Teton Petroleum Company aumenta su estrategia de ampliación

23 Jul, 2004, 14:35 BST de Teton Petroleum Company

DENVER, July 23 /PRNewswire/ --

Teton Petroleum Company ("Teton") (Amex: TPE), empresa independiente dedicada a la exploración y extracción de gas y petróleo en Rusia, ha reafirmado hoy su estrategia central de crecimiento y ha comentado algunas modificaciones a su plan de negocios revisado durante la reunión anual, tras la aprobación por parte de los accionistas de la venta de Goloil.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030611/TETONLOGO)

Una vez cerrada la venta de Goloil, Teton tendrá una sólida hoja de balance de aproximadamente 18 millones de dólares en efectivo y sin deuda corporativa. Tras el cierre de la venta, Teton espera registrar un beneficio de aproximadamente 12 millones de dólares.

La compañía aún planea adherirse a la fundación económica que sirvió como base para la financiación de la compra inicial de Goloil: para identificar oportunidades en las que el precio intrínseco de los activos esté por debajo de los precios de mercado y por tanto suponga una oportunidad de para un mayor desarrollo de las reservas probadas. Teton pretende seguir su enfoque en la adquisición de activos en Rusia y en toda la antigua Unión Soviética. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado planes para buscar oportunidades fuera de estos territorios para equilibrar los riesgos geológicos, comerciales, económicos y políticos. Teton cree que hay ciertas clases de activos en Norteamérica que pueden comprarse a un precio razonable.

Igor Effimoff, Consejero de explotación, comentó: "Nuestra estrategia básica no ha cambiado. Seguimos centrados en identificar y adquirir propiedades con valores inferiores a los del mercado, con producción existente y con reservas probadas que podamos considerar de bajo riesgo para ofrecer ventajas a nuestros accionistas. Effimoff añadió: "Nuestro objetivo es sustituir Goloil con una cartera equilibrada de propiedades que incluyan algunos pequeños porcentajes de activos fuera de FSU."

Howard Cooper, presidente de Teton, manifestó: "El consejo apoya la decisión de la directiva de ampliar su papel fuera de Rusia. Creemos que esta idea está dentro de los mejores intereses de nuestros accionistas para que cuente con cierta diversificación que es una tendencia bien establecida entre los independientes internacionales del entorno actual."

Este comunicado contiene previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Página Web: http://www.tetonpetroleum.com

FUENTE Teton Petroleum Company