Tenneco Automotive es seleccionado como proveedor exclusivo de sistemas de escape

17 Nov, 2004, 13:00 GMT de Tenneco Automotive

LAKE FOREST, Illinois y BRUSELAS, Belgica, November 17 /PRNewswire/ -- Tenneco Automotive (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que la compañía ha sido elegida como proveedor exclusivo de sistemas de escape para el vehículo serie 1 de BMW lanzado el mes pasado, con lo que se ha conseguido reforzar la posición de la compañía como principal proveedor dentro del segmento del mercado de los pequeños vehículos.

Tenneco Automotive suministrará el sistema de escape final completo disponible para los motores diesel y de gasolina de 4 cilindros. El sistema completo incluye los colectores, conversores catálicos adjuntos y el sistema de escape y trasero completo. Tenneco Automotive también ha trabajado con BMW para diseñar la acústica de los escapes de los serie 1 de BMW y mantener de esa forma los requisitos específicos del fabricante.

"Estamos muy contentos de trabajar con BMW en su serie 1, un hecho que ha mostrado las avanzadas tecnologías de control de emisiones y la capacidad de ingeniería acústica", comentó Mark P. Frissora, presidente y consejero delegado de Tenneco Automotive. "Debido al aumento de la estandarización de los motores los fabricantes de vehículos están buscando la ingeniería acústica como única forma de diferenciación de las marcas individuales y de los modelos específicos. La ingeniería acústica de los escapes es una importante competencia para Tenneco Automotive, habiendo sido reconocida por algunos de los clientes más prestigiosos".

El sonido diferenciador de la serie 1 se consiguió variando el diámetro y la longitud de los tubos de escape. Estos "tubos musicales" específicos tienen un sonido característico sin tener que realizar modificaciones al motor. Como resultado, las ondas de sonido del sistema de escape se pueden amplificar o conseguir que no suenen y sin que se produzca ningún deterioro NVH (ruido, vibración, aspereza) o incumplimiento de la normativa contra los ruidos.

Tenneco Automotive ha utilizado sus herramientas avanzadas de predicción acústicas para reducir el tiempo de desarrollo invertido en ingeniería de sonido en la serie 1 en un 50%. En este tiempo se incluye una importante reducción del número de prototipos necesarios, además de las pruebas y evaluación de los tiempos.

En cuanto a las emisiones, el conversor de Tenneco Automotive ha reducido de forma considerable las dañinas emisiones de escape. Como este conversor está conectado directamente al colector de escape y se monta cerca de la admisión del motor, consigue alcanzar una temperatura de enfriamiento adecuada de forma inmediata, consiguiendo una mejor eficacia de conversión. Además, Tenneco Automotive utiliza su Dinámica Computacional de Fluidos para predecir y distribuir el flujo de gases de forma uniforme en la cara del convertidor. Este proceso se ha diseñado para eliminar los puntos calientes y mejorar los resultados del sistema de control de emisiones.

El sistema de escape utiliza un colector estándar diferente de Tenneco Automotive, que permite la producción de vehículos con volante a la izquierda y con volante a la derecha. Anteriormente, cada uno de los dos tipos de direcciones necesitaban un colector con un diseño diferente.

Tenneco Automotive también suministra el escape final del motor de 4 cilindros diesel del MINI, otro vehículo de BMW Group, que comenzó a producirse en marzo de 2003.

Toda la producción destinada a BMW Group se realiza en las instalaciones de fabricación y control de emisiones OE de Tenneco Automotive, situadas en Edenkoben (Alemania).

Tenneco Automotive es un fabricante de componentes de automoción con sede en Lake Forest, Illinois (EEUU), con una facturación de 3.800 millones de dólares y cerca de 19.200 empleados en todo el mundo. Tenneco Automotive es uno de los mayores diseñadores, fabricantes y vendedores de productos y sistemas de control de emisiones y control de dirección para la venta y postventa de equipamiento original. Tenneco Automotive vende sus productos principalmente bajo las marcas Monroe (R), Walker (R), Gillet (R) y Clevite (R) Elastomer. Entre sus productos están los amortiguadores y puntales Sensa-Trac (R) y Monroe Reflex (R), los amortiguadores Rancho (R), los silenciadores Walker (R) Quiet-Flow (R), los productos de rendimiento de emisiones Dynomax (R) y los componentes para el control de ruidos, vibración y emisiones Clevite (R) Elastomer.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres. Palabras como "podrá" y expresiones similares son las que identifican estas previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas previsiones se basan en las expectativas reales de la compañía (incluyendo sus filiales). Como estas expectativas implican riesgos e incertidumbres, los planes, acciones y resultados reales de la compañía podrían diferir materialmente. Entre los factores que pueden hacer que estos planes, acciones y resultados sena diferentes están: (i) cambios en la producción de los fabricantes de automóviles, sus tasas de producción y las tasa previstas sobre los productos de la compañía, incluyendo la incapacidad de la compañía de conseguir las ventas representadas en su libro de negocios, (ii) cambios en los precios de la demanda de los consumidores, incluyendo un descenso de la demanda para los automóviles, en los que se incluyen los productos de la compañía, el potencial del impacto negativo de los ingresos y márgenes de dichos productos, (iii) tiempo y posibilidad de producción (o de no producción) de las transacciones y sucesos que estarán sujetos a circunstancias más allá del control de la compañía y de sus filiales. La compañía no se hace cargo de la obligación de actualizar estas declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres para reflejar los acontecimientos o circunstancias después de la fecha de emisión de este comunicado.

Página web: http://www.tenneco-automotive.com

FUENTE Tenneco Automotive