociados a las operaciones en el extranjero,(ii) cambios en la producción de los fabricantes de automóviles, sus tasas de producción y las tasa previstas sobre los productos de la compañía, incluyendo la incapacidad de la compañía de conseguir las ventas representadas en su libro de negocios, (iii) cambios en los precios de la demanda de los consumidores, incluyendo un descenso de la demanda para los automóviles, en los que se incluyen los productos de la compañía, el potencial del impacto negativo de los ingresos y márgenes de dichos productos, (iv) coste de la compatibilidad con los cambios en la normativa, incluyendo la normativa medioambiental, (v) factores laborales como huelgas o interrupciones de los trabajadores, (vi) sustituciones de los materiales y aumento de los costes de los materiales en bruto, (vii) capacidad de la compañía de desarrollar y de comercializar los beneficios por medio de los nuevos productos y tecnologías, y la aceptación de los nuevos productos y tecnologías por los clientes de la compañía, y (xviii) tiempo y posibilidad de producción (o de no producción) de las transacciones y sucesos que estarán sujetos a circunstancias más allá del control de la compañía y de sus filiales. La compañía no se hace cargo de la obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres para reflejar los acontecimientos o circunstancias después de la fecha de emisión de este comunicado.

Sitio Web: http://www.tenneco-automotive.com

FUENTE Tenneco Automotive