Teton Petroleum anuncia sus resultados del tercer trimestre

15 Nov, 2003, 10:33 GMT de Teton Petroleum Company

DENVER, November 15 /PRNewswire/ -- Teton Petroleum Company (Teton) (Amex: TPE), empresa independiente dedicada a la exploración y extracción de gas y petróleo en Rusia, se complace en anunciar sus resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2003. Los ingresos para el periodo de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2003 fueron de 2,7 millones de dólares, un aumento del 23% frente a los 2,2 millones de dólares del periodo correspondiente de 2002. Para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2003, los ingresos fueron de 9,1 millones de dólares, en comparación con los 4,3 millones de dólares del año anterior, un aumento del 111%.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030611/TETONLOGO)

John Mahar, director financiero, comentó: "Seguimos estando muy contentos de nuestras tendencias de producción e ingresos. hemos logrado un récord de ventas de 165.111 barriles, y nuestros ingresos para los primeros nueve meses de este año han superado los ingresos completos de 2002 en un 32%".

Mahar considero los siguientes logros como lo más destacado del tercer trimestre:

- Los ingresos alcanzaron los 2.718.066 dólares, frente a los 2.204.613 dólares del tercer trimestre de 2002, un aumento del 23%.

- Las pérdidas netas fueron de 1.477.534 dólares, 0,22 dólares por acción, frente a los 2.216.169, 0,78 dólares por acción, en el tercer trimestre de 2002, lo que supone un descenso del 33%.

- Las ventas netas de crudo de Teton aumentaron hasta los 165.111 barriles, frente a los 137.500 barriles en el tercer trimestre de 2002, lo que supone un aumento del 20%.

En los primeros nueve meses de 2003:

- Los ingresos subieron hasta los 9.105.338, frente a los 4.305.274 para los 9 meses de 2002, un aumento del 111%. Los ingresos totales para el ejercicio completo 2002 fueron de 6.923.320 dólares.

- Las pérdidas netas de Teton fueron de 3.140.679 dólares, 0,48 dólares por acción, frente a los 7.927.782 dólares (3,17 por acción) de los nueve meses de 2002, un descenso del 60%.

- Las ventas netas de crudo de Teton aumentaron hasta los 480.688 barriles, frente a los 290.725 barriles de los primeros nueve meses de 2002, lo que supone un incremento del 165%.

Teton finalizó el tercer trimestre con unos activos de cerca de 2 millones de dólares. Además, la oferta de acciones preferentes convertibles de clase A, que cerró en el cuarto trimestre, elevó la cifra de Teton hasta cerca de 9,8 millones de dólares. "La compañía está en su posición financiera más fuerte de sus seis años de historia, y está mejor situada que nunca para poder aventajarse de las oportunidades de adquisición experimentadas por la industria petrolera de Rusia", declaró Karl F. Arleth, director general y consejero delegado.

Acerca de Teton Petroleum Company

Teton Petroleum Company, con sede en Denver, es la única compañía de cotización pública en Estados Unidos dedicada a la exploración y explotación de campos de gas y petróleo que cuenta con todos sus activos de producción en Rusia. La compañía está desarrollando actualmente tres campos petrolíferos en su concesión en Goloil, en Siberia Occidental. La compañía produce y exporta petróleo fuera de Rusia desde 1998.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página web: http://www.tetonpetroleum.com

FUENTE Teton Petroleum Company